Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    .
     
  2. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Dice que zancadas con poco peso... Yo hago sentadillas con lo que tú haces zancadas jajaja
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    La ‘zancada’ es lo que los guiris llaman lunch, no? En caso afirmativo, no es poco hacerlas con 40 kgs. Pero ojo, no es lo mismo hacerlas con 40 kgs en barra sobre los hombros que con un peso de 40kgs agarrado con la mano del lado que baja. Esto segundo es una burrada hacerlo con 40 kgs. El que lo haga debe tener unos glúteos que le deben dar para partir nueces con el culo, como poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Alguna conozco así, preguntaré la próxima vez con cuántos kg hace las zancadas :D:D
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Creo que me equivoqué en el peso, estaría durmiendo, las zancadas las hice con 25 y con 30kg dos mancuernas de 12,5 y otro día de 15kg, y pillo bastantes agujetas cuando las hago, las hago justo después de la sentadilla y me quedan las piernas para el arrastre, el caso es que cuando las hago no veo que sea algo tan sufrido, sufro más en sentadilla, pero notas que vas a pillar agujetas. El tema es, este ejercicio vale de algo para la bici o es inútil?

    En prensa no se qué pasa que cuánto más meto, más levanto, el otro día 180kg, meto mucho más quiero los "forzudos" de mi gimnasio, que bueno, tampoco son tan brutos y a mí me veis y soy "un mierdas"

    Eso sí en femoral meten toda la máquina y yo menos de la mitad de los pesos que tiene.
     
  6. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Otro ejercicio que hice algunos días (los primeros días) es subir dos escalones de esos de Step uno de ellos sobre elevado, casi como 3 steps.

    Subiendo alternativamente con una y otra pierna, ese con mancuernas de 17,5kg, ese también es duro para las piernas por lo menos a mí me lo parece pero no aguanto los hombros de aguantar las mancuernas, aguanto pero acababa derrengado los primeros días.

    Ahora hago lo de las zancadas en vez de éste que pillo más agujetas, pues este que describo al tercer día de hacerlo es como si ya me hubiese adaptado, me cansaba más de hombro que de piernas.
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Sin tener ni p... idea (es solo mi opinion) creo que para la bici la zancada es mejor que la sentadilla ya que como en la bici trabajamos individualmente una pierna y luego otra. Ademas creo que el gluteo tambien trabaja mas en la zancada.

    Lo del agarre es ****** si, pero asi ganas fuerza tambien en los antebrazos, poco a poco podrás aguantar esa carga. Otra opcion en hacerlas con barra o en la multipower.

    Para mi me parece más seguro para las rodillas hacer la zancada hacia atras que hacia adelante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues mira, es menos sufrido para la espalda la zancada que la sentadilla así que si realmente es efectivo para la bici, hasta la prefiero, eso sí, pillo una agujetas de órdago, pero creo que más por la falta de costumbre que por otra cosa
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    No me creas a "pies juntillas ehh" yo te he dado mi razonamiento y mi opinion sin haber estudiado ni INEF ni nada referente a deporte jeje. A ver si ahora va a venir alguien y me pone verde jajajaj
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
  11. BruCeLee

    BruCeLee Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    30
    He realizado 6 semanas de básicamente tiradas largas y sesiones de tempo al 85% de FTP hasta de dos horas.

    Después de estas seis semanas hice el test de P20 (323w para 67kg) y las sensaciones que tuve eran de ir muy muy sobrado de piernas pero me quedaba como sin aire, como si tuviese el estomago lleno. Pensándolo, estas sensaciones siempre me pasan en "pretemporada" o cuando no estoy muy fino. Una vez que empiece a entrenar ftp y series mas intensas, nunca suelo tener estas sensaciones cuando voy a tope, el limitante (en cuanto a sensaciones) suelen ser las piernas, y no la sensaciones que he tenido de estomago lleno, o quedar como sin aire.
    ¿Os pasa algo parecido? ¿Hay alguna razón científica/fisiológica de que pase esto?
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi pe pasa eso mismo cuando hago las base: IU + salidas largas....
    Gano mucho fondo pero noto q me falta "punch". Estro lo soluciono en 2-3 semanas si meto un día a la semana VOmax y MEEL
     
  13. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Pues yo diría que es la peor. Y hace unos meses leí un artículo explicando el porqué. Si pones el banco demasiado atrás y alto (que es lo que hace todo el mundo) nunca se llega a producir la extensión de cadera. Intento explicar resumidamente por qué:

    Como se ve en la imagen de la izquierda, la cadera tiene mucho más ángulo de flexión que de extensión. De extensión apenas tiene 10º sobre la vertical.
    [​IMG]

    Qué significa eso? Pues que a partir de ahí todo lo que queramos pasar de ese ángulo será a través de una hiperextensión de la columna.

    Qué ocurre con la sentadilla búlgara?

    [​IMG]

    Pues que nunca se produce la extensión de la cadera de la pierna que se trabaja. Además lo que se tiende es a mantener el torso vertical, con lo cual teniendo la pierna trasera a más de 10º lo que vamos a hacer es doblar las lumbares.


    Hay ejercicios muy parecidos que anatomicamente son mucho más lógicos, como las zancadas o subir un banco a una pierna.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo era de los que siempre hacía sentadilla búlgada porque es lo que me mendaban, pero siempre me resultaba incómodo. Se me cargaban las lumbares, me dolían las rodillas... Cuando leí ese artículo que digo entendí todo. Ahora hago elevaciones a banco o sentadilla normal.
     
    • Útil Útil x 1
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    A mi me costaba mucho hacer sentadilla bulgara porque el pie de apoyo en el tipico banco de los gimnasios me resultaba muy alto e incómodo.

    Un dia probé a hacerlas apoyando el pie en un step con las calzas puestas y la verdad que, para mi, mucho mejor. Cuento 2 pasos pegando un pie delante de otro y esa es la anchura que dejo entre el banco y el pie que apoya en el suelo y de momento cero molestias
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Le he perdido la pista a ese artículo, pero sí, dice que en caso de hacerlo mejor con uno o dos steps y no poniéndolo demasiado atrás.
     
  18. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Seiler es uno de los grandes defensorws de que el entrenamiento polarizado es mejor incluso para los deportistas con poco tiempo libre.

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
     
  19. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muy parado esta esto ¿no?


    Eso es que estáis entrenando jejeje


    Un saludo.
     
  20. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Dejo mis resultados hasta la fecha:

    Fecha: última semana de diciembre 2019

    P1: 445W
    P6: 287W
    P20: 266W
    Peso: 62,8 kg


    Fecha: esta semana

    P1: 480W
    P6: 325W
    P20: 279W
    Peso: 60,2 kg

    9% de mejora en test de 1'
    15% de mejora en test de 6' (el año pasado sobre un 5-7%, pero me hice antes el primer recalculo)
    10% de mejora en test de 20'
    3% de mejora en potencia máxima (900W aunque creo que algo más puedo sacar)


    Empecé a entrenar planificado el 13 de enero. Espigados, HIIT, IU, fuerza fullbody y fondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página