Entrenamientos para Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 8 Feb 2013.

1. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    Muy buen post,me quedo por aqui al tanto

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Ahi tienes una... si tienes mancuernas de 10kilos... te sobra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Además de la fuerza, resistencia ¡no olvideis los estiramientos!
    A los 25 años nadie se acuerda de sus espalda. A los 42 ella te lo recuerda cada salida, si es que te deja salir.

Si se me permite un consejo: para resetear el esqueleto, la natación va de perlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
  5. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Los burpees te ponen la patata a mil, es un ejercicio muy comun en las clases de crossfit.

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Mil gracias Adri.

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
  8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    ajajja entonces estas en forma :D ahora toca pasar al siguiente nivel y hacerlo mas duro :) con peso en los tobillos o un chaleco con peso o hacerla con un balon medicinal entre las manos, las flexiones tambien y luego saltar con el en las manos... vamos meterle peso y cosas que no hagan menos estable, flexiones sobre bosu, saltar con una pierna, luego la otra... etc

yo me levanto cada dia con 100 y me acuesto con otros 100 :p poniendome fuertote :p

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Burpee y el salto que sea a una tarima de 60cm de altura... entonces uno pasa de hacer 100 a hacer 40... y gracias. jajajaj

10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    jajaja y las flexiones arriba y abajo en los dos momentos que estamos abajos... meter mas mas mas xD a una mano :p no hay poco jejeje

11. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos por las propuestas/respuestas!, creo que empezaré ha hacer lo que habéis comentado:

- Salida larga el finde
    - Salida corta entre semana
    - En casa un ratín (unos 20 minutos, 30 minutos una vez al día) a fortalecer por partes.

Sobre ésta ultima parte, entiendo que el orden podría ser: primero brazos, luego torso y pasar a piernas; un día cada uno... ¿Qué ejercicios, utilizando solo el peso corporal o el peso de un tetrabrik ( o una garrafa de 5 litros :D) serían los más óptimos para cada parte? La pregunta viene, porque ejercicios conocemos todos, pero de entre todos, ¿cuáles consideráis los más útiles para cada parte?

un saludo

12. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    Termal, Adri que fuertes estais cabritos:D yo hago dominadas, flexiones de brazos y fondos. suelo hacer 3 o 4 dias por semana, por supuesto un día un ejercico y otro dia otro sino estaria cuadrao;) y no es el caso, ya que tengo un hombro hecho bicarbonato, tambien trato de salir al monte unas 3 salidas semanales de entre 2 y 3 horas, normalmente unas 2,30h pero depende del día le doy mas o menos caña ya que entre el curro, el enano la casa y todo no doy pa mas. y lo mas importante que los 40 tacos ya pesan jejeje
    PD por cierto esta tarde he visto lo del burpee ese y me he hecho 3 series de 15 con flexion de brazos y si que pican si. vosotros como haceis las series y cuanto descansáis entre una y otra?

13. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    hay algun ejercicio para fortalecer lumbares?

14. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Los días de gimnasio, trabaja TODO, no de manera convencional en máquinas, comentale a tu monitor que te prepare un entrenamiento funcional para lo que quieres. Emplearas menos tiempo y obtendrás mejores resultados. Para pierna trabaja potencia sobre todo, saltos a cajón, sentadillas con algo de carga... Pero lo mejor que te asesore un profesional, por si has tenido lesiones, molestias...
    El TRX también te ayudaría a mejorar tu fuerza relativa.

15. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    que es el TRX?

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    **** haciendo 3 o 4 dias bici el resto otra cosa yo creo que vas sobrado

y las flexiones con el enano en la espalda :) o lo usas de pesas/juego para el :D

yo no hago series, yo me levanto me zumbo medio litro de agua y me pongo a hacerlas... hasta llegar a 100 :D ya luego a lo que toque :p intenta hacer todas las que puedas y cuando no puedas mas para, cuando no las hagas rapido paras y ya pasado lo vueltes a hacer, asi vas poco a poco subiendo el numero

al final acabas haciendo 50 pues 50 que son 50 flexiones, 50 saltitos ejercicios para el abdomen etc... es completo y ya si le sumas dominadas, fondos y sobre todo antebrazos lo sobrado sobrado

y 40 que ?¿ en poco te cojo.. asi que nada hombre la edad no es mas que un numero :) con dos ******* que usted puede :D

por cierto si me ves a mi jejeje mido 190 y peso sobre los 85/90 kilos vamos delgado a tope pero ya ves :D fuerte con fondo en forma, con resistencia pero no ciclado :p Adri si esta ciclado :p

recuerda antebrazos :p palo de madera o manillar viejo una cuerda y pesas y a enrollar... con eso tienes y ya veras luego que mueves y controlas la bici como si fuera de papel :p

17. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    oido cocina termal, voy a empezar con los burpees esos a saco :D:D:D y lo de la edad lo digo de coña hombre que se nota pero estoy mas fuerte con 40 que cuando tenia 30 tacos. El año pasado estuve 9 dias ingresado por una pancreatitis aguda y perdi 9kgs, yo tambien estoy mu gordo 1,85cms y 80kilates pues imaginate me quedé como el espiritu de la golosina :p pero me puse a entrenar y a comer y en un par de meses me puse mas fuerte de lo que había estado nunca, esta claro que todo es proponer se lo. bueno me dejo de rollos que de aquí a que entre a currar a las dos de la tarde tengo muchos burpees que hacer jejeje

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    El espíritu del golosina dices? :D

Bueno, yo explico un poco lo que hago en pre-temporada para llegar en forma o al menos, en condiciones aceptables para moverme con un solo plato y no morirme por ahí..

Básicamente mi entreno lo comprimo en 5 días:

3 dias de crossfit (lo que implica tren superior e inferior, ejercicios metabólicos ( es decir, máxima intensidad.. al 99%) y rutinas en torno a 40 minutos aproximadamente como máximo. Este tipo de ejercicios te ponen muy muy fuerte aunque se pasa mal al principio.. dado que las sensaciones de vomito/ mareos son altitas...

1 salida a la semana larga

1 dia de spinning/ series

ahora en invierno me lo tomo así, conforme llegue el calor, voy haciendo menos crossfit ( 2 dias y gracias) y aumento a 3 dias de bici... 2 rutas + 1 entreno de series)

Aquí no incluyo los dias de soltar pierna.. que suelen ser domingos.. al 60% de F.C para recuperar minimamente bien para la siguiente semana.

Un buen video que resuma el crossfit para Mortales, seria este.

(son 7 minutos... se descansan 5 minutos despues de terminar.. y te vas a otro... por ejemplo ESTE: )

Ya irian casi 20 minutos... nos quedarían otros 10-15 ( se descansan otros 5 minutos) y podriamos seguir con 50 dominadas ( no seguidas, series de 10) y terminar con 100 sentadillas.

y para casa tiritando... :D

19. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    al terminar hay dos opciones o te vas a casa o directamente al cementerio:D. me voy a montar una rutina de esas pero con mancuernas que es lo que tengo y me voy a poner como un toro mecagoentoloquesemenea:mad::mad::mad: me estais calentando entre tu y termal cabronesssss

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    http://www.vitonica.com/entrenamiento/espectacular-video-trabajo-de-core-con-inestabilidad

yo hago un monton de ejercicios con la pelota gigante :) flexiones, abdomi etc etc la inestabilidad aporta el **** o puntazo encima de la bici y si te subes encima de ella con los pies y consigues mantener el equilibrio sube y baja como si fueran sentadillas... en la bici luego veras lo que te aporto :p

Adri eso te pasa por vivir ahi :p jijij yo salgo 3 o 4 dias a la semana todo el año es lo bueno de vivir aqui :D

los martes kilometros con la frigida 3 o 4 horas con luces y tal, jueves enduro 2 o 3 horitasy sabado enduro de verdad rutas de 50 km o asi vamos horas y horas, los viernes o domingo hacemos dh segun cuadre

lunes y miercoles los antebrazos abdomen etc... si a eso le sumamos que cargo sacos de 40 kilos dia si y dia tambien pues te pones fuerte :D antes nadaba un dia o dos a la semana pero ufff cuando ya ni tiempo tengo :( pero era tambien un puntazo 2 km al dia de natacion y uffff ayuda mucho mucho pero claro tiempo que no tengo :(

bici te vas a poner en modo macizon :p la sra ya veras que te dira um cari que fuertetote estas akakkakakakka :p

Compartir esta página