Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo el año que viene meteré todo en una cuenta de Strava diferente. Este año era mi primero planificado y todos dando la lata que si para que hago eso, que que locura llevo...pfff!. Vamos, no entienden lo que es entrenar de manera ordenada así que el año que viene paso de registrarlo en el Strava normal...

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    El peso es definitivo. Y la cosa genética es definitiva también.
    Si bajas bien de peso y sigues planificándote no se si alcanzarás a los top de tu grupeta, pero seguro que te acercas bastante.

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Aun asi mentalizate q este año hiciste el burro tambien eh....jajaja algo de razon tenian

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno ,no hace falta, lo que yo hago es si una sesión no quiero que la vean, al terminar la salida le das al candado y se pone como privada , luego le das a guardar y solo la puedes ver tu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Si, lo que pasa es que si no grabas en el strava y no ven actividad ,dan por hecho que estoy saliendo, aunque no lo vean, y en el grupo que tenemos de washup empiezan unos a otros a picar, por eso alguna salida pongo , para que se callen un poco, las demás las pongo como privadas. En invierno ,que entreno con bkool entre semana, empecé la base y aparecían todas las sesiones en strava, hasta que empezaron con las tonterías y quité la sincronización y ya no aparecía ninguna.Luego de las dos salidas del finde dejé una, para callarlos....pero para el próximo año en la base no voy a poner ninguna como pública, hasta que no empiece la calidad en Marzo o así que solo pondré la salida libre del finde.

6. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    El peso ,como dices ,sobre todo en las subidas de mucha pendiente , es muy complicado de igualar prestaciones. Este del que hablo pesa 58 kg y yo andaré por 75/76 , a dia de hoy en una subida dura con la btt que hay por aquí ,que son 5km de media al 8% por carril en mal estado, en los tramos de 200/300m que hay de más del 20% ,veo las pulsaciones más altas de cada año, hasta el punto que tengo que poner pie a tierra,por que no doy más, y es una subida que no se puede regular mucho , pues cada dos por tres vienen rampones y llevas todo metido. El con su peso la sube más suelto, como mejor tiempo me saca 5´.

7. Altex

Altex Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdón por el off-topic y por meterme donde nadie me llama, pero..., pregunto yo..., qué más dará lo que digan o piensen los demás si tú sabes lo que haces y por qué lo haces?
    Esa piquilla creo que existe en todas las grupetas e incluso, hasta cierto punto, me atrevería a decir que es sana, porque nos hace intentar superarnos siempre un poco más.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    A mi no me da igual que me toquen los eggs cada dia, que cada uno haga lo que quiera , pero que no me digan que seguir un plan es una tonteria y al año siguiente lo hacen, que no entrenan y te das cuenta que entrenan, que critiquen y luego hagan, esto me toca los Eier bastante. Me da igual que salgan más o menos, como si se quieren separar de sus mujeres y salir todos los dias, que me ganen, pero lo otro ,perdón ,pero no soporto esa falsedad.

9. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No hace falta que haya tanta pendiente, en subidas tendidas tambien se nota muchisimo. Sin ir mas lejos, este año parte de mi entrenamiento ha consistido en bajar lastre, me he quitado unos 3-4 kg yo y cerca de 2 kg a la burra... otro mundo. He bajado casi media hora en la prueba mas dura que he hecho este año con respecto al año pasado. 190km y 3300 de desnivel en 6h04' mientras que el año pasado fueron casi 6:30.

Eso si, el peso hay que perderlo de forma muy progresiva. Las dietas 'express' te hacen perder peso y fuerza por partes iguales.

Saludos!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Creo q eso no es solo por el peso, el peso influye y mucho, pero en esa media hora de diferencia puede haber muchos factores, como el tiempo, viento, etc etc y sobre todo que de año a año, si mas o menos entrenas bien vas mejorando. Los años encima de la bici se notan y mucho.
    Hay gente que te parece q no entrena, posiblemente en invierno entrene mucho menos que cualquier otro , y a nada que se pone serio, te pasa por encima como si nada, pero es que resulta que igual lleva encima de la bici desde juveniles. Luego están las cualidades de cada uno, la genética.. etc etc.. Creo q a estas altura la mayoría de los que estamos aquí no vamos a ganarnos el pan de esto, asique intentaremos mejorar lo mejor posible y sobre todo que sea DISFRUTAR.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo creo que cada uno tiene su peso ideal, yo pasé entre noviembre de 2014 al verano de 2015 ,de 88 a 73 , sin hacer dieta, solo el entrenamiento planificado, claro pasé del sofá y salir una vez entre semana, al entrenamiento planificado 3+1, pero cuando estaba en 73 me sentía debil y me empezaba a poner malo cada dos por tres, este año en la base estaba en 74, pero he cogido músculo de tren superior por que metí dos sesiones de pesas de tren superior a la semana, y también me noto las piernas más hechas, y ahora estoy en 75/76. Yo creo que si bajo unos kilos no tiraré igual.
    Recuerdo una entrevista a Indurain donde decía que en forma estaba en 76 kg, y que cuando se pasaba y bajaba 1kg le faltaba chispa, que cada uno tenía su peso ideal. Si mi constitución es como es no puedo pretender pesar 65 kg, ni siquiera 70, es lo que creo.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues muchas gracias anbotokomari1, yo esperaba este año alguna oferta interesante.... q solo tengo 41 años!!!! Me acabas de matar...

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Eso ya lo tengo claro Ceñal, jajaja :p.

Sí, pero asi el tema entreno lo tengo en una cuenta sólo y las rutas normales en el Strava de siempre :).

14. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Es cierto que este año he planificado la temporada mejor que nunca aunque mi ftp no ha variado demasiado respecto al año pasado. He trabajado algo mas el vo2max y las tiradas largas pero la diferencia en mi caso la ha marcado el peso. No solo lo he comprobado ahi, en los segmentos de montaña de mi zona tambien he notado la mejora.

Creo q a veces no se le da la importancia que realmente tiene. Por ejemplo, subir 20w en el ftp maximo en alguien entrenado es casi utopico, y en cambio se puede lograr el mismo efecto bajando algun kg si tu complexión física te lo permite

15. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Estoy de acuerdo. La complexión física de cada uno es la que determina peso ideal, aunque creo que incluso con los años tb puede ir variando un poquito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Leí por ahí que una mejora de 1kg equivale a unos 3w. ¿cuantos años de entrenamiento planificado llevas?

17. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Unos 4 o 5 años. Aunque empecé a entrenar con medidor el año pasado y este año es cuando realmente le estoy sacando provecho

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Este tema es algo más complejo. Cada kilo no supone unos vatios. Aquí entra la relación vatios/kilos. Piensa por ejemplo mi caso, mi ftp lo tengo en 260w, por decir algo, si peso 68kgs supone un ftp de 3,82w/kg, y si bajo 1kg sería de 3,88w/kg. La ganancia es de 0,06w/kg. Esto por 67 kilos es una ganancia de 4,02w absolutos por 1kg de peso.
    Pero si ahora vamos a un tipo de 75kgs y una misma relación w/peso, la ganancia de 0,06w por su nuevo peso da 4,44w. Es decir, se mide por vatios/kg y no por vatios absolutos. No se si me he explicado bien.

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por un lado mejorar 5' en una subida tan corta es difícil de mejorar. Pero todo depende de donde partas tú y él. Imposible no es.
    Algo q juega a tu favor son los w/kg. Me explico. Imagina q tu colega y tú llegáis a tener el mismo valor de w/kg, pongamos 4. En el caso de tu colega subirá a 232w y tú con 75kg a 300w. Ahora añade a tu peso la bici, ropa, bidones, etc. Pon 13kgs más. Tu colega pesará 61kg, por lo q su ratio baja a 3,8w/kg. En tu caso seria 83kgs y tu ratio baja a 3,61w/kg. Es decir, si tu amigo quiere seguir tu rueda tendrá q desarrollar casi 0,2w/kg, q puede ser todo un mundo entre niveles.
    Esto es debido a q cuanto menos pesas más repercute el peso extra en tu rendimiento, por otro lado evidente.

Saludos,
    Victor.

20. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    alguien usa la periodización por bloques????

Compartir esta página