Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, por eso, tiene que generar tejido y algo costará, pero bueno. que remedio me queda :(.

2. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    A ver si me podéis echar una mano sobre todo los del sur jeje.
    Iba a hacer un poco 120 hoy a las 15:30 con 37 grados soy de Burgos y no estamos acostumbrados.
    El caso es que no tengo otra hora por los chavales y encima voy sin comer me como dos platanos y un sándwich a la 1.
    El caso que no es la primera vez que pero no se si es el calor o que pero a la hora empecé a bajar 5 w en 5 w y cuando me quedaban 20 minutos tuve que aflojar no podía más.
    Saqué bastantes menos w que suelo sacar y no se muy bien como currarme esas salidas a las 15:00

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    El calor y el tema de alimentación/hidratación es lo que te hace flojear en este caso yo creo. Si comieras algo más y te irias hidratando cada poco, seguro que irás mejor ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Voy a probar el jueves así no se que me dirá. En el curro a comerme una ensalada de pasta a la 1 para salir a las 15:30 y luego lo mismo isotónico y aguaen la ruta.
    Alguna que no de el cante tanto como la en salada de pasta para el curro?
    Muchas gracias

5. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Si sales a 37° da igual lo que comas/bebas no aguantarás un 120 a tu ritmo normal

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Saliendo a las 15:00 a hacer un P120 a 37° lo raro es que no te haya dado un golpe de calor. Si el clima está porque no, hay que cambiar los planes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jul 2016
  7. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Es imposible entrenar así, yo hoy salí con la Mtb a hacer alguna subida al final 35km a 25'2 de media llegando a casa trepando...ahora volveré a rodar, por cierto en días como hoy me asombra lo que bebo y lo que como...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

8. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Se puede decir más alto, pero no más claro. Mucho ojito con hacer esfuerzos fuertes con estas temperaturas ... un golpe de calor te puede dar un susto muy gordo. Incluso hay gente a la que le ha dado el último. Y no es una cosa que se vea venir. Cuando da la cara ya estás jodid0.

Si solo puedes salir a esa hora, con la que está cayendo, y no quieres seguir el consejo del compañero, yo te aconsejaría que salieras solo a rodar para no perder tono muscular.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    A esa temperatura salir a rodar ya tiene mérito. Hacer esfuerzos es comprar lotería para el golpe de calor, y como bien dicen los compañeros no es cosa de broma.

10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo ayer empezando en 34 a las 8 de la tarde y acabando en 28/29 a las 22:20 al final hice una media de W mediocre bebí 3 bidones de agua y algo más en una fuente que pare y por encima hoy me encuentro cansado como si hubiese ido a fuego.

11. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Con 37º y hacer esfuerzos te la estás jugando, yo salí un dia con esas temperaturas y temprano por la tarde como tú y me di la vuelta a la media hora por que empecé a llevar el pulso muy alto para el esfuerzo que sentía y empezaba a sentirme mal. Por aquí murió hace un par de dias uno supuestamente por un golpe de calor.
    Respecto a la comida, hay una ensalada que me llevo al trabajo que es ensalada de arroz, lo que da el cante de la de pasta es el vinagre, pero la de arroz le hecho solo unas gotas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    2 cosas:

1- Necesitas más tiempo para digerir la comida. Yo los días que entreno sobre las 16h como en la oficina sobre las 12h como un bocata de jamon+ plátano y un bowl grande de cereales tipo special-k+ avena( esto último tardas 3-4h en digerirlo pq la avena es de HC de asimilación muy lenta, así que si tienes que dejar poco tiempo entre la "comida" y el entreno no comas avena)
    2- Mejor no salir con 37ºC, me parece una locura, a cualquier ritmo), pero si vas a salir hazlo muy hidratado y muy muy suave, nada de P120s q te perjudicarán más q beneficiar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo la semana pasada he salido alguna tarde por carretera a las 19h, 90' con unos 35 ºC.
    En ese tiempo me he bebido los dos bidones, que los saco helados. Bueno, uno es camelbak que aguanta el agua fresco.

Eso sí, vigilo que la intensidad no se descontrole, aunque veo que no rindo igual que por las mañanas.
    Pero uno no sale cuando quiere sino cuando puede.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues nada se jodió mayo xd el caso es que calor extremo no noté por que aquí en Burgos corre mucho el viento.
    Y sobre que temperatura se podría salir 30 grados? Aquí estás temperaturas de 37 grados no son muy normales

15. j_epic

Me Gusta recibidos:
    554
    No entendí muy bien la pregunta.
    Sales por Burgos? o eres de burgos y estas saliendo por otra zona que hace más calor?

La temperatura también depende de otros factores, si hay mucha humedad, si el sol pega de pleno, si corre el aire,....
    Yo hoy volveré a salir, dan unos 33 ºC por la tarde, pero bien hidratado, con el poco aire que corre, y sin forzar, se puede salir.
    En mi caso, salgo 90', que es lo que me dura el agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    No me refiero que soy de Burgos y estas temperaturas no son muy normales

17. j_epic

Me Gusta recibidos:
    554
    Pues si no estas acostumbrado a rodar con calor... no fuerces.
    Que después vienen los golpes de calor y no merece la pena.

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    A finales de agosto estaré una semana en un pueblito de Cáceres, no sé si llevarme o no la bici, me da miedo el calor tremendo que suele hacer allí pero tampoco quería estar una semana sib tocar la bici, creo que la llevaré y saldré suave y a primera hora de la mañana que hace menos calor( a las 10 ya te puedes morir)

19. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Es que en algunas zonas en Julio y Agosto para salir a menos de 30º o sales por la mañana temprano o sales cuando está cayendo el sol, pero el que no pueda por la mañana ,como es mi caso, es complicado. Por aquí lo que hacen mucho con la de montaña son rutas nocturnas , así se apañan de alguna manera. Lo que yo hago es salir sábado y domingo temprano y luego entre semana voy ajustando los dias de entreno al calor y al viento, a veces hace calor pero hace viento ,con la de carretera se mitiga un poco el calor.

20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En vereano lo mejor es emigrar al norte y en invierno hacia el sur, como hacen las aves;)

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página