Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo este finde a 0 también, comunión del crío y tal... Pero bueno, me lo he pasado cojonudo, supongo que tomarse un fin de semana sabático de vez en cuando no viene mal para desconectar un poco..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo gratamente sorprendido y muy contento. Ha sido mi primer Soplao y no tenia referencias validas. Estimaba mi tiempo en 10:30-11 en base a tiempos de amigos y conocidos en ediciones anteriores. Finalmente 9:27 en meta.

Hasta monte aa creia o que no acababa o no por lo menos a este ritmo. Iba fundido y con una sudada de la ho.stia. me quite los manguitos subiendo monte aa y el chaleco en el avituallamiento de Ucieda. A partir de Ucieda me recupere y subi moral y fuentes con buenas sensaciones. En ozcaba creia que ya era todo bajada y la subida al alto del mostajo se me hizo bola (psicologico). En correpoco el diluvio y embarrado pero lo pase bien. A negreo llegue con mas fuerzas de las esperadas y finalmente desde Ruente a meta dandolo todo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo maaaaal.
    Mis espectativas eran:
    +12h: correcto (aprobado)
    11h-12h (notable)
    10h-11h (sobresaliente)
    Iba pa notable.... Iba muy tranquilo para verme en el Moral y luego apretar a partir de Fuentes.
    Pues le he cambiado la tija a una normal. En el Soplao no hace falta que sea telescópica.
    Pero, vaya ******... NO hacía otra cosa que soltarse la tuerza que fija el sillín y se iba hacia atrás.
    Cada poco parar a apretar y he perdido un huevo, amén del dolor de espalda que me jodía un huevo por ir haciendo mucho fuerza con los brazos cdo estaba mal colocado...
    Eso sí, de piernas he llegado muy bien.
    El caso es que he hecho 12h40 o por ahí... Así que, bueno,... mal. Creo que sin problemas, habría hecho menos de 11h. No sé si mucho menos, pero menos FIJO.
    Alguno igual piensa que con mis vatios podría ir mas.
    Hay un dato muy importante y es cuánto de explosivo eres. Yo debo serlo bastante. Eso no significa que sea como Greipel. Pero soy más de gasolina, pero mi depósito se agota pronto. A veces salgo con un compi que ha hecho 10h30' y que me ha dicho que ha ido frenado... y me lo creo. El pesa unos 72 kg (yo sigo en mis 78 kg) Pero en subidas cortas y explosivas de 15' o menos si no hay mucho pendiente 4-6%, ando más rápido y si se trata de una rampa corta de 1-2' todavía más. Así que, hay que valorar mucho el desagaste y la capacidad de mantener un potencia alta. En definitiva, la capacidad aeróbica.
    Fijaos en Valverde. Él la crono de ayer, la puede hacer muy bien por su explosividad, pero que nadie le pida que en una etapa muy alpina el tío se pelee con los grandes escaladores.
    Alguien escribió que la enorme diferencia entre los pros y los gallos no suele ser en su FTP sino más bien en la potencia capaz de sostener a lo largo de más tiempo...
    Bueno, ahora a pensar en Dolorosa y PDF...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    J*er, acabar una marcha de 12h con un sillín que baila es todo un logro, las veces que me ha pasado me ha mandado para casa, enhorabuena. Para mi la solución fue una tija de 2 tornillos y no he vuelto a tener problemas.

El problema de la explosividad es que te comes las rampas cortas sin darte cuenta y eso en salidas cortas vale pero a partir de la segunda hora te vas acordando de cada vatio que has tirado subiendo a 400w repechos de 100m...

Yo ayer intente salir... 40'@200w, para ser exactos 20' hasta que empece a tener molestias en la espalda y otros 20' para volver :confused:. Creo que voy a buscarme una doble cómoda y colgar la flaca hasta que me recupere al 100%. De la QH me despido definitivamente después de todo el curro y las horas de rodillo que me he metido :(.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Aiba... dolor de espalda? Tienes alguna lesión? Te baja la tensión por los isquios.
    Si es así, a mí me ha pasado y hay que acercar el manillar al sillín: Acortar potencia, acercar sillín...
    Bueno oye, ánimo que hay más veces...

6. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Cambiar la tija antes del soplao... ya te vale. ¿qué no somos novatos?
    Yo no calificaría las 12h40 como un fracaso, sino como un buen entreno.
    Esta claro que no era el tiempo que esperabas, pero ... te vendrá bien para las siguientes marchas y como lección de no hacer cambios sin probarlos bien.

En la Dolorosa a reventarlo.

Nos vemos en el soplao 2017.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Lo primero enhorabuena, acabar ya es un triunfo. Sin problemas mecánicos hubieras andado aproximadamente en la franja que te dije, sobre 10h30.
    No habías probado la tija antes? Vaya una jodienda!
    El año que viene lo petas!

8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Gracias.
    Nah, lo mio es sobrecarga... de cajas de fruta, azada y motocultor siendo un crio, ahora me pasa factura. Siempre he tenido dolores, pero me pasé todo 2014 y parte de 2015 j*dido. Nunca he ido a marchas, no me llaman mucho, pero me había fijado esta QH para dejar atrás ese año y pico, aun así ya estoy pensando en la planificación para el año que viene. Eso si esta vez en vez de ir con el objetivo de terminar voy a ir por tiempo :D

Lo mismo si hubiera llevado el PIVA al biomecanico no me pasaba esto. :D
    El culpable de todos mis males:

IMG_20140325_145423_800x600-640x277.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Esa piva moderna es un lujazo. Tendrias que ver la mia. Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

10. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Lo mio es lo mismo que lo tuyo, sobrecarga. Eso sí, yo es porque voy pasado de Kms, jajaja. Este finde hay una marcha por aquí cerca que esta muy bien y el recorrido es bonito y creo que me quedaré sin ir...:(.

Yo ya tengo bastante hecho de la planificación del año que viene. He bajado horas, pero las del año que viene serán de más calidad. La base la voy a hacer un poco más alegre. El plan del año que viene me gusta más que el de este a simple vista, luego iremos viendo :).

11. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    No ando como tú, pero este año he cometido el error de hacer la base "no base". Ha sido mi primera base por W y me he pasado de intensidad. Ahora ando pero voy mucho más agobiado q los 2 últimos años donde la base fue súper escrupulosa

Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk

12. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    la base no base ,te refieres a la base rlulio?

13. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Explica un poco mejor eso de la base :p, jejeje.

14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sea como sea, enhorabuena Emilio. Una prueba de + de 160kms son muchos factores a tener en cuenta, entre ellos, el no cambiar algo sin probarlo primero. Aunque yo lo he hecho, lo he probado primero, y aún así me ha dado problemas. Ahora lo que hago es que lo pruebo por lo menos una semana antes, así seguro que si falla me da tiempo a corregirlo.
    Sobre los vatios el tema es más complejo de lo que parece. Solo nos fijamos en los w/kg de la gente y a partir de aquí establecemos un rendimiento. Pero hay muchos más factores que se debe considerar, y más en pruebas de esta distancia. Por ejemplo, ayer en la salida que hice con un colega paramos a desayunar. Fueron 20' de reloj, igual algo menos. Comimos pan con tomate y aceite y un par de trozos de tortilla de patata. El compañero está preparando la Gigantes de Piedra y no quiere que le pase como en la PDF. Paró en el avituallamiento justo antes del Coll del Triador, el más copioso de todos, y cuando empezó la subida le dio como una especie de corte de digestión. Incluso llegó a subir un trozo andando. Ahora entrena hasta el comer a mitad de ruta. Y me parece lógico, sobre todo en una prueba de más de 230km de btt. Resumiendo, que en este tipo de pruebas no solo cuentas tú y tu entreno, cuentan muchas más cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    No, para nada. Rlulio sólo me suena de vuestros comentarios aquí.
    Me refiero a que este es mi 3° año planificado. He mejorado una barbaridad los 2 anteriores haciendo las tablas de ptp en rodillo con BKOOL y aplicando sentido común los fines de semana, pero tirando 3 meses casi sin pasar de 160ppm (80%) salvo en repechos muy concretos.
    De la primera semana a la 11/12 subía un 50% de watios a la misma intensidad, luego ya la calidad donde me apretaba más.
    En Julio me compré el power2max e hice 1 par de salidas ya "fuera de temporada" donde deduje que mi FTP estaba sobre los 320w para 96kg.
    Este año al empezar la base cometí el error de establecer las zonas en función de eso (98kg), así en Z1 me iba "fácil" a las 140/150ppm, en Z2 (232w) pasaba de 160 y en tiradas de Z3 ya me metía en umbral al final (174/176ppm).
    Ahora, en la calidad (mi objetivo este año es el 9 de Julio), ando como el año pasado de ritmo, pero mucho más alto de pulso y por ende más forzado.
    Yo lo tengo claro, el error ha sido pasarme de ritmo en la base. Esos 3 meses "perdidos" hacen que después te revienten las patas y aún quieras apretar más (típico repecho donde llegas arriba que lis muslos te arden) y por contra este año noto que no puedo más y las piernas aún no me duelen, pero los pulmones/corazón ya no dan más de si (a boca sangre que se dice)

Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk

16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo este fin de semana le he sacado partido a mi media de 9h semanales, para hacer 7:59 en el Soplao (y con algún problemita), puesto 55.
    La salida más larga que he hecho no llegué a 5h y una sola vez, de 4h varias, pero no semanalmente.
    39 tacos, bajando de pena y con 71k para 1,75 ósea nada escuálido (a ver si para la qh bajo a 69/70)
    Alucino con las pechadas de horas q se mete la gente.
    Ahora a darlo todo en la qh a ver, q no llueva lo primero, la carretera es lo q tiene.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  17. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo sigo con la bici en taller y ayer no me apetecía hacer rodillo, así que nada. Hoy alomejor hago algo de rodillo, pero por el hecho de hacer algo. Ya estoy planeando el segundo pico, para hacer un par de carreras en octubre y noviembre.

18. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Como decidiste que ese era tu FTP? Si en z1 te vas a 150ppm la única explicación es que esa no es tu z1. A principio de temporada es bueno empezar con un test.
    Osti.as, enhorabuena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    No me refiero a hacer locuras en la base, pero leyendo libros y libros, la base que propone Carmichael, me gusta bastante más que la que propone Yago. La veo como de más calidad por así decirlo.

Enhorabuena. Es un tiempazo muy bueno! :).

Cuánto descansar entre un pico y otro?, me refiero a que cuando terminas un pico de forma, que tiempo te tomas para preparar el siguiente, 2/3 semanas de descanso activo?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Dos o tres semanas de rodajes suaves en z2, incrementando. Ya he tenido bastantes parones esta temporada.

Compartir esta página