Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Pues más que nada 40 km en z3+/z4

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Y tu nivel de forma? Edad? Complementos? Recuperas bien? Estrés laboral? Tienes niños???
    Creo que con 1 dia es suficiente si andas fino, recuperas bien (BCAAs...)...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

3. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Edad 20 años, 64kg 1'83, complementación 0, niños 0 jejeje, podría recuperar mejor pero dejemoslo en bien, mi nivel de forma diría que es bastante bueno en torno a 250 km BTT/ semana bien hechos y apretados suelo hacer 3 días/semana a parte del resto 45-50 km btt en z3+/z4 a unos 27 km/h media.
    Pero no, complementación no he tomado nunca...
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo hoy 30km para soltar patas que mañana hago la Marcha de Santo Domingo de la Calzada, depende de como me levante me la tomaré a fuego o a disfrutarla con los 3 colegas que voy.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues con un dia te sobra. Si tu carga de entreno la elevas y notas que las patas pican puede ser falta de protes. Si te notas con falta de chispa, puede ser que no has cargado de CHs...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Alguno tomais remolacha? He leido que va muy bien. Yo he empezado a hacerme zumos de remolacha, manzana sin pelar, zumo de limon y jengibre. Ya os contare. Que me he puesto a dieta de fuera trigo, arroz, patata...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Muchas gracias por tu aportación. Lo voy a tener en cuenta.

8. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    En cuanto veas un paper de este tipo (logo empresa colaboradora) huye.

La leucina aceptamos barco, pero el HMB y el resverastrol son antiquísimos. Fíjate que el hmb ya se tomaba en culturismo hace en torno a 20 o 25 años, y es un suplemento totalmente descartado a día de hoy por sus supuestas cualidades anticatabólicas.
    El resverastrol más de lo mismo.

No quiero abrir la caja de Pandora ni iniciar ningún debate, pero es curioso que marcas de suplementación que en deportes de fuerza han quedado en un segundo plano, como Weider/Victory, se han tirado a los deportes de resistencia, donde se suele vender mucho "azúcar". Y le andan sacando polvo a viejos suplementos.

Suplementos deportivos o ayudas ergogénicas que produzcan un incremento en el rendimiento hay muy muy pocos, por no decir ninguno. Obviamente no doping. Y muchas veces cuando uno nota que "hace algo" es porque tenía algún tipo de carencia.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    bueno para hacer este tipo de series.para series de 5' al 90% para series de 3' tipo Billat,pues el 100% de la velocidad media del test

Gracias.[/QUOTE]

Hola.pues muy facil.para la Z5,Test en Rampa de 6' ,rampa del 10%,mejor.si no tienes una cercana pues menos desnivel.Sacas la velocidad media del test y ya tienes.el rango fe velocidad de las series

Última edición: 3 Jul 2016
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola.pues muy facil.para la Z5,Test en Rampa de 6' ,rampa del 10%,mejor.si no tienes una cercana pues menos desnivel.Sacas la velocidad media del test y ya tienes.el rango fe velocidad de las series[/QUOTE]

Entendemos q vivis en una burbuja y no hay viento en esa subida no???
    Siempre con la misma presion atmosferica.
    Misma presion d rueda, mismo liquido en el bidon, misma ropa, pesando siempre lo mismo, con lo mismo en los bolsillos.....
    Q mania d extrapolar lo q no se puede.
    Ahhh, y se puede mejorar sin hacer billats, por cierto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Cenal.tengo claro que las condiciones son aprox.no son dogma de fe.te agradezco los comentarios.yo trabajo por pulso y pense la calidad hacerla adi para wue fuera mas efectiva.de hecho llevo 2anos hacirndolo no esta mal.salvando las distanciad.yo no compito intenti estar li mejor que puedo.dentro de lod pequenos conocimientos que tengo de esto.te agradeceria me dijerad ese tipo de entreni o series para hacer.que es mejor kf las billats estas.dr nuevo muchas gracias por tus aportes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    De nada.
    No te compliques, cuando quieras hacer series Vo2 max, hazlas d 3´, 6, recupera 3 minutos pedaleando suave, la primera hazla no a tope, pero casi, y hasta donde llegues en subida intenta llegar las otras 5, como truco recuerda por donde ibas en el minuto 1 y en el 2 para regular y no pasarte.
    No hay nada mágico, lo q hace un potenciometro es cuantificar y regular el esfuerzo a la perfección, por eso la mejora es enorme.
    Mejor llevar unas ruedas zonda, grupo 105 y bici d aluminio, y potenciometro, q gastar en cualquier otra pijada y no llevar potenciometro

13. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A partir de septiembre creo que tendré 4 días fijos para poder entrenar, 3 días entre semana 1h30 y uno el finde 3 o 4h. Hasta ahora salía lo que podía, cuando podia.
    ¿Merece la pena buscar un entrenador con tan poco tiempo? ¿Cuanto es lo normal de precio al mes?
    Dispongo de medidor de potencia en la flaca y btt sin él.

14. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    a mi las series de 5' e n subida no se me van mas de 10segundos.hago mas o menos como dices tu.voy controlaando.por velocidad sensaciones.al test sienpre le quito 1,3KM/H, Y CASI LAS CLAVO....gracias por tu ayuda...ya quisiera un potenciometro..por desgracia los parados de larga duracion.con 426EUROS POCO podemos hacer.tengo una rockraider 5 que compre en 2012..De segunda mano en 200 euros.y eso es lo ke tengo..a mi la bici me da vida..algun dia tendre algo mejor si mejora esto....

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Que mal me sabe que haya gente en tu situación. Cuando veo a los políticos decir que estamos mucho mejor me da la risa cínica, la que le daba dos fostiones bien dados...
    Ánimo que poco a poco esto irá mejorando, y no gracias a los políticos, simplemente pq es cíclico y la economía se autoregula. Aunque unos políticos de nivel lo podrían acelerar...

Volviendo al tema, a mi me da que la necesidad te ha llevado a depurar mucho la técnica y te salen unas series que ni potenciómetro ni leches.

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Que razon tienes!!! Pero este pais es el fiel reflejo de sus politicos. Para muestra... Telecinco...
    Mucha suerte tutto!!! No sé que profesion tienes, pero no pierdas el ánimo que al final con esfuerzo y saliva...
    Si te sirve, las series de 5' son agónicas. Hay que llegar reventado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Lo qque importa son las ganas compañero por la bici no te preocupes, al fin y al cabo es lo de menos.
    Que mejore tu situación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues ojalá mejore tu situación tío

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Suerte tutto, ya verás como todo llega.

Y cuando llegue la hora de aparcar la btwin tendrás una forma del copón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo también estuve todo un invierno entrenando con una rockrider 5.3 y por pulso, fué cuando más mejora noté ya que empecé de cero totalmente, recuerdo esa época porque lo cogí con mucha ilusión. Aveces materializados tanto que nos olvidamos que lo verdaderamente importante es la ilusión y la satisfacción que nos da hacer estas cosas, por eso da igual con que bici entrenes siempre que no se pierda la ilusión y las ganas, aplicarlo a la vida también, así que ánimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página