1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por el aporte, pero no entiendo, asi como?
    Billats mas Sst 8 semanas? Esto entiendo que ya es intensidad,

2. ironman8511

ironman8511 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    no perdona , me he liado con un comentario anterior que no era el tuyo, en las 4 semanas es donde yo meto los billats

3. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas de nuevo, visto vuestros comentarios creo que voy a cambiar la planificacion, el problema ahora es que hacer hasta finales de marzo, en los IU ya no evoluciono y he llagado a los 30x12", la semana que viene haré descanso, pero tengo 6 semanas hasta que comienzan las carreras, creéis conveniente meter las 2 primeras de ellas de r2ph y 4 de billats, o bien 2 y 2, en este caso que haríais las 2 que faltan??, Prolongar el periodo de base ya no lo veo productivo, pero se aceptan opiniones.
    Un saludo, muchas gracias por los aportes planteados

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    ¿ cuántas semanas llevas con IU+espigados? ¿haces una salida larga a la semana?
    Yo cuando me estanqué en los IU, y más tu que ya has llegado a 30*12", sustituí los espigados por 6*8' ( al P40). Es un trabajo intenso tipo Z4 q te permitirá probablemente volver a subir algo en los IU

5. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    "
    Buenas Melorri, pues llevare unas 14 15semanas con un par de ellas de recuperacion, se baso en

Semana rodillo
    M 90' a ritmo IU en rodillo menos que carretera
    X rec
    J espigados

Carretera
    S Iu
    D empece en 1800kJ y ahora mismo 2600 mas o menos

Lo de los 6x8 no es mala idea, en este caso mantienes el resto del entreno supongo

Un saludo

6. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.094
    Yo habría hecho algún cambio en la base. En el momento de completar 30 bucles de 12" pasaría a 15" y luego a 18", intentando aumentar la intensidad en cada sesión y reduciendo el tiempo de descanso entre intervalos, de esta manera los entrenamientos van ganando en dureza. Al final habría incluído algunas series MEEL. La transición a la calidad, pues un par de semanas de R2PH y luego empezar con Billats. Este tipo de planificación me va bastante bien, lo que no significa que sea correcta ya que soy autodidacta jejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Sí, sería un día IU, otro 6*8 y una salida larga. El cuarto día lo metes cuando t venga bien. Puede ser IU si haces pocvas horas semanales o algo más largo y menos intenso si haces más de 10h semanales, por ejemplo. Tu mismo te irás viendo cómo vas. Hacer IUb es bastante estresante puedes alternasr y hacer uno a la semana a tope y otro algo más suave pero también en Z3.
    Por ejemplo yo hacía martes IU a tope( 250w) y sábado 2h a 230w( no tan a tope)

8. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, Ya se me ha hecho duro llegar a 30 como para subir intensidad y tiempo :)
    Lo que comentas lo veo claro 2 semanas de r2ph, pero luego haces 4 de calidad con billat sin ningun descanso en estas 6 semanas?

Un saludo

9. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.094
    En el momento que empiezo con Billats y demás, cada 3 semanas meto una de tapering.

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.806
    A MI las billats me ponen muy en forma pero , en seguida, me sacan de punto. no las haría antes de las últimas 3-4 semanas del pico de forma

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Justamente eso hago yo, al principio son 20" con 2' de rec., luego son 20" con 1' de rec., luego ya 20" con 30" de rec. e incluso creo que el año pasado llegué a 30" con 20" rec. Las recuperaciones son en Z2. Normalmente hago 3 bloques de 6x(parte ON + parte OFF).

Normalmente hago una hora a Z2 alta/Z3 baja previa a estos bloques y otra hora igual posteriormente.

Esto lo hago durante la "base" y la verdad es que te da chispa. Entrecomillo base poque realmente lo hago a la fase anterior a empezar a hacer series el típico paréntesis veraniego que se produce en mediados de Julio y Agosto para mantener la chispa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.806
    este último caso q indicas me parece q no está muy indicado para la BASE. Prácticamente se trata de intervalos de VOmax. Lo digo porque seguramente el descansar tan poco impedirá poder hacer a tope las partes ON, desde luego no tiene nada q ver con los espigados clásicos q todos hemos leído a rlulio

13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    En los espigados hay más recuperación? A mi es lo que va indicando la persona que me lleva y la verdad es que sufres pero notas que te da puntito sin llegar a tener la carga y dureza de hacer series.

PD: Vale, veo que te refieres al último caso donde el intervalo de recuperación es mínimo. Efectivamente, ahí no llegas ni de coña a tu tope en la parte ON.

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.806
    yo hacía 15" ON( a tope) y 2'45" OFF al 60% de mi P6

15. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    *****, sí que es tiempo de recuperación sí. Y por curiosidad, las partes ON a cuanto te suelen salir? A mi a unos 600-650 watios más o menos dejando 1 minuto de descanso y haciendo 20" de ON.

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.806
    A mi ( no soy nada explosivo), me salían aprox on sobre 450w y off a 200w

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Yo soy muy poco explosivo. Bueno, miento... cuando exploto lo hago a conciencia.

18. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Mis últimos 12s la media de las ON salieron entre 910w y 730w. Sprint a tope.

19. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.096
    Buff. Enhorabuena, poca broma el meterse arrancadas a 900w cada 3 minutos. Yo hago eso y a parte de no llegar a 30 ( lo mismo ni a 15) me tiro una semana sin poder andar.

¿Los 12, 15, 18, los hacéis siempre en plan sprint de pie y a saco?

20. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Como si no hubiese mañana.

Compartir esta página