ENTRENAMIENTOS, PLANIFICACION TEMPORADA,CARGAS, TEST,ALIMENTACION, DUDAS, ....

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por perita31, 18 Jun 2013.

1. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues metiendo mucha intensidad si tienes poco tiempo. Si puedes hacer 1 hora- hora y media 3 día a la semana te puede valer. Eso si, hay que hacerlo a muerte y dejando un día de recuperación entre sesiones.

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo tengo entendido:que el tocino pesa menos que la magra a igual volumen.Si con 1.80m y 90kg puede estar gordo y otra persona con esos mismos parametros estaria cachas.
    Yo con 1.73m y 70kg dice la Chavala que me transparento...
    Lo que no entiendo es por decis que para perder peso hay que hacer aerobico intensivo,cuando otros recomiendam hacer aerobico extensivo?
    Saludos.

3. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de colgar un hilo nuevo con esta consulta, te la dejo por aquí que acabo de ver tu tema, si no te molesta:

A ver si podéis ayudarme con algún consejo.
    Tengo 40 años, 1.81 y unos 68 kg actualmente, aunque estando bien ando por 62-63.

Nunca he hecho un plan de entrenos, sino que he salido a lo loco, con lo típico de buenas rachas pero que duran poco y mucha irregularidad (rachas de no tocar la bici con demasiada frecuencia que interrumpían cualquier progreso), nunca he sentido que esté ni cercano a lo que podría conseguir con una mínima planificación.

Este año me había puesto como meta hacer la Pedro Delgado y elaboré una especie de plan adaptando un poco el libro de Yago Alcalde a mis circunstancias.

Pero lo de siempre, estamos a algo menos de dos meses de laprueba y entre días que no he podido hacer lo que me correspondía y otros hechos a medias estoy nada más que regular.

Ahora, en la salida algo más larga del finde estoy haciendorutas de 100-120 km con desniveles entre 1100 y 2000 metros positivos.

Con mis antecedentes, mi circunstancia de edad y forma y el plan a medias, ¿cómo afrontaríais vosotros estos casi dos meses para estar lo mejor posible?

La marcha es el 18 de agosto.

Agradezco cualquier consejo.

Pd. Tengo jornada partida, por lo que entre semana nada de salidas largas, puedo hacer una cualquiera de los dos días del finde y entre semana no dispongo de más de dos horas al día.

4. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Uff, después de poner mi consulta veo que no está respondiendo :crybaby
    Bueno, si alguien pueda darme unas pinceladas con unas nociones básicas a seguir, se lo agradecería.

5. bmc2012

bmc2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , verán soy cadete de 1 año y llebo como objetivo la prestigiosa challenge TXUMA , no se si la conocerán pero vienen selecciones de toda España , resulta que el domingo pasado tenemos una carrera durísima en murgia del torneo Euskadi y kedo de maravilla salimos 200 y llege el 55 ( subimos 3 veces el santuario de oro y una vez urdain) . El lunes sali a soltar y el martes tuvimos entrenamiento de equipo en el cual creo que nos sobreentrenaron y los dos siguientes días sali a soltar suavente y tenia las piernas agotadas una gran decepcion ya que enpece la TXUMA con las piernas destrozadas , en la crono de quipos me quede , en la segunda etapa ni termine .. y hoy es la tercera y ultima etapa , me encuentro un poco mejor y me gustaría que alguien me ayudara con esto para que no vuelva a ocurrir :( POR FAVOR espero una respuesta :) GRACIAS

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo no entiendo mucho pero los días antes de las carreras,marchas...........creo que no hay que apretar demasiado para llegar lo mas descansado posible

7. bmc2012

bmc2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo contigo , pero me gustaría saber en caso de que me volviera a ocurrir que podría hacer ..

8. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    hombre pus si sales a entrenar con el equipo y el entrenador os pide caña o le haces caso o no........es tu decisión.
    machacarte a saco la semana antes a una carrera no tiene sentido pues por mucho que entrenes esa semana no vas a mejorar nada al contrario lo que llegarás mas cansado.salir a rodar y alguna serie corta para que las piernas tampoco se duerman pero poca cosa mas.
    busca por el foro y verás que es lo que hace la mayoría de la gente.

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Como dice el compañero enci2.

Tendrás que hacer lo que te dice el entrenador, y si crees que algo falla coméntaselo. Él debería saber analizar que ha fallado y solucionarlo.

Resumiendo un poco, en las semanas de carreras importantes se hacen series cortas para trabajar cualidades que perduran menos en el tiempo (al contrario que, por ejemplo, la resistencia aeróbica y por eso se trabaja mucho antes) y permiten entrenarse con un volúmen mucho menor.

10. bmc2012

bmc2012 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias . Si no te inporta me podrias dar algún consejo sobre los entrenamientos que debo de hacer ? Gracias.

Compartir esta página