Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No estoy seguro, pero los % de potencia y pulso varían un poco.

Saludos,
    Victor.

2. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Haces esa mini-base pensando en un segundo pico de forma?

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Básicamente al estar parado por la caída, quiero recuperar un poco y acabar lo mejor posible esta temporada. Así que haré una mini-base de 4 semanas para acondicionarme un poco. Y aprovechar para que, cuando empiece la próxima temporada, la empiece algo mejor :).

La Mini-Base la haré de unas 55h más/menos.

4. j_epic

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo entre el finde esta y el comienzo de la siguiente haría un pequeño descanso, para recuperar y para desestresar de tanta bici.
    ¿Ya tienes el planning de la temporada que viene? Cuando lo tengas ve contandonos, que siempre es bueno compiar buenas ideas.

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Gontxo en que se basa esa "base", yo creo que fui tienes base de sobra, yo saldría y vería como reacciona el cuerpo, igual va más rápido de lo que crees.

6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Con la carga e intensidad que llevaba, los primeros días cuando vuelva iría un poco pasado de pulso pero muy muy fuerte, tras 1 semana andaría más que antes. En la lesión el cuerpo habrá descansado y asimilado toda la carga de entrenos. Eso me pasó a mí ya 2 veces

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. j_epic

Me Gusta recibidos:
    554
    Si el parón ha sido de 2 semanas o más, algo ha tenido que perder. Además, que volverá con la herida todavía ahí.
    Yo empezaría las dos primeras semanas rodando suave para coger algo de forma y ya. A disfrutar de las salidas, que creo que no tiene más objetivo que el de salir y pasarlo bien.

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo, antes de comprar el PM, usaba el pulso como referencia y para establecer las zonas lo que hice fue meter en el garmin el pulso de mi UA como FCmax.
    Por otra pare el FTP no creo que se parezca mucho al UA( yo an menos no puedo mantener el pulso de mi UA durante 60'

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Umbral de lactato( UL) es el `primer umbral de lactato, Umbral Anaeróbico(UA) es el segundo umbral.
    En mi opinión una buena aproximación para el UL=P120-240', UA (o MEEL)=P20-40'
    Por pulso te va a ser muy complicado entrenar en la "zona correcta". El pulso varía por muchos factores( temperatura, adrenalina, cafeína, cansancio...) y no sólo por la intensidad del pedaleo( W).
    No puedes hacer series cortas por pulso (sí puedes combinar pulso y sensaciones para hacer entrenamientos largos)
    Sugerencia: al iniciar la base, especialmente si la empiezas tas un parón, el pulso va muy alto y según vas pillando la foema el ratio W/ppm va aumentando. Por eso te recomiendo quwe empieces la base en la zxona media-alta de las franjas de Coggan y, manteniendo ese pulso, irás aumentando W( por las adaptaciones que consigues. A los 2 meses de base ya tendrás que subir de pulso para meter más intensidad

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Bien, una fase de transición que se llama harás, no?, jejeej.
    Sí, más o menos tengo el planning para la próxima temporada, estoy afinando algunos detalles y mirando que series meter en una fase de la temporada ya que estoy indeciso, a ver que me conviene más y dependiendo de eso, meteré unas cosas u otras :).

Es una base de acumulación de horas pero sin intensidades muy elevadas, algunos días meteré Tempo y poco más. Luego algún que otro día de salida libre y ya. Intentaré acumular bien de horas esas 4 semanas para al menos acabar decentemente y recuperar este parón.

Sí, pasado de pulso seguro por el parón, luego a ver...jejeje. A ver que tal vuelvo...miedo me da :(.

Hombre, algo habré perdido, de ahí que haya hecho esa mini-base para recuperar algo y adecentar la situación. Objetivos no tengo este año ya, eso sí :).

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En caso de duda siepre parece mejor apostar por la prudencia, retomar poco a poco, yo haría una minibase de 2 semanas( el tiempo parado)

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Estaré parado 1 mes...:(.

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues base de un mes!;)

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, eso es lo que he hecho, prepararme una basecilla de 4 semanas y así recuperar :). A ver si puedo hacer unas cuantas horas esas 4 semanas, después de eso ya me relajaré un poco.

15. j_epic

Me Gusta recibidos:
    554
    Las dos últimas semanas de septiembré serán de transición, aparcando la bici, aprovechando que estaré fuera por trabajo.
    En octubbre comienzo de nuevo, con unas semanas de aclimatación, saliendo a rodar en z2 suave.

Yo también estoy ultimando lal planificación de los primeros meses, la base, la parte especifica la haré según me vaya la base, de momento no tengo nada pensado.

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, yo en Octubre paro totalmente por trabajo también, ahí el parón lo hago obligado.

Yo tengo hecho todo ya más o menos, modificaré alguna cosita de la base y meter más tiempo los findes. La parte específica creo que como la he hecho, está más que bien :). He metido bastantes cosas curiosas este año.

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Entrenas, o te estas preparando para algún objetivo concreto?
    Me parece increíble lo motivado que estás y las horas que metes en bici. Lo tuyo es pasión.

18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Por quién lo dices?, jejeje :).

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    por ti claro

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues entrenar entreno, pero claro, ahora estoy parado por la caída que tuve. Y objetivos, el año que viene haré La Rioja Bike Race sí o sí, y aparte, quizá haga la VolCAT o MedXtrem. La VolCAT me la recomendó un chico y dijo que me gustaría.

Aunque también tengo el gusanillo de la Andalucia Bike Race, que ahora se puede hacer de manera individual y es de la más largas que se hace pro aquí, y eso me gusta :p.

Para la temporada que viene, teóricas, tengo unas 320h de entreno en total, que se subirá algo más porque aun me falta añadir alguna que otra cosa.

Compartir esta página