Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    muy optimista esa tabla
     
  2. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Solo lo quiero para calcular zonas, no para ir diciendo muevo esto o lo otro, ya que aún calculando de forma optimista son un cicloturista mediocre.

    Además no le veo el sentido a comparar W de uno a otro, ya que cada medidor marca un poco a su flow, solo le vería el sentido si todos lleváramos SRM jejeje.
     
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    precisamente por eso digo lo de optimista , si calculas zonas segun esa tabla iras entrenando por encima de tus posibilidades y lo normal sera que petes pronto por ir entrenando pasado de rosca . Y mas si dices que son para cicloturista
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Digo porque yo hago variantes con objetivo similar que no sin billats pero es básicamente lo mismo pero de 2' o de 1' y las hay saliendo a tope y aguantar hasta el 1' o hasta los 2' pero en esas ya no hace falta ni mirar el PT porque se hace a lo que se das siempre...a mí me cuestan mucho y apenas hago que no me gusta sufrir tacto, en teoría se hace al final, cuando estás ya muy en forma, son las de "sabor a sangre"

    Las billats que yo sepa son a potencia constante.
     
  5. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Estoy de acuerdo. Creo que es mejor infravalorar. El 95% me gusta para el P20, nunca lo vi para el P18. Además, desde mi experiencia el P5 tiende a sobrevalorar la estimación hacia el P20 y P60 (pero es algo que me sucede a mí, no sé si a todo el mundo le pasa lo mismo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    cuando estas muy entrenado o compites de forma asidua el 0.95 para el p20 /p18 esta bien ,porque sabes sufrir ,sabes darlo todo y probablemente si que saques los numeros ,pero en un cicloturista lo suyo es el 0.90 creo yo .
     
  7. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Acaso la mayoría de vosotros no sois cicloturistas? Por mucho que vaya a carreras y compita mientras esto me cueste dinero considero que soy cicloturista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hace tiempo que no noto ese sabor a sangre jajajaja, que agonía.


    Hasta donde yo se también es a potencia constante. Probaré de hacerlas en llano que sacaré menos picos.
    El miércoles hice el recorrido de la prueba que comenté para ver que ritmo puedo mantener y ver como llego. Te hice caso, haciendo las subidas entorno al P120 (200-220 W). Vi que iba muy bien dosificando, solo en la segunda mitad del último puerto veía que los watios caían, pero bastante había hecho. La verdad que muy satisfecho y buen consejo ese de hacer las subidas al P120.

    Primer puerto 18' 212W
    Segundo puerto 31' 205W
    Tercer puerto 48' 204W
    Cuarto puero 18' 206W
    Quinto puerto 34' 196W
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    vale
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Qué pocas ganas de discutir :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    ufffff jajajajaj
     
  12. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Creo que si vuelves a leer el mensaje del compañero entenderás a qué se refiere con lo de cicloturista y su opinión sobre las correcciones del test.
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Los % que pone para estimar elñ FTP partioendo de esas duraciones de 18, 5 y 3' me parece demasiado optimistas para la mayoría de ciclistas NO profesionales (conmigo no se cumplen ni de lejos y eso que soy bastante diesel
    yo no he hecho nunca un test, pero sé dónde está mi P20 y mi P60... mirando los W medios de los entrenamientos que hago.

    Por ejemplo si he hecho 3*25' a 280w o 2h a 250w sé que mi FTP andará cerca de 280w.
    Si he hecho 7*3' a 320'w sé que mi P6 estará sobre 330w....

    Pero creo que si pretendes entrenar con las zonas de Alleen y Coggan lo más aconsejable es que estimes el FTP tal y como ellos indican.
    No hacerlo aumente muchísimo el margen de error.
    Tampoco me parece tan duro hacer un P20.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ten en cuenta q 2h es aprox lo q has tardado en esas subidas. En el llano pues a buscar grupos que te permitan ir a rueda gastando poco.
     
  15. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31

    A mi me parece más agónico un P6 que P20
     
  16. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    En mi caso nunca he hecho un p5 pero me costaría llegar a 380-390 vatios, pero si que hago 2x20 a 320-330 vatios asi que mi nivel ya es de motor diésel de 2 tiempos, como el de los barcos
    Coincido con lo dicho, eses factores de multiplicación muy difícilmente se van a cumplir porque cada uno tiene su perfil de potencia

    +1000 a lo último. Si quieres entrenar por Coggan... Haz lo que dice Coggan (p20 y factor de multiplicación que le salga de las pelotas a cada uno). Si quieres entrenar por el método de Rlulio...pues p6
    PD: digo "factor de corrección que le sale de las pelotas a cada uno" porque cada uno aplica lo que quiere (generalmente 0,95 para hacernos los chulos delante de la grupeta/en internet)
     
  17. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    A primera vista diría que el 95% del P20 (P18 en el caso de esta tabla) sobre estima los datos a la gran mayoría.

    He hecho la prueba con mis datos de la temporada pasada y creo que alguna concusión se saca:
    Los 51' son de la clásica Lagos de Covadonga después de los 100 km anteriores. No son 60', aunque considerando la situación y que algo de bajada hay en esa subida creo que se pueden extrapolar los datos. Hasta la fecha es mi mejor test de esa duración.

    2h 293w
    51' 303w
    18' 340w x 0,95 = 323w..... x 0,90 = 306w
    5´355w x 0,85 = 302w
    3' 380w x 0,80 = 304w
     
    Última edición: 9 May 2019
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Dos cosas Raúl:
    - Tu eres megadiesel, por eso esos % sobreestimados se acercan en TU caso.
    - Tu P60 probablemente serçá mayor que esos 303w de Lagos, teniendo en cuenta la bajada q pierdes un buen rato sin pedalear y te bajaría la media yv q llegabas tras un buen tute. Si tu P120 es 293 calcula que tu P60 andará fácil por 325w.
    Supongo que nunca harás hecho test a tope de 18 , 5 y 3' porque esos 340,355 y 380w parecen registros bajísimos para ti
     
  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pienso igual , si sacas 293 en 2horas ,los otros valores me parecen bajos
     
  20. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Las 2h a 293w si han sido buscando el máximo. Los 18' a 340w también. Empecé con 20' en esa subida pero a medida que mejoraba ya no me daba para mas de 18'. Aplicando el 0,95 serian 323w que es lo que me estimáis... pero no voy a intentar los 40-60' a esa intensidad. Con la subida a Lagos ya tuve sufiiente y os aseguro que en la bajada seguía pedaleando metiendo w altos sin dejarme caer.
    Test especifico para 5' y 3' no he hecho, pero se a cuanto hacia los 5x5' y los 6x3' y me quería morir.

    Melorri, no me sobrestimes con que son valores bajísimos ara mi que me ha costado penurias conseguirlos. Tal vez no los vuelva a ver porque no los estoy entrenando específicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página