Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    E
    El sistema de Chema funciona, y si tienes horas para dedicar, más. En mi caso, además de buscar un cambio por llevar dos años seguidos con el sistema de Chema, no dispongo de mas de 12 horas a la semana, por lo que he preferido dar un vuelco a la planificación.
    Normalmente el fracaso viene por no cumplir bien con los planes de entreno. La familia, el trabajo y otras obligaciones no nos deja cumplir con el entreno. Bueno, es la vida del no profesional.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo estoy con la segunda semana de la base del plan de Chema, es la primera vez que hago un plan y por ahora me lo estoy tomando en serio, espero no aburrirme y dejarlo porque eso de ir tanto tiempo (12 semanas) a bajas pulsaciones es un verdadero sacrificio psicológico, aunque gran parte lo estoy haciendo en rodillo por el qué dirán, ya iré contanto según vaya avanzando en el plan..

3. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo tuve que aguanta comentarios como de que estaba "flipao" por ir haciendo arrancadas y no irme de pulso en subidas. Ahora, ese que antes iba mejor que yo, le saco los ojos en llano, casi no puede aguantarme a rueda y en las subidas se queda. Este domingo ya me estuvo comentando de que ya anda mirando foros de internet de entrenamientos y tal. Ahora quiere ser "flipao" el tambien, jajajaja. No te preocupes por el que diran, que luego da mas gusto "esturrearlos":D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Es un sacrificio, si. Pero a mi no se me hacen tan bajas las pulsaciones. Me refiero a que en la novena semana, el lunes ya son dos horitas al 75/80% de la FCM. Despues de un domingo de 4 h en ayunas. Y ya se empieza con los puertos tambien.
    Un saludo y animo y paciencia. Si es la primera vez que sigues un plan y tienes tiempo, el de Chema me parece mas que correcto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No le cuentes tu secreto... jejeje

6. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Si, en la base.

7. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Una pregunta, ¿Como recargariais despues de 4h en ayunas en Z2 mas o menos? Ahora he empezado a probar el resveratrol + las tres tomas de un gramo de HMB. Antes a los HC les metia BCCAs los dias duritos y los de ayunas. Los dias de fuerza (gimnasio, FR o incluso salida con puertos) metia proteina de myprotein.
    Un saludo

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si tomas el resveratrol y el hmb, yo justo llegar tomaría un bidon con tipo Isostar, o un buen vaso de leche con Cola Cao. Después comer sólido tipo pasta o arroz.

9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Yo preferiría recargar con miel, mosto tinto o algo así...

10. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, al final 3 h 15', al 83% de medios, las arrancadas las dejo pa el lunes, que no estaban las piernas pa muuuuuucho trote. 76 km

11. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    ahora que lo dices tambien influye, y bastante......yo el sst mas potente a sido casi al 97% de mi meel sacado en contrarreloj en llano de 20' con coeficiente 0,98 incluido.

12. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Una cosilla: ya se sabe que el que mas y el que menos que practicamos un deporte medio en serio nos cuidamos un poquillo, máxime cuando te estás preparando un objetivo, pero... que pasa si durante el finde te tomas una/alguna cervecilla? Bueno quien dice una cervecilla dice también un pacharancete despues de comer y tal....jejeje es que hay costumbres que son difíciles de cortar por lo sano. Creeis que puede llegar a ser contraproducente con el entrenamiento?

13. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    En lo físico ayudar no creo que ayude mucho. En lo psicológico lo veo positivo.
    Una cosa es tomarte un par de cervezas, el vermut o un chupito después de comer, que para mi no es malo. Y otra muy distinta salir de fiesta y tomarte X copas sin conocimiento.
    Además que no nos ganamos la vida con esto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Bueno, doy por finiquitada la base. Hoy en rodillo he hecho 60' casi al 94% de mi MEEL y en vatios a algo más del 76% de mi p6. La verdad es que para mi el 94% me parece muy alto, supongo que hacerlo en rodillo ha ayudado.
    Según el maestro de los vatios, ya puedo dar por concluida la base. A partir del martes Billats, MEEL y otras torturas varias...:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por cierto, más de 60' de SST en rodillo me parece inhumano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Como dice J_epic no somos pros, por lo que podemos vivir de otra manera, incluyendo algún que otro homenaje. Sin pasarme que sabe todo mejor. Jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Enorabuena Crak..!!! como dices ahora al no hay dolor,jajajajjaa.

18. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo tambien voy a dar por terminada la base. La semana que viene iba a ser la ultima de base e iba a ser de restore. Pero esta semana por una cosa o por otra, no he llegado a las 8 h de entrenamiento. Por lo que la de restore la considero esta. Hoy nos hemos juntado casi todos los del equipo, ibamos a hacer una ruta de 45 km con 1500 m de desnivel, pero entre averias, diferencias de estado de forma de unos y otros que hacian que se produjeran parones continuos. Al final hemos hecho tan solo 28 km, pero por lo menos hemos subido 1000 m. He tenido la oportunidad de medirme con los tres gallos del club (dos acostumbrados a podiums en marchas tanto de su categoria como de la general y otro rozandolos continuamente), en el primer pique en subida les he podido aguantar unos 5 min, iba ya con el corazon en la garganta y las patas como palos, luego han subio el puntete que les quedaba para ir a tope y ya me he quedado. He tenido que bajar el ritmo y he sufrido bastante hasta coronar ( otros 6-8 min) y para que no me pillaran por detras, se nota la falta de alta intensidad :(. En los siguientes piques ya he subido a mi ritmo, me han sacado la misma distancia al final, pero no he sufrido ni la mitad y no tenia que mirar hacia atras por si me pillaba alguno.
    Mi pregunta de hoy es, la salida de hoy ha sido muy intensa en 3 ratos ( 48 min en z4, que unos 5 seran de z5), pero muy corta. Cuando podria empezar con las series billat, el martes o el miercoles? Ahora mismo tengo muy poca tolerancia al lactato, ya que cuando me empiezan a picar las patas aguanto muy poco y tengo que bajar muuuucho el ritmo. Veremos la mejora con el intervalico. Perdon por el ladrillo, un saludo.

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Jajaja... además Melorri y Emilio son mis ídolos. Ufff q valor tienen para currarse en rodillo esas sesiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    Madre mia de verdad. Yo no podria...

Compartir esta página