Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Será por la edad que tenemos +o-la misma;). Los vatios creo que ni de lejos...q más quisiera yo.

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Tengo 43.
    Los vatios no dicen nada. Es el ratio w/kg y el rendimiento con el paso de las horas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    66 me dijeron en una prueba de esfuerzo el año pasado

4. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo con p2max me da valores +-52'5/47'5 y efectivamente en subida se vuelven + parejos y en tramos favorables y rodando suave se distancian más.
    Aún así da igual que marque de - o de + porque si haces dos rutas por el mismo sitio clavando el tiempo, velocidad, etc no te dará los mismos W un día que el otro, por eso considero que hay que tomarlos como un rango y no como objetivos fijos.
    Aunque esto es basado en mi terreno, donde es imposible hacer un p120 constante, y en el BKOOL también veo que a misma cadencia, velocidad, etc los W no son constantes

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    En el P120 meteis el calentamiento o empezáis a contar las 2 horas después de calentar.

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Da igual, dependerá del tiempo disponible. Si puedes calentar 10' mejor, sino prepárate a sufrir los primeros 15' hasta q calientas.
    Yo al tener solo 2h, calentaba 5' y hacía el p120, q lo acababa llegando a la puerta del trabajo.

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Eso se llama sufrir desde el minuto 1 :D.

8. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Mi comentario iba más bien por algo que se dijo hace dias de que los stages medían mal.
    Esta claro que all final lo que interesa es que si miden "de menos" lo hagan siempre igual.

Hace unos dias alguién comentaba que al ritmo que rodaba le parecia que daba pocos w.
    Con el desacople que tu comentas (47,5%-52,5%) si el stages te dice que vas a 180 W (en la pierna izquierda) en la derecha estaras dando 190 W. En realidad estaras rodando a (180w+190w)/2 = 185w, un error de 5w que no es mucho.

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Negativo, utiliza los 12/15/18/30, segun individuo, objetivos o altura de la temporada

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No tiene nada q ver, yo tengo 39 y las tengo bastante mas altas, conozco a gente d mas de 40, bien entrenada q tiene muchas mas.

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Todo entreno con cifras se entiende q es con calentamiento y enfriamiento aparte

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola,tengo unas dudas respecto a las zonas entrenamiento,haciendo el test de 20· para establer mi unbral anaerobico(ftp) el resultado ha sido de 170ppm(entreno por pulsaciones ya que no dispongo de potenciometro)mi fc max es de 184-186 ppm,segun coogan mis zonas de trabajo serian las siguientes:
    zona 1 69% del ftp recuperacion 118 ppm
    zona 2 69-83% del ftp aerobico,base.118-141 ppm
    zona 3 84-94% del ftp tempo 143-160 ppm
    zona 4 95-105% del ftp umbral 162-178 ppm
    zona 5 106% del ftp hasta fc max 178-184 ppm
    bueno hasta aqui lo tengo claro,pero cuando voy a meter en el garmin el umbral de lactato de 170 ppm las zonas son diferentes:
    z1 111-136 ppm
    z2 136-151 ppm
    z3 151-162 ppm
    z4 162-170 ppm
    z5 170-184 ppm
    como vereis entre z1 hasta z3 hay mucha diferencia entre las dos tablas,ya que con coogan mi perido de base seria entre 118 y 141 ppm y segun garmin entre 136 y 151 ppm segun e leido la mas real y utilizada es la de coogan,pero queria salir de dudas con vuestra ayuda,gracias y perdon por el tocho

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Estás mezclando potencia con pulso. Ftp es un concepto exclusivo de potencia.
    Por otra parte, el garmin creo q se basa en tu pulso máximo y no en tu UA.
    Busca los % en base a tu UA por internet y los pones manualmente en el Garmin.

Saludos,
    Victor.

14. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    En la última actualización, hay una opción de programar las zonas según tu Uana. Se llaman zonas de entreniemto según FC secundarias o algo así.

15. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo no soy muy experto, pero con el umbral anaerobico en 170ppm hacer base a menos de 136 me parece que es hacer base muy muy despacio, sobre todo porque en período de iniciar base de suele ir mucho más alto de pulsaciones que en forma, vamos que a la mínima de sube el pulso, con lo cual tendrías que meter muchas muchas horas para notar algo.

En ese aspecto prefiero la base que propone Carmichael en el libro de fundamentos

Última edición: 7 Ago 2016
  16. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Ojo con mezclar valores del FTP y FTHR. No tienen nada que ver uno con otro y para series cortar no lo vas a poder hacer a pulso.

Sobre lo de garmin, si que hay una opción de indicar al garmin si el 100% que pones es de tu fc max o de tu umbral. Esto tienes que hacerlo en la web, configuración de usuario.

Un saludo

Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.

17. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    sisi se que el ftp es para la potencia,pero coogan lo extrapolo para pulsaciones que es la primera tabla,garmin puedes poner o por fc max,por karnoven o por umbral de lactato,lo que me sorprende es que las dos tablas son por umbral de lactato y hay tantas diferencias,gracias por la respuesta

18. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    sisis si eso lo tengo claro.las dos tablas estan hechas con el umbral de lactato a 170 ppm por eso no entiendo la diferencia entre coogan y garmin,el 100% es a la frecuencia de lactato 170 ppm.

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo no suelo hacer mucho caso a las Zonas de Garmin. Tu usa tú pulso y luego mira que en tus entrenos hayas cumplido :).

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya me he hecho una mini-base para cuando recupere de la herida. 4 semanas hare a unas 14h/semana. Todo base, alguna serie de Tempo y poco más.

Compartir esta página