1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso
  1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Hola a todos,
    tengo una pregunta haber que me decis.Hasta ahora entrenaba 3 dias a
    la semana con la mtb,2 dias nadaba en la piscina y 2 dias no hacia nada
    por falta de tiempo.Si no me equivoco creo que estoy empezando a estar
    cansado y a no recuperar bien y me he planteado dejar de nadar y esos
    2 dias dedicarlos a recuperacion en el spa del polideportivo,lo tipico,jacuzzi,
    contraste de tª,etc.esto del spa,¿creeis que realmente es beneficioso y
    complementario al entrenamiento como recuperacion o es una perdida de
    tiempo?.¿Teneis algun tipo de experiencia en este sentido?.
    Os agradeceria vuestras opiniones.

Saludos.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    una cosa, tu q entiendes por entrenamiento, no es salir por ahi sin tablas y a lo loco a divertirse o controlarse un poco el pulso pero sin saber lo q se hace, un entrenamiento tiene q estar estudiado con una cierta progresion, sabiendo por q y para q se hace cada carga, vamos lo q es un entrenamiento, no una salida domingueraXD,
    si entrenas puede ser por q el cuerpo no te asimila las cargas, o depende del tipo de entreno q lleves ahora mismo, si eres un poco mas explicito se te puede ayudar mejor
    si ese tipode recuperaciones son buenas para despues de las competiciones

3. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre,entrenando 3 dias a la semana con la mtb no deberias estar muy cansado....yo la natacion la hacia para relajar,ahora ya no voi a la pisci:crybaby
    pero si estas cansado un par de sesiones de spa lo notarás bastante,se te kedan las "patas" nuevas!:mrgreen:

4. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Especifico mi entrenamiento mas o menos general,este varia segun la epoca del año:

martes:mtb, 2,5h ritmo 75-85% pulsaciones,previo calentamiento y estiramientos des-
    pues.
    miercoles:piscina,1h.
    jueves:mtb,2h, 1h a 75-85% y 1h series a 85-95%,cal. y estiramientos.
    viernes:piscina,1h.
    sabados:descanso.
    domingo:mtb,4 a 5h,ritmo de todo segun recorrido,cal y estiramientos.
    lunes:descanso.

No compito ni nada por el estilo,hago alguna maraton pero aunque intento mejorar me
    las tomo como ocio.Entreno para mantenerme bien fisicamente no para objetivos com-
    petitivos pero eso no significa que no controle mis sensaciones y mi rendimiento fisico,
    por este motivo estoy empezando a notar que el cuerpo no me responde,como hasta
    ahora, a las exigencias que le someto.Puede ser tambien que las exigencias laborales
    me afecten mas fisicamente o tambien el paso de la edad o que debo de empezar a
    descansar mas,no lo se,pero algo tengo que cambiar,aunque solo sea por un tiempo.

Saludos y perdon por el rollo.

5. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ok entrenas, es q hay gente q le llama salir dar un paseo con la bici entrenamiento, pero esto si lo es,
    si llevas unos cuantos meses entrenando seguido, prueba a descansar 1 mes, el corazon tiene q descansar para luego poder entrenar mas fuerte aun,
    yo ahora mismo llevo 1 mes rascandome los...... porq entrne desde octubre, y ahora hay q perder toda la forma, para q luego el siguiente entreno sea mas efectivo
    mirate lo de descansar 1 mes de todo, quizas sea ese el problema

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Yo tambien he pensado lo mismo,de hecho en agosto casi nunca cojo
    la bici y empiezo en septiempre poco a poco,pero el problema me viene
    ya desde mayo,cosa que antes nunca me habia pasado,paraba en agosto
    y a volver a empezar.Como voy a empezar en septiembre por eso he plan-
    teado en el foro mi duda y si cambio alguna cosa que sea desde el princi-
    pio.

Saludos.

7. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    hazte una analitica, puede ser falta de hierro o mala alimentacion o algo por el estilo, aparte deja todo deporte durante 10 dias, y luego comienza con algo suave como correr o piscina, pero suave, y ya diras despues

Compartir esta página