Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Tu si que estas como Froome entonces

2. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Quiero volver a bajar algo, en verano parezco un cadáver andante no sólo por parecer un insecto palo ni porque soy muy blanco y a veces no me mola.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Seguro que sí. En ningún momento insinuo que mientas. Más bien que ellos no saben realmente los vatios que mueven.
    El otro día en el TdF iban subiendo y Perico preguntó a un invitado, creo que Carlos Sastre, sobre que vatios podían subir. Decía sobre 400-450 sin cortarse ni un pelo... ni peso ni aerodinámica ni nada.

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    No lo he pensado. Te he entendido perfectamente.
    Un saludo.

Enviat des del meu GT-N7100

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elchava

elchava Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo 1,80 y 64 kilos y tampoco estoy muy fino...
    El tema del peso es muy raro, yo creo que depende mucho de cada persona y cada cuerpo.

6. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pero qué dices???
    Como no vas a estar fino????
    Entonces yo que estoy? Obeso???

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

7. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Vaya figurines gasta el personal. Está claro que en el momento que tu peso esta afinado el rendimiento sube exponencialmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    En mi caso que soy de espalda ancha, huesos anchos y complexión tirando a fuerte si adelgazo por debajo 78kg con 1,83 cm, parecería que salgo de un campo de concentración. Además que con el ciclismo pierdes masa en brazos, pecho y se suele notar bastante en la cara, por lo menos en mi caso, pero en cambio en las piernas se mantiene musculatura, y yo que tengo las piernas cómo Conan en bárbaro si bajo más de ahí, ya no me gusta, aunque hay que admitir que bajando de peso a tus límites es lo que mejor va para subir, mejor que cualquier entrenamiento.

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo q depende de cada uno. Pero en mi caso creo q con una dieta bien llevada puedo quedarme en 63-64 kilos, q es bajar 5/6 kilos. Eso sin poner en peligro el rendimiento, claro está.

Saludos,
    Victor.

10. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    A ver si lo consigues, seguro que si. Yo en Junio hice un recorrido típico de mi zona que son 57 km prácticamente llanos( 250 m desnivel según garmin) a 30, 3 km/h. Mi anterior registro era de Septiembre 2015 a 28.4 km/h . Pero aqui en mi zona veo que la gente pasa relativamente fácil de los 30 , sobre todo cuando van en grupo.

11. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    yo en mi caso veo que me suben mucho las pulsaciones con el calor, cuando pasa la cosa de 30º me suben igual 10 pulsaciones, pero lo que noto en mi es como que esas pulsaciones no son reales, por que noto que no voy haciendo el mismo esfuerzo, es decir, que si voy a 130ppm en un dia fresco noto el mismo esfuerzo que un dia de calor a 140ppm, y eso es la eterna duda que tengo , si trabajas por pulso y tienes que ir entre 130 y 140 ese dia, un dia de calor voy entre 130-140 pero noto que voy más de paseo.

12. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Una pregunta... los umbrales también cambian? Yo tenía entendido que no. En mi caso, según prueba de esfuerzo, tengo el anaeróbico entre 163-167 ppm. Entonces, si entreno en edte rango... se sigue haciendo igual? Empezaré a entrenar por watt la semana que viene, pero es por curiosidad.

13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues sí. Cambian.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, como te dicen, cambian. De hecho, siempre recomiendan hacer un Test antes de la base y después de la base otro :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Strava:
    Perdón, igual no me he expresado bien. Me refiero a si con el calor cambian, si a 160ppm el cuerpo reacciona igual con calor o frío (evidentemente no tienen por qué moverse los mismos w) o si, por contra, el umbral sigue en el mismo punto. ¿Me explico?

16. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo con 176-177 ahora estoy sobre 66-66.5kg, en invierno llegué a 64.5 pero fue empezar a meter calidad y subir de peso. También que soy pistard (es broma xd)
    Mi mejor subida fue begues en 18.25min a 309wm, intente subir a 315wm pero no, tengo otra subida haciendo 2x20 que la segunda me salieron 304wm. Este finde lo mismo pruebo a ver de subir a 315wm, otra vez xd

La última carrera de carretera que he ido a los 15min estaba out. 40º a la hora de la salida hay que ser un genio para poner una carrera a las 4 de la tarade en julio...

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo con fresco muevo muchos más W, a partir de 20ºC noto que me cuesta más( especialmente subiendo q por la baja velocidad refroi9geron menos por convección). Para escalar en roca lo ideal( con frío mejora la adherencia piel/roca) era 0ºC, para correr me gustaba hacerlo con 5ºC, en bici me gusta 10ºC. Creo que saco más W porque con frío puedo subir un puerto a 145ppm y con calor me suponen 155ppm( y peto antes)

18. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    claro que cambia, la relación W/ppm cambia por muchos factores( temperatura, cafeína, adrenalina...). También influye mucho la postura, pedaleando de pie el pulso va más altyo pero to , al menos "voy más cómodo de pie que sentado pasa el mismo pulso( casi siempre si quiero ir rápido voy alternando y cuando me levanto descando 1-2 minutos y luego me siento otro rato...( como contador)

19. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo vengo de curarme y aún tengo tema...así que toca tener paciencia :(.

20. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Tenias un buen bujero!!
    Paciencia hombre.

Compartir esta página