Entrenamientos para Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 8 Feb 2013.

1. weider

weider Reign-Anthem-Venge

Me Gusta recibidos:
    2
    Repetido

Última edición: 13 Feb 2013
  2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Sobre como entrenar, lo veo claro, AHORA... antes ni de coña.

Leer el libro de planifica tus pedaladas me dió una gran visión sobre el concepto de Entrenar poco a poco y con un mínimo de planificación.

Que vale más,

salir 3 dias a la semana e ir reventado con tus compañeros??
    o
    salir 3 dias a la semana incrementando poco a poco el recorrido, la carga, el volumen y todas "esas" cosas??

Lo que quiero decir es que es mejor planificar la bici poco a poco... hay que saber ir despacio para luego poder ir rápido... la gente va rápido cuando debe de ir lento y cuando tiene que ir rápido, no es capaz.... esta claro que aqui no somos pros ni vivimos de esto, pero lo que si tengo claro, es que cuando estas bien de forma se disfruta mucho mas el mtb tanto en carreras como en rutas... y eso se consigue poco a poco.

En definitiva es mejor entrenar 5 dias 1 horita que entrenar 2 a lo bestia por ejemplo.

La motivación para entrenar se da cuando tienes objetivos, Pepox solo con tener la maxi ya tiene "la cabeza ocupada" durante 6 meses antes de que llegue.... el tener siempre alguna carrera de enduro y demás, te da fuerzas para salir con la bici, llueva o haga frio o sea de noche... desde luego en mi caso, las carreras de Enduro son mi razón para entrenar e intentar mejorar dentro de lo que pueda.

3. r.aragones

r.aragones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un post muuuy ilustrativo!

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    Pepox yo llevo ya 3 meses también parado por un accidente...

así que te entiendo más de lo que imaginas... pero como dice Adri poco a poco... se recupera uno... así que mucho animo que todo llega :)

5. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    interesantísimo hilo,me suscribo

aquí uno que lleva un mes parado aunque gracias a que la lesión es en el codo me puedo mantener haciendo trail-running(de forma moderada),pero algo de motivación si que he perdido,y cuando vuelva a coger el manillar seguro que notaré bastante la falta de forma en la parte superior,veremos a ver en las primeras salidas...

6. Dark_pol

Dark_pol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos meses me rompí la clavícula, y ahora estoy intentando volver a cojer fondo/ el tono muscular y tal...
    Se me hace muy duro porque con dos meses parado he perdido mucho y ahora no estoy ni al 50%.

Ahora mismo estoy haciendo 2 dias a la semana running (muy ligero) (1 horita), 2 dias también a la piscina (1 hora y media) para trabajar el tren superior.
    Y dos salidas en bici ligeras, para volver a recuperar sensaciones.
    Con todo esto me queda 1 dia libre para descansar.

Como veis este planing? Modificarías algo?

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo ademas de muchas de las cosas que se comentan por aqui, añado, carretera y el mx, que te hace trabajar muy mucho torso superior (paso de gim, no me gusta, por diversas historias no puedo/debo, y es una pasta), trabajas tambien la vista, tema trazadas, roderas etc y tema posicion.
    Pero entiendo que es una gran suerte el poder permitirme una moto y tener circuitos cerca, hago mx porque el enduro esta prohibido, pero eso de saltar 15m de largo por 4 de alto no me va nada.

8. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Gerard el torso superior lo puedes trabajar bastante bien sin ir al Gym , dominadas, flexiones y con una barra y algunos discos en casa si conoces un poco los ejercicios cunde mucho !
    Yo he sido de gym toda la vida desde los 15 añitos hasta que me di cuenta que lo podía hacer todo yo en casa , bueno algunos aparatos tengo ;) pero aún sin ellos con 4 cosas básicas se puede trabajar casi cualquier parte del cuerpo

9. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    +1

Amigo mio, es como si estas palabras salieran de mi teclado. :mrgreen:

Yo intento buscarme aunque sea 1 carrera al año, más que nada para mantener la motivación y "obligarme" a salir esos días que no me apetece por haber salido tarde del trabajo o cualquier otra historia. No me gusta la alta competición...creo que tampoco valgo para ello, pero como bien ha dicho Adri, el estar bien de forma te hace pasarlo "mejor" encima de la bici...

Mi objetivo este año es el mismo, ir a la Maxi a intentar pasarmelo lo mejor posible, y sobre todo, no llegar tan destrozado como las veces anteriores, que cuando ya he pasado el ecuador de la prueba, empiezo a tener caídas tontas por falta de físico.

10. alvaro_riderktm

alvaro_riderktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo aparte de lo que puse como dice geradrev tambn intento monta con la moto de mx y la de trial pero mas por diversion que por entreno.

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Yo lo veo bien pero para Enduro, estarias en periodo BASE y muy flojo aún a nivel muscular. Conforme te vayas encontrando mejor, mete rutinas mas exigentes en el tren superior... al menos para bajar con garantias en bajadas largas

12. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    el ejercicio que haces encima de la moto es mas dinamico a la hora de usar la bici, yo diria que son dos maneras distintas de entrenar

13. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Hablando de motivaciones, a veces hay videos que motivan muchisimo. Yo anoche vi este y me dije "tengo que entrenar duro", pero como decis por aqui, entrenar no para competir, sino para disfrutar mas de esto del MTB.

Os dejo el video; esta en español, grabado en Argentina. Verlo con sonido, porque lo que dicen esos bikers es lo mas importante del video:

VIDEO

14. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    buen video, y lo que dicen es lo que mas te puede motivar, la autosuperacion

15. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Vaya, me sorprende ver que no soy un bicho raro, casi escribi con timidez por si... Pero veo que es algo mas normal de lo que pensaba, eso de por si ya ayuda!

Muchas gracias a todos por los consejos. Seguire este post de cerca.
    En mis temporadas buenas, en casa yo uso la bici estatica (Ergo, con programas) y lo que hago es poner delante en el ordenador videos de DH o alterno con clases online de spinning http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html (registrandote gratis tienes bastantes)

EDITO: el link anterior esta mal, Me refereia a este link: http://www.cicloindoor.com/mygym/cycling-classes (registrandote gratis tienes bastantes clases) jejeje

Aparte tengo pesas. banco de abdominales, para hacer dominadas, etc. cosa que no uso muucho la verdad, me lo compre para preparar la pasada Maxi, pero falta disciplina... a ver si de este post saco buenas rutinas.
    Y como rutina light algun dia uso la wii! jajaja. con el juego EA SPORTS personal trainer.

El tema tambien es que con un solo dia de poder salir una mañana en bici. Trabajando todo el dia fuera de casa desde las 6:30 a las 18h y empalmas con los dos Miniyos hasta las 22h que se duermen y quedas libre, cuesta un poco arrancar a esas horas, Siendo realistas no se puede pedir peras al olmo.

Pero tengo que ponerme, POR LA MAXI!

16. flechas

flechas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    buen post , me suscribo que acabo de salir de un infarto y debo retomar la rutina pero con mucha calma

17. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Precioso el video, carne de gallina por momentos. Con todo lo que se va aportando, cosas diferentes, ideas diferentes, cualquiera vamos a poder coger conceptos para un entrenamiento a nuestra medida. Que no decaiga el hilo.

18. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:

Animo flechas lo que importa es la actitud.

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Publicidad subliminal? trabajas en renfe? :mrgreen:.

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lo se pero soy hiperactivo y tengo tdah de ese o como se llame y no puedo con los ejercicios repetitivos, lo mismo me pasa cuando hago rodillo, ni con pelis, videos de bici, na... que no aguanto mas de una hora, me aburro mil... asi que prefiero cuando puedo hacer motocross que es mucho mas divertido que hacer flexiones, y demas, aunque intentarlo lo he intentado, tengo hasta las mancuernas aqui al lado, pero ni con esas...

Compartir esta página