Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    800
    En el libro de Coggan y Allen salen rutinas que combinan sprints en Z7 que después se mantienen en en z4/z5 durante unos minutos, ya que eso es lo que se suele hacer en las carreras. Pero Z5 y SS? Hay algo que hace que sea útil combinar el vo2max y el rodar a ritmo moderado/alto?

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo creo que la gente entrena para ir a carreras, pero simular un ritmo de carrera acabando en vo2max, como entrenamiento, no creo que sea el mejor sistema para aumentar el vo2max, yo lo veo más como un modo de vaciar depósitos de glucógeno rápido, que como un entreno para mejorar vo2max.

3. Pablo10s

Pablo10s Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Llevas razón en montaña de in remebta ese gasto, pero tampoco creo que tenga mucha relevancia (sí está entrenada esa faceta)

Igual que al ponerte de pie, las ppm suben, pues más gasto calórico debido a una actividad muscular mayor.

Yo ayer después de hacer 6 bucles de tabatas de 6 repeticiones a P1 intenté la vuelta a casa a ritmo de IU (llevaba 90' aprox a una NP de IU después de acabar las tabatas), aguanté 10', podría haber aguantado algo más pero era una sensación horrible y no quería petar, un pedaleo raro, sin uniformidad ni fluidez y costaba mantener los watios.

Última edición: 15 May 2019 a las 17:27
  4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.605
    sobre todo porque, si antes de empezar la Z5, has hecho un esfuerzo largo de Z3 éste te habrá dejado los depósitos medio vacíos y luego no podrás mantener VOmax mucho tiempo, es decir, no podrás entrenarlo debidamente.Hay que elegir: simular carrera VS entrenar el VOmax específicamente

5. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    800
    Yo no he dicho en ningún momento que eso que he puesto sea un entrenamiento específico de mejora de vo2max

6. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    538
    Strava:
    En mi opinión es mas desplazamiento de zonas que otra cosa
    Generar adaptaciones metabolicas para sostener ritmos mas altos durante mas tiempo
    No se si me explico bien

7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.605
    No te entiendo . Mi P6 está sobre 330w. Si tras un esfuerzo de Z3( por ejemplo 2h a 230w) no soy capaz de complertar 5' a >300w no estoy entrenando VOmax aunque lo esté "dando todo"

8. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    800
    Entonces Valverde que nunca hace series tal y como se entienden no entrena el vo2max?

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.605
    creo que no nos estamos entendiendo. no tengo ni idea de cóm,o entrena Valverde. Supongo que en alguna fase de su temporada sí entrenará VOmax( aunque estos tipos ya tienen poco margen de mejora en este aspecto).

Lo que quiero decir es que para poder hacer un buen entrenamiento de vomax es importante empezarlo con las patas bien cargadas de glucógeno. Si antes de iniciar las series dehas hecho un entrenamiento duro creo que a continuacion no vas a poder completar suficiente tiempo a alta intensidad como para poder entrenar bien vo max
    Pienso que es un tipo de entrenamiento que se hace mejor y se aprovecha más si lo haces empezando bien descansado y alimentado

10. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    800
    Pero es que a parte de entrenamientos específicos de vo2max los hay que combinan las series a vo2max con otros intervalos para simular las condiciones que hay en carrera.

Esto es el entrenamiento típico de Valverde.

https://www.strava.com/activities/2143145499/analysis

Jamás le he visto hacer series.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    538
    Strava:
    Claro que no. Pero la idea no es que no lo completes, sino que completes esos 5' a >300W
    Es como si dices... Uff yo 3h en Z3 no las aguanto, y si no termino las 3h en zona estoy desaprovechando el entreno
    Pues claro, pero la idea es completar el entreno!! Ajaja

Y con desplazar zonas me refiero a: si hoy puedo aguantar máximo 2h 30' en Z3, en un futuro ser capaz de aguantar 3h (por ejemplo)
    Porque esto es relativo e independiente de tu FTP/P6

12. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    538
    Strava:
    El ejemplo son los pros (si otra vez jajaja): tienen las zonas bajas muy cerca de las altas y por eso son capaces de aguantar tanto tiempo a una intensidad tan alta
    Su p20 es muy cercano a su p6. Pueden aguantar un montón de tiempo al 90% ftp cuando cualquiera de nosotros estaria reventado al cabo de nada
    Mas que adaptaciones musculares son adaptaciones metabolicas

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso