entrenamientos para correr en master

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rodriguez79, 22 Ago 2015.

1. D39x23

D39x23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    sublime explicación.Yo añadiria una correcta suplementación y descanso. Nada de exhibiciones cuando no toca.

2. D39x23

D39x23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hay gente que se plantea la marina o vinalopo a full desde enero o bien disputar solo las ultimas para alargar la forma para otros objetivos. Por cierto es Alicante, no Valencia. :)

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo este año he corrido alguna de master y el nivel es muy alto, además de que el planteamiento no tiene nada que ver con las cicloturistas. Aquí es como las carreras que podamos ver por la tele, salvando las distancias, vas en pelotón, te llevan y te crujen en los arranques. Como decía el compañero, mejor en la parte delantera y muy atento a los movimientos, un descuido y te descuelgan.
    Por cualidades creo que es más importante entrenar tu pontencia a 1', 6' e incluos 20' que otra cosa. Son arreones muy fuertes y suelen ser cortos, de 6-10 minutos. Además la capacidad para repetir estos esfuerzos varias veces durante la carrera.
    A mi me han gustado mucho, es jugar a ser ciclista... además el ambiente en Cataluña es bastante bueno, la gente se conoce y se habla bastante. Una experiencia que vale la pena probar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias por tu aportacion compi no te entiendo cuando dices lo de la potencia a 1'6' e incluso 20' a que te refieres??un saludo

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Me refiero a la media que eres capaz de promediar a 1, 6 y 20 minutos. Normalmente la gente se fija en el ftp, es la pontencia máxima que puedes promediar en 60', y esto está bien para cicloturista, pero para estas carreras es más importante la explosividad, como se conoce vulgarmente. El problema es que para entrenar por potencia necesitas pontenciómetro, y es una inversión.
    Hay un hilo en el que participo que igual te puede ir bien para coger conceptos de entrenamientos más enfocados a este tipo de carreras. Te adjunto el link:
    http://www.foromtb.com/threads/entrenamiento-y-fisiología-deportiva.1177579/
    Si te decides, te aconsejo que empieces por el principio y vayas leyendo, hay muchos comentarios que no te aportan nada, pero mucha información valiosa. Cuando lo tengas más o menos leído pregunta. No antes, ya que muchas dudas se van aclarando durante las intervenciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    seguro que me es de gran ayuda me lo leo tranquilamente y ya ire poniendo las dudas..mil gracias;)

7. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo nunca he corrido en Máster, pero la gente que conozco que lo hace basa su entrenamiento en series de diferente índole, fondo de vez en cuando para que el cuerpo no se olvide, pero en realidad no son carreras de fondo, sino carreras de 3 horas a full, y mientras vas en llano aún menos mal, pero las subidas ya es lo máximo, tengo visto tiempos en subidas acojonantes, para llegar a esos niveles hay que entrenar mucho...algunos pasan a estas alturas de 14.000km de entrenamientos con mucha calidad....sólo de pensarlo ya me estresa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jejje,,gracias por tu aportacion ayer hice mi 1ºcriterium y no veas como salen..van a saco ya e visto las orejas al lobo todavia me queda que entrenar un pelin la calidad,,jejje..saludos

9. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    yo a estas alturas 11500km y hay gente con unos cuantos kms más.

10. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ***** vaya media buena,,esa la saque yo el domingo pero 30km nada mas.hasta que me dijeron los jueces que pa fuera:mad:

12. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Welcome to the Master world tour compañero, mucho animo para las siguientes y a seguir cogiendo experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
  14. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Ago 2015
  15. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si de eso se trata...la verdad que me gusto muxo y lo pase bien a pesar del calenton de la 1ª vez..jjajaj

16. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Si te gusta la competicion y buscar tus limites estas en el sitio adecuado, me alegro de que te haya quedado buen sabor de boca.

17. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    me gusta el sufrimiento y disfruto de el en la bici..soy masoca..jajaja..en un mes me voy a presentar a una carrera de 110km a ver que tal esta vez,,que tipo de series me recomiendas que haga hasta entonces??fondo tengo mucho..jajaj

18. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Si puedes mira el terreno sobre el que se va a desorrollar la carrera, si es plano, con repechos, algun puerto etc, con esa info te planificas tu las series que te haran falta para salvar ese rrecorido.

19. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ok,a ver si l
    cuelgan el track..saludos

20. ochistera

ochistera Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página