Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.664
    En serio la fente entrena demasiadas horas y el cuerpo tiene una capacidad de asimilación del entrenamiento limitada.

A partir de cierto volumen semanal, no por meter mas horas vamos a andar más.

2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Eso haré a partir de ahora, aunque sea para sortear esta mala racha saliendo algo.

No sé qué me pasa pero estoy como apagao... Voy a ver si mejoro la alimentación porque creo que algo de eso hay.

3. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Strava:
    Yo eatoy igual
    Antes en las carreras de btt me lo pasaba muy bien y ahora estoy hasta las pelotas. Solo me lo paso bien en las salidas de carretera en grupeta

También, no se donde vives tu, pero a mi el mal tiempo me deprime, y el "tengo que salir para no perder forma" cuando hace mal tiempo me estresa mucho. Y soy de Galicia, imaginate jsja

Lo de salir en grupeta claro que despeja la mente, pero grupeta no la hay todos los dias por desgracia ajajaja. El problema esta en que conforme subes el nivel, mas entrenos estresantes tienes que meter, y claro eso al final...
    Tambien depende de a que te dediques. Imagino que los que tengan una vida mas o menos tranquila, con turnos fijos, trabajo no fisico, sin hijos... Pues podran meter mas horas a costa de menos estrés

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Llevo 11500 kms desde el 1 de Enero.

5. William_

William_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Comerás de la bici, espero !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Que va, si comiese de la bici me moriría de hambre. Tengo un trabajo que puedo repartirmelo, tampoco me importa madrugar así que... me puedo organizar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    2.131
    A mi este año no me importa andar más o menos. De hecho, no estoy siguiendo un entrenamiento planificado, cuando puedo me aprieto más y cuando no me aprieto menos. Entre el buen tiempo que ha hecho por aquí, el trabajo me lo permite, la familia también y las ganas acompañan... pues a disfrutar de la bicicleta.

Ah... y si a eso sumamos que tengo monturas nuevas, jejeje, pues.... ansia.

8. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Pues enhorabuena entonces. Yo si no dosifico acabo reventado y hasta las pel0t@s de mucha bici!

9. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    si consigo acabar el año con 11.000 kms será un año cojonudo!! jajaja

10. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Lo primero es que ningún entrenador suele programar días de calidad consecutivos, a no ser que tenga alguna idea particular.

Para las vueltas por etapas: cargar bien hidratos los dos días previos, importante utilizar el pescado azul como proteína en alguna de las comidas, importante ingerir 60gr/h de HC en carrera, descansar, regular y disfrutar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Muchas veces perdemos la perspectiva de que esto es para disfrutar... busca compañía y cambia el chip unos días ya verás como pronto te viene de nuevo el ansia viva.

12. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Si es que llevo saliendo poquísimo desde hace meses. No es esa la cuestión. Pero es como si la cabeza solo tuviese ganas de pararse a mitad ruta en un banco y estar media hora tomando el aire.
    Y no es por estrés en el trabajo ni nada, ya que ahora estoy bien, y cuando he ido estresado luego cogía la bici e iba a fuego.

Como digo mi cabeza solo cambia el chip cuando voy a una marcha, pero tampoco es cuestión de dejarse 15€ a la semana para pedalear con ganas.

Y es que encima no tengo ningún grupo que ahora se adapte a lo que necesito. Mi grupeta ya está haciendo más de 120 km y el club este año ha reducido una barbaridad los kilometrajes, así que termino saliendo solo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    2.131
    Tienes que buscar cosas nuevas... o bien compañia nueva, o bien rutas y sitios nuevos o bien bici nueva aunque esto último es lo mas caro , jejeje...

Y si no patada al tablero. Pasa de la bici una temporada y arreglado. El problema de la dinámica que llevas es que cada vez te encabronas más y le pillas más asco a la bici.

No hay que buscar explicaciones... a veces pasa.

14. biciclista riojano

biciclista riojano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Strava:
    hay veces que enlazo entrenos de calidad, por diferentes circunstancias de las que no me arrepiento, no por planificación del entrenador.
    El entrenador arregla el descosido luego.
    solo tengo un objetivo, que es llegar bien al RBR. y hay veces que puedo salir con gente muy buena que además se conoce por donde pasan las etapas.

15. Pablo10s

Pablo10s Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo ahora estoy haciendo intervalos de 30" ON 30" casi OFF, sweet spot y salida de fondo
    La siguiente semana tabatas, billaiat más fondo.

Así 4 semanas, meto 2 días de gym y 2 de descanso/recuperación activa. La 5a semana descarga/asimilación

Cada semana aumento un poco más el volumen

Luego 3 semanas haciendo 1 sesión de gym y metiendo un día más de calidad

Una de descanso y el objetivo

Lo veis bien?

Por cierto que es eso de tapering??

16. William_

William_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El Tapering es bajar el volumen de entrenamiento la semana de una competición !

17. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    742
    La gente que "anda" en máster en mi zona rondan ahora mismo los 7000km, los que ganan vamos, salvo casos excepcionales. Y ya me parece exagerado, yo el año que más anduve fueron 8000km. Este año llevo como 2400km y no me quejo del rendimiento para lo que entreno.

Luego hay gente que hace todos los días 120/200km porque si, pero tampoco tiene unos resultados espectaculares, andan como yo o poco más, como digo conozco a alguno que en serio os digo que si hiciese lo que hacen yo estaría machacado psicológicamente y dejaría la bici!

Hacer muchos kms no es sinónimo de andar mucho, del mismo modo con pocos kms puedes andar relativamente bien pero estás limitado.

Pero cada uno hace lo que puede/le apetece y las circunstancias le permiten, y tampoco se puede sentenciar lo que es bueno o malo.

En mi caso para sacar 4,5/5,5 horas a la semana ya me cuesta y tengo que adaptarme, por eso entreno solo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Al final todo se reduce a que nos gusta la bici. Si tienes la suerte de tener tiempo, la climatologia te acompaña, la motivacion tambien.... para que vas a poner freno?? Luego nos metemos en rendimiento y eso es harina de otro costal. Pero si tuvieras 7 horas disponibles en vez de 5, aprovecharias esas 7. Y si en vez de 7 son 11... etc etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    708
    Exacto. Prefiero hacer 15h a "lo loco", que 7 planificadas aunque pudiera marchar más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El compañero Ibarreiro ha colgado alguna vez alguna ruta de strava y andar anda bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso