Entrenamientos planteamientos Rlulio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ikeran, 26 Ene 2022.

  1. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    ¿Que medidor usas? Por qué de entrada te digo una cosa; es bastante improbable tener un P6 de 350 watts y hacer 6-8 intervalos de 3 =3 min a 370 watts
     
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    12 semanas he llegado hacer yo y no una sesión sino dos sesiones semanales. Obviamente si cada semana añades una serie más es posible que vayas más rápido de lo que puedas asimilar, de eso puedes estar seguro.
     
  3. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buahhhhhh 3 meses de vo2max?? Y cuál es el objetivo de hacer un periodo tan largo??
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Probar en mis carnes un nuevo sistema de entrenamiento
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No podemos comparar, ante todo, ni de lejos... sus condiciones fisiológicas especiales que están años luz por encima en rendimientos y recuperación de esfuerzos respecto a la gente "normal" que no espera vivir del ciclismo o cualquier otro deporte profesional.

    Supongo que todos entendemos a qué me refiero, que no es sólo "genética privilegiada estratosférica".

    Así es, altamente demostrado durante décadas, entre otras cosas porque se les pone a la gente de universidades a estudiar a atletas profesionales de alto nivel, cuyas fisiologías no son las de una persona media normal de incluso cierta edad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 4 Nov 2022
  6. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Okkkkk
    Y que tal resultados dió??
    Puedes orientar en que trata y objetivos y si se cumplieron??
     
  7. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    efectivamente, a mi tampoco me cuadraba, pero rhulio me decía que esa era la intensidad para las tabatas exigentes,
    empecé con 2´on 2´off una semana
    la siguiente añadiendo 15"+, es decir; 2´15"on 2´15" off
    para cuando llegue a 2´45", ese día pude hacer 4 y me fui para casa viendo las estrellas
    "casualmente los próximos días ya notaba que no estaba muy bien y cogí una gripe de podium... ahí acabó mi incursión de tabatas a esas intensidades...
    la teoría era llegar a hacerlas 5´,,, supongo que pensaba estirar el vo2 max,
    o lo que es lo mismo,,, no llegue a hacer vo2max, más bien Vo2 pico...
     
  8. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    el tema de hacer un test de 6´ para sacar el Vo2 max parece corto pero sabemos que cada segundo es eterno a esas intensidades y ese "max" quiere decir no caerte mareado al suelo del esfuerzo tan intenso, pero si para estar a punto de hacerlo... cosa que yo no he llegado a saborear la sangre en la boca como algunos colegas...
    antes usaba power2max
    ahora llevo de potenciómetro el dura-ace de 12v
     
  9. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    así es, sabías que el VO2 máximo de un husky siberiano es de 240 ml/kg por minuto...jejeje increible
     
  10. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pero eso no son tabatas no??
    Eso son billats.
    Después de estas series te hacía rodar a intensidad IU?
    Cuantos días a la semana....
    Puedes poner una semana tipo?
     
  11. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    perdona, billats si...
    cuando haces estas series vas agotado en todos los sentidos y tus depósitos están en pleno deficit, por lo que haces las "series" y te vas para casa.
    cuando estaba en pleno específico me metía 2 semanas de billats y una tercera semana sin ellas, a la cuarta semana que volvías a la carga con ellas seguías subiendo tiempo...
    la semana tipo... pues te voy a poner base y después específico:
    lunes, miércoles, viernes: descanso y/o core
    martes, sábado: IU´s de 2h
    jueves: 15" a intensidad de tu p1
    domingo: fondo empezando por 2700 kjulios
    si esto es base, agárrate los machos para lo que viene después....
    cuando eras capaz de hacer un interumbral de 2h al 75% de tu p6 estabas listo para pasar a la siguiente fase...
    con los años que llevamos de entreno encima, el trabajo, la familia y que estamos mas viejos(no tenemos precisamente 20 años, al menos yo, creo que hacer interumbrales de 2h puede llegar a ser demasiado "duro" y cuando vuelva a la carga con estos entrenos voy a empezar con 1h hasta llegar a 1h30´ con el tiempo...
    mi idea es estructurarlo más acorde a poder recuperar mejor.
    los 15" empezaba haciendo 16 y cada semana aumentaba 2+ aquí el core es importante ya que cuando llevas 10 o 12 es posible que notes fatiga en las lumbares...
    la semana que marqué 264 (me costó horrores por cierto...) hice 2 iu´s y la siguiente ya pase de fase...
    específico:
    lunes, miércoles, viernes: descanso y/o core
    martes, sábado: billats 6-8
    jueves: 30" a intensidad de tu p1
    domingo: fondo
    los interumbrales pensé que me había deshecho de ellos pero no.....
    2 semanas de billats y una de "recovery" en la que se quedaba así:
    lunes, miércoles, viernes: descanso y/o core
    martes, sábado: IU´s de 2h
    jueves: 30" a intensidad de tu p1
    domingo: fondo
    como ves es algo que es muy dificil de sostener en el tiempo porque las intensidades te acaban quitando las ganas conforme pasan semanas/meses...
    el año que viene pienso volver a este tipo de entrenamiento pero adaptandolo un poco a mi vida, iu´s de 1h, incluso sustituyéndolo por dias de 2x20´
    alternar 15" y 30" e ir jugando con eso.
    rhulio resumía que una semana eficiente para el debía tener al menos un día duro por intensidad y otro por duración...
    la teoría es sorprender al músculo... pues en la variedad está el gusto creo yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Muchos gracias.
    Por lo que veo no hacía billar más sweet spot, y no mezcla billar y meel en la misma semana..........
     
  13. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    cuantas semanas de espefico hacías??
     
  14. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    pues aquí está la gracia....
    resulta que me pilló en pleno febrero con frio y cogí la gripe de mi vida....
    me recomendó parar 3-4 días y tomar equinácea
    para estas cosas era radical... parar por completo
    bien acertado, ya que hay veces que cuando nos resfriamos y seguimos saliendo, el resfriado nos dura como 3 semanas por eso mismo; porque no paramos.
    el tema del sweet spot he visto que muchos coinciden en lo mismo, tocarlo lo menos posible, el llamado z3/tempo/tierra de nadie,
    tocarlo lo menos posible, he leido de todo, pero en resumen en esta zona es donde acumulas "fatiga" y se intenta evitar lo máximo posible
    eso quiere decir que para mi por ejemplo que mi umbral en 20´ronda los 300w, mi tempo esta entre 225-270w,
    quiere decir que o vas a rodar a ritmo z2/resistencia o pasas directamente a z4/umbral, precisamente en la salida de hoy he ido en el plano a 200w+- y en las subidas sobre 270/290w, porque he ido solo, si vas con algún compañero/grupeta tocas el sweet spot si o si o si....
    luego más adelante conforme se acerca alguna carrera/evento en el que pienses ir en forma hacer algunas semanas de sweet spot parece ser necesario...
    había pululando por la red un archivo que algún fan/discípulo hizo sobre la receta epigenética de rhulio de 2010, yo lo tengo, más adelante con los años se contradice en alguna que otra teoría pero yo lo consulto de vez en cuando.
    si lo queréis puedo subirlo a alguna web de descargas para que lo tengáis :)
     
  15. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Hola buenas Gabri...podrás explicarnoa en qué tanto por ciento de Wtt haces las seríes que te asignaba rlulio gracias
     
  16. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    depende que cuales series...
    las de vo2max se suelen hacer al 106-120% de tu umbral empezando con 3´y llegando a hacerlas a 5´ en 6-8 intervalos, aunque esto es como todo (relativo)
    si bajas del 106% en una serie y no has completado el bloque de 6 o así deberías acabarla e irte a casa.
     
  17. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    otra opción es hacer 10 intervalos de 1´ por encima del 120%, como dije más arriba, la sorpresa lo es todo
     
  18. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pero no decías mensajes más arriba que eran de 2 minutos y subías 15s cada semana?
     
  19. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Las meel y los IU? Disculpa las molestias
     
  20. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    2' no son 3' a esas intensidades se nota, 370 watts seguramente sean muy exigente, pero es posible que salgan dependiendo de tu capacidad anaerobica que es individual, no obstante, a bote pronto, sin disponer de datos parece una intensidad un tanto alta para ti, faltaria saber la curva de potencia crítica que es muy individual

    La idea no es mala subir y subir....mejorar y mejorar.... de semana a semana.... El problema es que hay ciclistas con más limitaciones que otros y el curso de las adaptaciones y mejoras son más lentas en individuos que está en cercas de sus límites de recursos.

    La idea digo que no es mala por qué el P6 es un medio camino entre las dos capacidades (aeróbica/anaerobica) MEEL y UL ( UL en individuos con déficit de capacidad o en baja forma) se encargan de subir P6 por las vías aeróbicas, esfuerzos de 2 min o de 1 min pueden subir el P6 por su vía anaerobica, por tanto, una vez has cumplido con un buen trabajo aeróbico, el trabajo anaeróbico puede contribuir a la mejora de la capacidad aeróbica máxima que se suele dar alrededor de 6 min Max dependiendo de cada individuo

    La idea de entrenamiento de este hombre desde el punto de fisiológico tiene un base más o menos sólida, lo que pasa es que desde el punto de vista de la preparación la considero nefasta por varios motivos, enumerando unos cuántos, entre otros, sus ejercicios se basan en protocolos de laboratorio que suelen ser máximos y eso aplicado en ejercicios es bestial, los ejercicios ( si se les puede llamar así) carecen de variedad, la evaluación y seguimiento de las adaptaciones de sus ciclistas parecen basadas más en apreciaciones que en análisis..,......
     
    Última edición: 7 Nov 2022

Compartir esta página