Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hombre... es que para empezar la base lo primero que tienes que hacer es una prueba de FTP para saber donde estás. Y esa prueba de FTP, aproximadamente cada 4-6 semanas repetirla para reajustar zonas.

Lo que no tiene sentido es comenzar a hacer una base guiándote por las zonas de un FTP de la temporada anterior ya que seguramente no sea el correcto para esas alturas de entrenamiento.

2. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Pues claro que las asimilas, pero para eso esas 16-18 horas tienen que ser controladas, es decir, los ritmos adecuados en cada momento, los descansos adecuados y las semanas de asimilación. Como hacemos eso? Pues una de dos, o controlas tú mismo o necesitas a alguien que controle (entrenador o como le quieras llamar).

E insisto, bien bien hechas con 16-18 h son semanas de volumen máximo y dependiendo de en qué momento te encuentres (no es lo mismo meter ese volumen en un z2 que meter ese volumen con sesione de z3, z4 y z5).

Insisto, desde que uso potenciómetro vaya si ha cambiado el tema.

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Alguno que sea buen traductor, que nos resuma :D:

Última edición: 27 May 2016
  4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi antes me ayudaba, pero es como una bola que llevo y solo cuando desconecto por lo menos 3 semanas es cuando me la quito. Pero es lo que hay, vivo de esto.

Saludos,
    Victor.

5. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno ,el video es un poco largo pero interesante,tampoco entra mucho en detalle sobre su método de entrenamiento obviamente:
    La temporada la enfoca en un 75% entrenamiento continuo y 25% interválico. Entrena unas 1000 horas anuales 6 dias a la semana. Prioriza la calidad a la cantidad, y por ejemplo durante la fase de entrenamiento continuo mezcla distintas intensidades y zonas , asi como practicar otros deportes como esqui de fondeo y running. El running sigue haciendolo durante todo el año 2/3 dias a la semana. Hace 3 semanas de carga y una de recuperación siempre.
    En la fase interválica hace series enfocadas a tener explosividad, ya que sus carreras son de como mucho 90´, y no hay subidas largas ,sino cortas y explosivas. Destaca la necesidad de mejorar la parte aeróbica todo lo que se pueda ,destacando los entrenamientos de vo2max en el interválico . Habla de lo importante que es el potenciómetro ya que desde el primer momento puedes situarte en la zona exacta que quieres trabajar. El entrenador al final del video destaca la mentalidad de Nino ,diciendo que hace el entreno que tiene que hacer el dia fijado sin importar el clima que haya, si es una salida exterior, da igual que llueva o haga frio ,él lo hace .

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, supongo que el lo que entrenará será mucho la explosividad ya que en el XCO si no eres muy explosivo...poco puedes hacer.

Ahora debería hacer Absalon un vídeo así, jajaja :D.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Macho, ahora mirando he visto quien eres... es que con los nicks luego me pierdo. Cuando vengas a tierras Tarragoninas me avisas para quedar algún día. Intentaré seguirte, aunque sea solo un rato... jejeje.
    Por cierto, te he dado un kudo en strava, no había visto lo del Soplao, menudo tiempazo, solo al alcance de unos pocos... bravo Francisco.

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Igual que nosotros cuando vamos a trabajar... da igual que llueva o haga frío... vamos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Agrobur

Agrobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31

Pues durante las navidades estuve metiendo ese volumen y algo más ya que tenia fiesta y las piernas si que se resintieron un poco. Pero esos volumenes creo que me ayudan a quedarme en mi peso ideal y a sentirme bien conmigo mismo. Además si los haces en Z2 y en epocas festivas casi siempre puedes ir acompañado¡¡ Si pudiera hacer esos volumenes unas cuantas semanas más...

Muchas gracias Victor¡¡ este año espero poder estar varias semanas por ese paraiso, así que ya te aviso cuando ande por alli.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas a todos! Una dudilla de novato a ver si me podéis aclarar las cosas jeje, que mi p6 sea 40% mayor que mi ftp que significa? Es curioso porque mi sprint es muy malo y se me dan muy mal los cambios de ritmo fuertes por ejemplo al salir de rotondas, pensaba que se me daba mejor el fondo pero sin embargo por estos datos parece lo contrario no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    ¿Como has calculdao ese ftp¿?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. OruaL

OruaL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En una bici de un gimnasio que te marca la potencia, el P6 también. Mas o menos tiene sentido con algunos tramos que he puesto en la calculadora de ciclismo a fondo.
    La verdad es que soy muy paquete así que igual la diferencia es aun mas porque me he puesto un poco mas ftp del que tengo jeje

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Fran, creo q no lo asimilarás, a ti t va bien lo q haces, mira la progresión.
    Por cierto jejeje, como te clavé el tiempo q ibas a hacer una semana antes eh....jejeje, pedazo de alegría q me diste, tío sano y humilde donde los haya.
    Tú haz caso al jefe en lo q t diga tío, a ti t ha ido de cine con él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Me parece demasiada diferencia entre el p6y el ftp. Es pribable q debas entrenar pq tienes poco fondo para tanto vomax .Para q te hagas una idea mi ftp aprox es 240 y mi p6 es 300. Es decir un 25%mas

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hacer un p6 es asequible, igual que un p120. Pero hacer un p60, p40 o p20 se hace más duro, por lo menos en mi caso. Al final puedes determinar un par de unbrales y el resto los estimas.
    Igualmente, ¿con qué finalidad haces un p6?. Si es para entrenar con el método de rlulio vale, pero otros sistemas requieren otros test distintos.
    La verdad es que a mi cada vez me cuesta más hacer estos test. El último fue un p1, por probar, y había subido 40w en un año. Luego quería hacer un p6, pero este ya se me atragantó. Ni hablar de un p20...

Saludos,
    Victor.

16. Agrobur

Agrobur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que el jefe me cuida bien¡ y me adapta los entrenos a una mayor disponibilidad. Ya estoy soñando con vacaciones¡¡¡ andar en bici, playa, piragua y siesta¡¡ que lujazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo te digo q haciendo lo mismo tienes margen d mejora, una cosa es subir una hora el volumen, y otra 3/4, no t engañes, el q entrena intensidad en semanas d 16/17h, semana tras semana y no peta, ya sabemos de lo q va, si en el Soplao hubieran hecho un control avanzarías algún puesto, es así d triste.

18. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno, ya tengo encargada mi primera flaca, a ver si para el finde que viene ya puedo disfrutar de ella. De momento seguiré entrenando pero no planificado, a disfrutar y hacer lo que me apetezca.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Leyendo y atando cabos creo que nos conocimos en el Soplao de 2012. Habías ido a los Alpes a esquiar con mi amigo Diego ese año. Ya apuntabas maneras, pero madre mía que pedazo mejora!!! Disfruta de tu estado de forma que lo tuyo te lo habrás trabajado.
    Saludos

20. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Enhorabuena.
    Cual te has pillado?
    Ten cuidado que la carretera engancha mucho;)

Compartir esta página