Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Aunque pedalearas en la bajadita de lagos ahí se pierden W porque no puedes pedalear ese tramo a 320w( además hay curvas cerradas....). y sobre todo pq llegas tras 100km duros q es muy distinto a hacerlo descansado y con los depósitos a tope.
    ¿ cuanto pesabas cuando hiciste esos W?
     
  2. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Seguramente. Pero no me veia casi 60’ a 320-325w.

    Entonces 78 kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Como veis entrenamiento en sweet spot combinado con zona 5?
    Tipo 30'@SST + 7x3'@Z5

    Hay margen o ese entreno no se acaba? Yo la verdad es que sobre todo con bloques de SST he visto barbaridades por ahi, metiendo 2x20'/2x30' y luego series de 1' full out y cosas asi
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    . Ten en cuentya que lo interesante del entrenamiento de VOmax es tener chispa `para poder hacer el máximo de W posibles y por ello esw mejor hacerlo fresco( tras un calentamiento claro). Y lo q se busca con el Z3 es tá más orientado a la depleción de glucógeno y con con 30' es insuficiente. Creo que no harías bien ni el Z3 ni elñ Z5.
    Eso que ibndicas tiene más sentido si loo haces al revés:

    Empezar por VOmax y luego, descansas 10' y continuas haciendo Z3 un rato si tevés con fuerza y moral. Yo lo he hecho varias veces y me gusta. Por ejemplo:
    VOmax5*5 a 310w
    y luego 90' a 230w
     
    Última edición: 10 May 2019
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    esta bien , no es descabellado
     
  6. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo en el Sweet Spot cada 2' meto 10" en Z5 o Z6 no me acuerdo, según leí para activar las fibras tipo IIb.

    Hago 2 bloques de 20 y este mes haré 3, y no me veería capaz de mantener los watios fijados si combino ambos entrenos
     
    Última edición: 10 May 2019
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo hacia un día un IU de 2h y otro día espigados( parte OFF un poco más suave q el IU con sprints a tope de 12-15" cada 3'
     
  8. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:


    Fue decirlo y probarlo esta mañana. Muy duro, intenté hacer 4x4' pero se me hizo demasiado agónico y solo hice 2 series, porque la segunda ya me costó de coj.... para terminar en zona (tb es cierto que ya venia con cansancio acumulado). Llegando un poco mas fresco se hace pero no es un entreno de "pasear"

    Probaré lo que dices @melorri, haciendo el SST despues de las series en Z5, aunque mi idea era hacer primero el SST porque así es mas "estilo carrera": palo largo, escapada, ataque, salida dura... Y luego relevos, apretones en repechos... Etc
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 May 2019
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Hasta qué punto creéis que es más apropiado hacer un entreno duro lo domingos con +5h y puertos frente a repartir esa dureza a lo largo de la semana?
     
  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    A alguno de mi grupeta se lo recetan justo al revés. Calientas, series en Z5 y al acabar 45' Z3+. Lo hice con ellos el otro día y se hacen muy largos los últimos 10'.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Repartelo mejor si puedes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Toca probar
    Las series en sst son muy perras, al estar ahi tan "en tierra de nadie", nunca sabes del todo como vas. Igual empiezas bien y terminas muy jodid0 para ir en zona, o bien empiezas con las piernas pesadas y después te encuentras bien
    Reparte siempre!! Porque si haces una salida durísima vas a arrastrar mucho estres y el resto de la semana no vas a entrenar bien. Además, no vas a asimilar toda esa carga tremenda que metas ese día

    Se habla (creo haberlo leido en el Coggan) de que no se deben meter mas TSS que el triple de tu CTL para no comprometer la asimilación/estres acumulado
    Es decir, si tu CTL es 90 no deberías de hacer mas de 270 TSS en entrenos "normales", quitando excepciones claro, como carreras, marchas, etc.
     
    Última edición: 13 May 2019
  13. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    El triple sería 270
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    meter una salida demasiado larga puede hacer que y tardes varios días en poder volver a meter un entrenamiento duro. Perderías esos días de "descanso obligado".
    yo prefiero no hacer entrenamientos de más de 3-4h.
    Ten en cuenta que haciendo por ejemplo 3h a 200w , aunque sean menos kjul de gasto, lo recuperas antes,que hacerte 5h a 150w...
    En resumen que puedes compensar metiendo más intensidad y menos volumen
    Pero todo depende de qué tipo de pruebas tengas como objetivo
     
  15. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo he cambiado mi forma de entrenar. Los entrenamientos de los sábados son algo más largos pero sin ser épicos, llego a casa con ganas de más y, generalmente, solo. Sin embargo martes y jueves meto series bastante intensas que si el fin de semana me hubiese pasado no podría ni realizarlas ni asimilarlas
     
  16. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Jejejejeje correcto, perdón
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Este entrenamiento que comentas, entiendo 3 minutos por debajo del IU y luego sprint de 15 segundos, esto....durante cuanto tiempo?
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Empiezo por 20 repes( unos 60') y voy subiendo cada semana hasta llegar a 30 repes( unos 90')
    Por ejemplo cuando hacía IUs a 220w. En los espigados la parte off la hacía a 200w vamos q cuesta bastante mantener la potencia en los OFF. >Es una intensidad q no te deja recuperar apenas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me viene perfecto que hayáis sacado ese tema.

    La duración de las marchas objetivo que tengo son de 5h30 y 7/8h

    Ahora hago 2 días de calidad (tabatas, billar, SST, micro intervalos), 2 dias de gym (uno torso y otro pierna) y una salida de fondo mínimo 4h30 metiendo puertos.

    Ayer me apetecía una salida más llana. 143 km y 1000+ (un puerto solo).

    3h45 en llano a 167W (2,9W/kg) medios y 170W normalizados y me veía que aún podía mantener esa potencia.

    Empecé a subir el puerto tras ese tiempo pero se me hacía imposible pasar de 200W en toda la subida (quería subir a 220W), me daban ganas de llorar. No tenía fuerzas, lo subí por orgullo a 180W medios sintiendo que gastaba muchísimo.

    Bajo eml puerto y unos 40' a casa en terreno favorable pero un viento de cara horrible, a unos 160W medios.


    Al final salieron 4h45 a 164 medios y 169 normalizados. Un IF de 0,677, TSS 218 y 2800 kJul.


    La sensación que tengo es que fue uno de los entrenamientos más duros que he hecho en mi vida (el puerto estuvo de más para poder mantener la potencia que quería ) normalmente meto más acumulado y el pequeño descanso entre puertos me viene muy bien. Siento que acabo más entero.

    La pregunta es, el martes meteriais calidad? Me toca tabatas. Hoy me tocaré los huevos jaja.

    ¿Esos entrenamientos de tanto tiempo lo partiríaid en dos subiendo un poco la intensidad y disminuyendo la duración?

    Mis marchas objetivos de 5h no van a bajar.

    ¿Que haríais?
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo divido la planificación por etapas: una primera donde entreno para mejorar el primer umbral de lactato( fondo). Hago espigados+IU+ salida larga( 3-4h).
    A falta de 5-6 semanas para el objetivo dejo los IU y espigados y los sustituyo por series al segundo umbral( MEEL) en puerto y series de VOmax
     

Compartir esta página