Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Eso mismo pienso yo, hoy tras e SS de ayer haré 90' a una fc media del 86% y meteré alguna arrancada cada 10' para recordar Z7 que hace tiempo que no hago Z7

2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Sobre las galletas Maria normalee (no maria dorada) tenia entendido que son bastante saludables y desde el punto de vista de aporte de nutrientes pocas grasas con mucho HC con poca azucar. A que te refieres con lo de "una burrada".

Yo suelo desayunar un tazon de leche con dos puñados de cereales tipo kellogs (copos de maiz no azucarados) + 6 galletas maria y un puñado de copos de avena y un baso de zumo como una hora antes de entrenar y muchos dias antes de ir a trabajar. Concepto equivocado?

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo también suelo desayunar bastante: tazón de colacao con 10-15 galletas tipo maría+2 tostadas de pan bimbo con mermelada o miel y si hay a veces chocolate. Soy un comilón
    Un par de horas después en el trabajo como un bokata de tortilla con zumo de naranja en un bar y s voy a entrenar a mediodía, puede que a media mañana coma un tazón de cereales integrales a los que añado "ganator"( amilipeptina+whey). Luego como, meriendo y ceno( pasta o CH normalmente)
    Todo esto puede ser excesivo para otras personas pero en m caso parece que mi cuerpo tiene un metabolismo muy derrochador y no suelo engordar( es coo si la grasa la consumiera porque aunqe coma bizcochos, patatas fritas... no se me acumula esa grasa¿?) soy la envidia de mis compañeras de trabajo que andan siempre con dietas estrictas para adelgazar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues es lo que ha dicho un compañero , cada cuerpo asimila de una forma diferente el mismo alimento. Sobre una burrada eran 15-20 galletas más el tazón de leche más colacao. Imagínate la bomba...y las galletas María ig 70 . la cuestión será como te notas tu? Tanto en el entrene como en tu trabajo.

5. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo me noto bien. Lo que tengo que controlar es lo que me meto por que a diferencia de melorri a mi si se me pega todo. Vengo de 5 años de inactividad bicicletil y este es mi primer año tratando se seguir un plan de entrenamiento. He pasado de 104 kg a 95 actuales en los últimos meses. Mi objetivo es llegar a 85 kg para 1,81 de estatura.

6. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Sin entrenar a valorar, pq no soy nutricionista , te doy la enhorabuena por el esfuerzo y el objetivo propuesto. Ahora nos toca seguir a melorri y cia.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Entonces mejor pan blanco? Probaré mezclar con avena a ver que resultado da. Me suelo meter unos 40-50gr de cereales y 250ml de leche desnatada.
    También puede ser la falta de HC de forma sostenida.
    Cuando lo pruebe os cuento.

8. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Bueno,hoy he hecho entreno en Z4 umbral,al principio pensaba hacerlo en llano 60' z4 pero al final lo he hecho en una pequeña subida que me lleva 16min,tiene un desnivel entre el 5 y 6% de media es la mas larga que tengo cerca.....he hecho 3 x 16' al 97% MEEL,,,sensaciones buenas,pensaba que no iba ha poder hacer 3 series,pero las he hecho perfectamente,podria aver hecho otra ,pero ya me iba de tiempo....he preferido asi hacer la calidad en cuesta ,pues creo que ya he hecho mucho llano,los tres primeros meses, quitando algun pequeño repecho...ha por cierto he hecho esta z4 dejando solo un dia entre los dos entrenos,pero eses dia en vez de descanso total he hecho z1 durante 1h25',osea he hecho Billats-z1-z4 en los ultimos 3 dias,muchas gracias a todos.
    Desayuno una hora antes de entrenar,tomo un colacao con leche desnatada,y 1 o 2 sandwiches con pavo frio y aveces un platano tambien....jejejejej...he perdido desde que empece la base 4kg y no me corto comiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Ene 2015
  9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues en mi caso ayer quería hacer un p6 y p20 en rodillo para empezar la calidad la semana próxima, bueno, pues ni el p6 fui capaz de hacer... :-(
    La razón, simplemente q llevaba todo el día pensando en q por la tarde tenía q hacer en rodillo ese entreno y me agobiaba. Vamos, falta de motivación.
    También he decidido cambiar el R2PH por Billats tradicionales empezando por 1'. Así q la semana proxima haré el p6 el mismo día de las Billats y el p20 cuando haga series al MEEL, espero estar más motivado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Esta semana he comenzado la base, por falta de tiempo y por no hacer muy dura la semana ya que venía de un gripazo no he hecho pesas en el gimnasio , pero mi idea es hacer por lo menos 2 días por semana, 1 de tronco superior y otro de inferior, comenzando con tonificados 15/12 rep y fuerza resistencia 12/10 rep, luego para tren inferior también haré 3 semanas de fuerza maxima, también había pensado en meter algunos ejercicios de fuerza explosiva, poco peso y muchas repeticiones, tipo superseries, triseries, ejemplo 12 rep press piernas/ 12 rep femoral tumbado/ 12 rep sentadillas sin descansos. Seria para ganar explosividad en repechos y en las salidas de las cicloturistas, que por lo menos yo, arranco cómo una abuela con bici con cesta y me gustaría mejorar en ese aspecto.

11. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pero Víctor, anímate co.ño!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No, pan integral mejor.
    50g de cereales es poco, dependiendo tambien que hayas comido antes a lo largo del dia.

13. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Te sugiero que decidas si abortas el entreno planificado cuando estas encima del rodillo dando pedales, hay que tener mucha voluntad y lo difícil suele ser subirte al rodillo, una vez encima y entrando en calor las cosas se ven diferente.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo que hice, cuando empecé con el p6 tuve que parar por dolor de patas, no había calentado suficiente, pero al volver a repetirlo ya no era por le dolor, es que mentalmente no me apetecía.
    Bueno, la semana que viene empiezo la calidad y volveré a coger fuerzas... para el 7/02 tengo la primera ultra y ya está el perfil colgado, nada del otro mundo, pero hay que hacerla...

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Claro que sí!!!, es un bajón post base y pre calidad... jajaja. Cuando empiece con el ritmo volveré a ponerme fino mentalmente.
    A veces pienso que es preferible no parar el ritmo. Esta semana era de descanso activo pero por temas laborales el lunes y martes no salí, y como que me he acomodado un poco. Seguro que si ayer hubiese sido salida outdoor más tranquila no hubiese tenido problemas. En fin, volveré a la carga.

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A las 7:30 unos 80-90gr de pan blanco con margarina, un zumo y un café con leche. A las 10:30-11 el plato de cereales y sobre las 12 una pieza de fruta y una barrita. Yo no veo que sea poco, pero a lo mejor estoy equivocado.

17. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Vamos Victor,no te me vengas abajo....!!!

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No para nada, es solo un mal día. Pero vamos que me pongo a tono rápido. Además, de forma indirecta me convenciste para cambiar el R2PH por las Billats, entre que no estaba muy convencido y que vi que tu hacías algo más progresivo, al final me he decantado más por tu receta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo ayer queria hacer un par de series de 15´ en z4 en subida, pues cuando llevaba 10´ de la "supuesta" primera, no podia aguantar el pulso y tube que abortar. No tenia piernas:(. El dia anterior habia hecho 90´ de SST y se me habia hecho muy duro, pero termine con una media algo superior que la semana anterior y la mejor que he hecho hasta ahora. La semana pasada tambien me paso lo mismo el dia despues de SST entre semana, no podia mantener el ritmo en z4. Ayer despues de "petar" en la serie, fui en todas las subidas arrastrandome, me saco los ojos un compi que solia ir peor que yo. Hoy deberia de salir tambien, pero lo voy a cambiar por un masaje. Creo que llevo un par de semanas que me paso de rosca en las salidas largas, se supone que estaba aun en la base. La semana que viene tengo semana de recuperacion, me hare el test p6 en mi circuito poligonero y la salida larga entre semana intentare hacerla muy suave. Tendria los depositos de glucogeno vacios y por eso me vine abajo? Fatiga acumulada? La verdad es que vine bastante rayado. El domingo tengo una quedada para una salida bastante fuerte, por lo que solo saldre a soltar un poco el sabado y algun sprint, a ver si recupero bien. Victor, yo al final tambien pasare del R2PH y hare como vosotros, las dos primeras semanas menos duracion en las series.
    Para la calidad puedo elegir librar el miercoles por la tarde o el jueves por la tarde. De todas maneras las tardes que trabaje puedo salir de noche al circuito poligonero. Sabiendo que los domingos ya empiezo con las carreras, que dia me aconsejais que me meta mas caña, el miercoles o el jueves?
    Un saludo.

20. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    mi receta,si yo to lo que se os lo debo a vosotros...!!!..como ves al final he modificado sobre la marcha,y la semana pasada hice las billats de 30'',la verdad no me gusto mucho el tema,sera que estoy del llano hasta el gorro...!!jajaja a la siguiente ya hare de 2' y despues de 2'30'' y despues de 3' ya todo el rato hasta la octava semana, todas las billats seran en rampa del 9% con 2' off totales....lo que me tiene un poco mosca es el tema Z4 Umbral,al no tener una subida que me lleve 20',pues ya no es lo mismo,pero si tiene 16' de subida...como todo lo que hago voy sobre la marcha que no somos pros....jajajaj,un saludo a todos, y venga motivacion a tope,esta semana llevo media caraja enganchada en la garganta que estoy asi un poco Gey,pero no me rindo, como el Lute ,camina o revienta,,,jajaja,pero como dice emilio,con conocimiento..

Última edición: 15 Ene 2015

Compartir esta página