Hola a todos, tengo una pregunta haber que me decis.Hasta ahora entrenaba 3 dias a la semana con la mtb,2 dias nadaba en la piscina y 2 dias no hacia nada por falta de tiempo.Si no me equivoco creo que estoy empezando a estar cansado y a no recuperar bien y me he planteado dejar de nadar y esos 2 dias dedicarlos a recuperacion en el spa del polideportivo,lo tipico,jacuzzi, contraste de tª,etc.esto del spa,¿creeis que realmente es beneficioso y complementario al entrenamiento como recuperacion o es una perdida de tiempo?.¿Teneis algun tipo de experiencia en este sentido?. Os agradeceria vuestras opiniones. Saludos.
una cosa, tu q entiendes por entrenamiento, no es salir por ahi sin tablas y a lo loco a divertirse o controlarse un poco el pulso pero sin saber lo q se hace, un entrenamiento tiene q estar estudiado con una cierta progresion, sabiendo por q y para q se hace cada carga, vamos lo q es un entrenamiento, no una salida domingueraXD, si entrenas puede ser por q el cuerpo no te asimila las cargas, o depende del tipo de entreno q lleves ahora mismo, si eres un poco mas explicito se te puede ayudar mejor si ese tipode recuperaciones son buenas para despues de las competiciones
hombre,entrenando 3 dias a la semana con la mtb no deberias estar muy cansado....yo la natacion la hacia para relajar,ahora ya no voi a la pisci:crybaby pero si estas cansado un par de sesiones de spa lo notarás bastante,se te kedan las "patas" nuevas!:mrgreen:
Especifico mi entrenamiento mas o menos general,este varia segun la epoca del año: martes:mtb, 2,5h ritmo 75-85% pulsaciones,previo calentamiento y estiramientos des- pues. miercolesiscina,1h. jueves:mtb,2h, 1h a 75-85% y 1h series a 85-95%,cal. y estiramientos. viernesiscina,1h. sabados:descanso. domingo:mtb,4 a 5h,ritmo de todo segun recorrido,cal y estiramientos. lunes:descanso. No compito ni nada por el estilo,hago alguna maraton pero aunque intento mejorar me las tomo como ocio.Entreno para mantenerme bien fisicamente no para objetivos com- petitivos pero eso no significa que no controle mis sensaciones y mi rendimiento fisico, por este motivo estoy empezando a notar que el cuerpo no me responde,como hasta ahora, a las exigencias que le someto.Puede ser tambien que las exigencias laborales me afecten mas fisicamente o tambien el paso de la edad o que debo de empezar a descansar mas,no lo se,pero algo tengo que cambiar,aunque solo sea por un tiempo. Saludos y perdon por el rollo.
ok entrenas, es q hay gente q le llama salir dar un paseo con la bici entrenamiento, pero esto si lo es, si llevas unos cuantos meses entrenando seguido, prueba a descansar 1 mes, el corazon tiene q descansar para luego poder entrenar mas fuerte aun, yo ahora mismo llevo 1 mes rascandome los...... porq entrne desde octubre, y ahora hay q perder toda la forma, para q luego el siguiente entreno sea mas efectivo mirate lo de descansar 1 mes de todo, quizas sea ese el problema
Yo tambien he pensado lo mismo,de hecho en agosto casi nunca cojo la bici y empiezo en septiempre poco a poco,pero el problema me viene ya desde mayo,cosa que antes nunca me habia pasado,paraba en agosto y a volver a empezar.Como voy a empezar en septiembre por eso he plan- teado en el foro mi duda y si cambio alguna cosa que sea desde el princi- pio. Saludos.
hazte una analitica, puede ser falta de hierro o mala alimentacion o algo por el estilo, aparte deja todo deporte durante 10 dias, y luego comienza con algo suave como correr o piscina, pero suave, y ya diras despues