Entrenamientos planteamientos Rlulio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ikeran, 26 Ene 2022.

  1. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    pero esto que cita el compañero es mucho menos duro que lo que me dijiste.
    2 dias del 3x15 meel mas tabatas y uno de billat mas 45sweet spot mas otro de salida larga con subidas a meel
     
  2. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pero el compi dice que el objetivo era llegar a hacer series de 5 minutos. Ahi ya no estaria haciendo anaeróbico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Ikean no te digo que hagas a pies y juntillas lo que te dije, la propuesta era como ejemplo, ahora bien, eres tú quien debes adaptarlo a tus condiciones. Disculpa si se me ha malentendido, al menos no he querido dar a entender que debes hacer eso

    Yo soy simplemente un forero como tú y tengo mi opinión al respecto, que es la que te he comentado anteriormente. La base nunca puede ser menos intensa que la parte específica y esto es asi porque de ser más intensa la base que la parte específica se llegará "al pico de forma" en la base lo cual quiere decir que no vas a llegar a tus máximos ya que llegas antes de trabajar la intensidad.

    Dicho de otra manera eso sería "un falso pico de forma" y no digo que sea tu caso pero esto creo que es muy común en la gente que sigue estos plannings, opinión mía.
     
  4. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Si y me parece una propuesta cojonuda aumentar 20 vatios tú P6 en menos de ocho semanas, ¿A quien le amarga un dulce? la verdad es que está muy bien
     
  5. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo veo ese aumento en un P6 imposible
     
  6. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    Como bien dice destro, aquí somos todos foreros y simplemente opinamos.
    Tu mismo te has respondido, las billats tratan de eso mismo y cada uno las interpreta como quiere, empezar haciéndolas de 2’ o 3’ e ir subiendo poco a poco o directamente 5’,
    370w para un p6 de 350 es alto por supuesto, pero en la mente de ese hombre con sus análisis y sobre el papel pensaría que llegar se llega… obviamente empezando como dije con 2’ e ir aumentando hasta “intentar” llegar a 5’
    Muy de acuerdo con las palabras del amigo destro en que rlulio se basaba más en análisis y datos que en llevarlo a la práctica, quizás a un Contador le hubiese ido bien quien sabe, lo que es cierto es que en la variedad/motivación/ ganas de seguir adelante está la mejoría,
    Lo que yo opino de este plan es que es muy duro, cada vez que coges la bici es para hacer un “trabajo” y a corto plazo puede ser duro pero no lo es tanto psicológicamente, mantener un plan así en el tiempo acaba agotando mentalmente, porque no disfrutas de la bici que es lo que “debemos” hacer, conozco a unos cuantos que han acabado dejando la bici porque se estancaron con este tipo de salidas en bici, cada uno puede ser más radical o menos, por eso dije lo de la variedad y adaptarlo al tiempo/ganas de cada uno,
    Por que si no vas a durar 3 meses y no vas a querer saber nada de este señor, a mi la palabra Intermumbral me llego a dar auténtico terror….
    Creo que esta metodología de entreno como algunos otros necesita un toque personal y adaptarlo a los horarios/vida de cada individuo es la clave para un “correcto funcionamiento”
     
  7. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    En el foro de fibras lentas había un tema donde rlulio actualizaba cada semana los progresos que habían hecho algunos de sus más destacados pupilos, no recuerdo en qué porcentaje, pero por regla general los primeros meses y mas adelante el primer año con la receta epigenetica se mejoraba un % y al segundo año otro algo menos, decia que con este metodo llegabas a mejorar tus watios como 3 años, pero tambien siempre hay alguien que se sale de la regla y habia alguien que mejorò por encima de la media
    te animo a que le eches un ojo al foro de fibras lentas ya que ahí está casi todo,
    la comunidad del rodillo si quieres indagar en el pasado jeje
     
  8. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    No estoy de acuerdo.
    Las billat son billat y las series de 5 minutos son otra cosa.
    Yo entrene con Rlulio y no hice treintas ni quinces. Hice 12s y luego 18. Me consumi a hacer IU, trabajos de ftp 6x8 espigados y salidas largas.
    Dejo justo cuando en teoria me tocaba empezar con la fase roja, por ello me gustaria saber de esta zonaq sus propuestas.
    Duro desde luego que es, mejoria? Claro tunda tras tunda mejoras hasta que revientas.
    En la zona norte entreno a muchos que corriamos en master y muchos andaban pero otros muchos ni acababan carreras.
    Yo es la primera vez que he oido o leido que mandaba series de 2 minutos por encima del p6 y encima que a esa intensidad queria llegar a 5. ya si me dices que queria llegar a 8x5 a esa intensidad pues.........
     
  9. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    Tu no eres un simple forero, eres un tio que pilota un huevo, sabe de lo que habla y lleva muchos años en esto. Por eso yo lo que dices lo tengo muy en cuenta, y es por ello(lo leido aqui, en forocilista) que te tengo por un entrenador que no revienta a la gente a base de palizas y con mucha logica, asi que me extraño la semana tipo que me dijiste.
     
  10. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    Ikeran, hay que verlo desde la perspectiva que es, nos estamos basando en la receta epigenética que este hombre ideò, como todo en esta vida tendrá sus fan y detractores,
    Destro es más lógico en este aspecto como muchos entrenadores,
    Está claro que no puso el copia/pega a todos los que llevó y eso también dice mucho, a mi me puso billats empezando por 2’ porque le dije de empezar poco a poco…
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    En primer lugar muchas gracias por tu comentario.

    Sobre el comentario de subir 20 watts en ocho semanas pienso lo siguiente; No es imposible, pero si es poco probable que esto suceda en sujetos con experiencia y años de bicicleta, más todavía después de este tipo de bases tan contundente centralizada en un bloque de intensidad constante a umbrales, en estos casos me extraña por mucha receta epigenética e increíblemente fantástica que tengas que en 8 semanas vayas a mejorar 20 vatios. Aunque el Vo2max sea una cosa y el UL otra tienen nexos en común, además de que no se trata siempre de mejorar a base de series/palizas "números". Algunos ciclistas "para mejorar" deben centrarse en no perder lo que has conseguido durante todos los años de experiencia, en estos casos "los números" con un simple mantenimiento sobra (no quemarse es clave).

    A veces para mejorar el tiempo en una marcha o en una carrera lo que tienes que hacer es mejorar la alimentación o dar en la clave con el perfecto taper que individualmente le conviene a uno.

    Otros necesitan mejorar su táctica en las marchas/carreras, otros mejorar su técnica y otros que han estado repitiendo año tras años los mismos entrenamientos con un simple cambio o vuelta de tuerca en esos entrenamientos ya mejoran porque la felicidad y la motivación también ayuda.

    Una de las claves es la individualización de los entrenamientos, por eso no se puede hablar de imposibilidad ya que depende.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Los árboles no nos dejan ver el bosque y con eso quiero decir lo siguiente:

    - Nos equivocamos si pensamos que solo son importantes los números porque lo importante es mejorar tiempos en marchas o carreras.

    ( Ciclista tipo) ; tiene 40 años y su umbral FTP está situado en 300 vatios y por más leña que se dé su curva de potencia crítica sigue igual. Lleva más de diez años asistiendo a la QH con tiempos entre 7 h y 6h30min. Si este próximo año la hace en 6h15min con la misma potencia umbral y con la misma curva de potencia crítica, eso es una mejora de verdad.

    ¿ Vemos aquí lo importante y lo que tantas veces olvidamos?

    Saludos
     
  13. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    Destro, eres partidario de hacer las series billat y luego sweet spot?? estoy virndo que chema arguedas en potencia tus pedaladas tambien lo propone en su parte especifica
     
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Yo sí, es una perfecta combinación. Pero no sólo esa combinación, en algunos momentos, incluso, todas las zonas en un entrenamiento. ¿O es que en una carrera vamos a elegir nosotros los ritmos?:D
     
  15. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ok, mi pregunta viene por lo siguiente.
    Este verano andaba pillado de tiempo, así que hice primero unas 6 semanas de tempo, sweet spot y microintrrvalos.
    Para luego probar con el entrenamiento de PETO.
    La verdad me ha gustado la variedad en las series y me he encontrado muy agusto en carreras cortas.
    Este entrenamiento no toca absolutamente nada la zona intermedia (polariza mucho) y por mis sensaciones he perdido mucho de ritmo en zona tempo, sweet spot.
    Creo que para mí es bueno mantenerlo durante todo el año, bien seguido a series vo2max o en días separados
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Esos tabatas los hacias en llano o en subida??
     
  17. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    Solía hacerlo casi todo en plano, ya que en subida “cuesta” algo menos …
    Pero esa era su opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    77
    Y el número de series bajaría conforme sube el tiempo no?
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.590
    Me Gusta recibidos:
    12.780
    Yo por lo que he leído de Rlulio, la sensación que tengo es que es como Mourinho en sus buenos tiempos. Ambos cogían a alguien, un cicloturista, un equipo…les ponían un nivel de entreno y exigencia altísimo, tensión…llegaban resultados explosivos pero a las 2-3-4 temporadas se quemaba el pupilo.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Esto que comentas imagino que dependera mucho del estado de forma del individuo. Es decir, alguien con un nivel muy bajo sera bastante mas factible conseguirlo que alguien que este muy proximo a su mejor version.....

    Lo comento porque el año pasado cuando empece a "entrenar" con medidor hice un Peto(principiante) de 12 semanas, lo hacia solo entresemana y el finde "libre", y pase de un P8 de +-220w a +-240w. Pero me parecio bastante "logico" pues mi estado era bastante malo, por lo que la mejoria "debia" de ser evidente si o si.
     

Compartir esta página