Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Gracias por el halago. Quizás este año estoy notando un poco no tener el puntillo que da ponerse un dorsal pero vamos... que paraos tampoco vamos!

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Por costumbre y por mis objetivos lo máximo que entrenaria por semana serían 10 horas aún a pesar de tener todo el tiempo del mundo.

3. biciclista riojano

biciclista riojano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Strava:
    La clave es hacer kms de calidad. No kms por hacer. Y hablo a modo de entrenamiento.
    No creo q el q lleve 8000kms a estas alturas hay disfrutado mucho de la bici

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    1.671
    Por que tenemos que decidir nosotros como disfrutan los demás de la bici? Habrá gente que disfrute haciendo 30mil kms al año de paseo y otro haciendo 10mil a fuego...

Yo por el tipo de carreras que preparo, mtb de +-2h, no hago mucho volumen pero si intensidad y ahora estoy justo en los 5mil kms con 190h desde el 1 de enero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    si con 11000 kms a finales de abril no anda bastante que se dedique a la petanca :D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Y eso lo sabes tú porque...

Nos creemos que todo el mundo somos iguales, y que esto es ingeniería. Tienen un trabajo compatible con andar mucho en bici, cuidan su alimentación y sobre todo se divierten saliendo de lunes a sábado salvo si llueve. Y andan un huevo, del orden de los 5w/kg calculo yo, porque nunca van alardeando de lo que marca su potenciómetro.

Antes nos sobre entrenamos (y sobre estresamos) los pringadetes como yo que tenemos 7-9h a la semana para hacer deporte y nos obligamos a unas series aburridas y agónicas por sacar 0.2 w/kg a final de año y no estar tan lejos del que sale a rodar 3 horas todos los días. Pero no nos queda otra opción.

7. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    9000 km a fecha de 20 de abril son 9000 km en 110 días. 82 km al día y 573 a la semana. A una media de 29 kmh son casi 20 horas. Vamos, una semana casi de profesional.
    Que me parece muy bien que la gente tenga tiempo libre y lo pueda dedicar a lo que le gusta, pero es bastante cuestionable que eso sea lo óptimo en cuando a rendimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Pablo10s

Pablo10s Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Aaaaah. Entonces en el periodo de base hago una semana de tapering cada 5 semanas y en calidad cada 4.

No hago gym, voy a nadar 1 o 2 días, aprovechó para hacer recálculo de P1 y P6 y el fin de semana salida libre, ya que no tenía ninguna "carrera"

9. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Correcto. Hay que ser igual de disciplinado tanto en el entrenamiento como en el descanso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Cuestionable por qué?

Conozco gente que hace 45 mil kms/año y en carreras suelen quedar en los 10 primeros.

Pero curiosamente esta gente no monta para ganar carreras, sino para disfrutar.
    Uno de ellos en concreto, sale muchos días a rodar 180kms en esta época del año, pero en verano ha llegado a hacer 320 kms un día.

Es su pasión y es lo que le gusta. Qué problema hay en ello?
    Esa es su motivación, hace kms y eso le hace muy feliz. Y a pesar de tantos kms, cuando ha ido a una carrera de gran fondo, siempre ha quedado entre los primeros, con sus 40 y tantos años...
    En este caso, la relación de sobre entrenar con el rendimiento, entiendo que no le perjudica...

Obviamente su trabajo lo permite.
    No tiene hijos y puede permitirse tanto tiempo y dedicación.

Yo monto entre 10 y 15 mil kms/año, teniendo un trabajo que me permite tiempo para ello, pero con familia, que es mi prioridad en la vida. Con lo cual me siento afortunado por ambas cosas y trato de entrenar en base a ese tiempo, que de media son una 12h/semana en el mejor de los casos. Ojo! 12h es para sentirse afortunado. Mucha gente de a pie, sin ser pro y sin vivir de esto, ya le gustaría contar con 12h.

No veo el problema que la gente haga muchos kms, ni que por ello sobre enteneen!
    Casa cual es feliz disfrutando de este deporte a su manera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095

12. .David.

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Una pregunta y volviendo al tema de preparación...

Este sábado tengo la bajo Tietar.
    He estado preparandola durante todos estos meses, desde octubre.
    He sido constante y he de decir que he notado un cambio para bien impresionante, dentro de mi rendimiento habitual.

La semana pasada, entre trabajo y tener que quedarme con mi hijo por estar mi mujer de viaje de trabajo, apenas salí un par de días y un día de VO2MAX en rodillo.
    Pero nada del otro mundo, pues el día que más m+ me salieron fueron unos 800 en menos de 70kms ese día!!!

Esta semana no tengo opción de rodillo y llueve sin parar.
    Me preocupa no poder salir esta semana.

Qué me recomendáis?
    Nunca me había sucedido esto justo antes de una prueba...
    Me preocupa un parón justo antes del día X. No me da ni para el tapering (salir la misma cantidad de días, pero la mitad de tiempo)

Gracias

Última edición: 24 Abr 2019
  13. .David.

Me Gusta recibidos:
    1.225
    A eso me refiero!

Sale a rodar. No lleva a raja tabla ningún plan de entrenamiento de algún entrenador.

Por norma básica hace menos kms en invierno. Pero ojo! Repasando su strava veo que ya hizo 240 kms en un día hace 3 semanas. De hecho esa semana hizo 240kms, al día siguiente 180 kms y al día siguiente 120kms!!! (550kms en 3 días!)
    A los 2 días volvió a hacer 180kms...y desniveles importantes.
    Y ya en verano, ya es increíble la cantidad de kms... De hecho suele montar más bien solo. Cuando lo hace en grupeta, su hace 120kms con la grupeta a muy buen ritmo, luego él sigue y se hace otros 60 o más...

De pulsaciones no suele pasar de 120 ppm de media...

Rendimiento?
    Te aseguro que ya me gustaría a mí tener tal rendimiento...jaja
    E insisto que no se toma la bici como para competir, rendir lo más, etc...

14. Cuprix

Cuprix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    No hace falta hacer tapering en periodo de base. El tapering no es la semana de menos intensidad dentro de un mesociclo, si no bajar el volumen (metiendo intensidad) antes de un objetivo concreto. El periodo de tapering va en función del tipo de objetivo, no se hace igual el que tiene un Ironman que el que encara a final de semana una cicloturista o una prueba de BTT de las fiestas de su pueblo.

Lo mejor es que busques info sobre el tema por Internet, ya que hay a cascoporro, y así no te haces un lío.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Strava:
    Castelli gabba/sportful fiandre
    Ahora sin bromas... Que quieres que te digamos que no sepas
    Obviamente si no sales pues claro que vas a perder adaptaciones y descansado de más. Pero si no tienes otra opción es lo que hay, tampoco te comas la cabeza

16. .David.

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Gracias, aunque no pillo lo de Castelli, etc...

17. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El compañero se refiere a que te pongas ropa de lluvia y a dar pedales.

18. .David.

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Ah jo er qué corto he sido!! Jaja...
    Mañana es lo que haré, aunque me da mucha pereza la lluvia. La semana pasada salí 2 días bajo agua y me ha tocado desmontar media bici para limpiar y engrasar rodamientos...

Si no queda otra, mañana es lo que tocará..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Pablo10s

Pablo10s Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Gracias por la info

20. biciclista riojano

biciclista riojano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Strava:
    Yo no decido nada. Solo sé que cuando haces tantos kms. Muchos los haces obligado, rodillo, frío, soledad ,viento.......
    Si disfrutas de eso, olé tú. Pero yo no.

Eso sí. Luego compensa cuando te ves bien

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso