Entrenamientos en Bicicleta Estática vs Salida Real

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por benjaminrc78, 24 Sep 2012.

1. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff, eso si que es profesionalidad en un argumento .. jejeje

Yo me basaba en las pulsaciones porque la bicicleta me las da y para hacerme una idea aproximada, de que si hago 20KM en bici estática, cuando salga en real, mas o menos a cuanto podría equivaler .. si a hacer 30,35,40 km ..etc...
    Mas o menos !
    Mas que nada, porque si quiero hacer rutas de 60KM por ejemplo, saber si con 1 hora de rodillo en la que puedo hacer 30km de bici estática, al salir en real, podría afrontar esos 60KM, sin problemas.

Esta claro que depende mucho el recorrido, porque las carreteras no son 100% llanas y ademas no creo que nadie sea capaz de mantener mas de 30minutos a un ritmo constante 100%, siempre variará algo, porque aunque sea para descansar un poco o estirar piernas o espalda puedes variar unos segundos la frecuencia.
    Y también puede pasar que haga bici estática y venga una subida de 5KM y me quede tirado a mitad de subida !! .. jejeje

Gracias por todos los comentarios, que siempre es bueno aprender cosas nuevas !

2. manuelrey

manuelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Es que me da a mí que ibarreiro es del Galicia como yo (o en todo caso del norte), aquí te haces una ruta por la costa de 40km y subes 300m :)
    Lo del rodillo o bici estática está bien para algunas cosas, entre ellas:
    - Poder entrenar si llueve
    - Prácticar técnica de pedaleo.

Son cosas que no podemos hacer habitualmente en la carretera/monte, aunque como muy bien se ha dicho el esfuerzo en pulsaciones que implica la bici estática es una proporcion de 1,5 más intenso que el irse al monte.

3. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    *****, pues yo que sólo hago rodillo y me meto tutes de 1:45/2:00 horas, a.cuanto equivalen, y más ahora con las lluvias, salidas de 3 y hasta 6 horas, eso si el nivel de grasa esta bajando muy muy bien

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como me encanta leerte Ibarreiro, en serio.

5. benjaminrc78

benjaminrc78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff, como aguantas 2h en rodillo ?
    Yo ahora estoy haciendo media hora y como no me ponga música o la TV, me aburro como una ostra !!!

Cuando empiece a hacer 45m/1h ... no se como me voy a entretener !!! Me tendré que poner una peli o algo !! .. jejeje

Compartir esta página