1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo llevo una semana entrenando de nuevo, ahora mismo hago 1h40' alrededor de los 260w y unos 1500kj totales que me dejan escurrido, lo hago indoor y tomando un gel de los gordos cuando llevo una hora

Cuando los hago en carretera llego a las 2 horas a la misma intensidad, unos 1900kj

La previsión es llegar a los 310w en 2 horas a finales de marzo que supondrían unos 2200kj

Peso actual 68.5, peso en forma 65-66kg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

2. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo intento hacer 100' indoor y 120' en carretera desde el principio, la intensidad va subiendo poco a poco.

Una buena referencia es empezar al 60% e ir incrementando hasta el 75% o algo más si eres capaz

3. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.096
    Yo noto mucha diferencia entre lo que necesito comer en el rodillo o en la calle. En el rodillo a partir de los 60-70 minutos siento la necesidad de comer pero en muchos casos es aburrimiento :oops:. Supongo que el calor también empeorara la eficiencia.

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    yo tb saco menos W en rodillo q en carretera

5. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Uff! Hacer 100' en rodillo apretando ni me lo planteo! Imposible para mí!!
    Como mucho 90' en z2

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.806
    yo lo máximo q he hecho han sido 100' tipo IU y se hace muy pesado, sobre todo me cuesta los primeros 30'. Luego ya es" ir terminando"

7. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Todo es mentalizarse. A mi se me hace mas pesado pedalear sin objetivo, al minuto 5 ya estoy mirando la hora. De la otra forma sabes que son 100 y vas tirando, eso si, musica, ventilación, bebida y geles. También es cierto que llegas a ciertas intensidades que se hace incomoda toda la sesión, no importa lo mentalizado que estés :)

8. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Más el calentamiento??

9. mp5200

mp5200 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    De momento estoy haciendo IU de 60' en carretera sobre 225 W con 58 kg! El año pasado en abril hacia 120' a 225 también.
    No sé si los estoy haciendo muy fuerte o tendría q aflojar y estar más tiempo...!

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Sí, cuando hice eso calenté y enfrié poco( unos 56-' antes y después del IU para no alargar demasiado la tortura. Tal vez por calentar tan poco es que los primeros 30' se me hacían tan duros. Pero yo creo q es más psicológico q otra cosa ya q los últimos 20' cuando ya veo la recta final, lo hago más fácil.
    En cualquier caso esto era hace 2 años. Esta temporada pasada casi siempre hice los IU en carretera( incluso los días lluviosos tienen una ventana de 2h sin lluvia) es cuestión de esperar ese momento q para de lover y salir ese rato( con chubasquero en el bolsillo por si acaso)

11. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo en rodillo me he pegado panzadas buenas...2h, 2h30'...lo máximo que llegue a hacer creo recordar fueron 4h20'. Ahora prefiero hacer todo en la calle, aunque vea que llueve salgo con chubasquero y a tirar.

Esta semana la he tenido en blanco porque he caído malo :(, entre el frío de la semana pasada y la reventada de entrenos que me metí...así que la semana que viene hago un re-acondicionamiento y la siguiente a seguir con el planning :).

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Leerte es una contradiccion. Te pones malo porque la semana pasada te revientas a entrenar... y luego dices que sigues con el ¿planning? Que planning?

Y luego dices que dices que prefieres salir con chubasquero aunque llueva. Claro... y asi estas malo por haber pillado frio... por no hablar de si tienes que trabajar y estas malo por haber entrenado al exterior con lluvia y/o frio.

El ansia viva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Sí, el ansia viva, jajaja :D. A trabajar si falto es porque estoy demasiado ******, si no bien puntual estoy :D. El planning de entreno que tengo :).

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Y que planning es ese en el que una semana te metes tal leña que la siguiente caes enfermo?

15. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Que me meta leña no significa que caiga enfermo. Siempre me meto leña y no caigo enfermo :D. Lo que pasa que las semana pasada estuve de ruta entre la nieve a -1ºC durante 2h30', había ganas de pisar nieve :D.

16. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    **** misil!

El año pasado si mal no recuerdo te entrenaba Rlulio ¿sigues con él este año?

17. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Que frecuencia cardiaca te suponen esos 100’ a 260w? Por estimar q que intensidad comienzas los IU de principio de temporada.

18. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Si pero este año voy por libre porque rlulio lo ha dejado

19. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Una media de 145 incluyendo calentamiento y enfriamiento y una maxima de 163 casi al final. De todas formas siendo en rodillo no es muy fiable el pulso

20. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Vale, eso lo había leído, pero no sabía si él había dejado de entrenar o si dejaba de entrenar a la gente.

Gracias.

Compartir esta página