1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Entrenamientos por Eduardo Chozas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ximoalex, 29 Ene 2016.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Perdón, quería decir como no vivas en Canarias, el Levante o Bilbao.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    pues mira , te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, primero tienes que tener claro tus objetivos, no es lo mismo planificar cara a una o varias marchas, o ir mas o menos a mas todo el año, si vas a hacer una marcha entonces enfocalo a ese dia el plan de entreno.
    yo segui un año el planifica tus pedaladas, un aburrimiento y no mejore nada (solo le veo sentido seguirlo si es el primer o segundo año que montas, para no reventar)
    con el grupo que voy ibamos demasiado tranquilos para mi gusto, siempre guardando, con rutas sencillitas y etapas unipuerto, haciamos medias de 23-24, siempre guardando

hace dos años por motivos x, bajas en el grupo y gente nueva, cambiamos el chip, metemos mas km, ya no hacemos etapas unipuerto, y sobre todo nos damos caña desde el principio, el cambio ha sido expectacular, hemos pasado a medias de 28, incluso en verano rozamos los 30, que con los años que tenemos creo que esta bien, cincuentones,

y sobre todo y mas importante, tiempo, nosotros solo montamos (no podemos mas) sabado y domingo, tienes que ver el tiempo que dispones, como sea poco y hagas un plan tipo planifica no creo que te sirva, porque si tienes poco tiempo y quieres mejorar tienes que meter intensidad casi desde el principio, luego la carretera y dureza que metas te ira dando la forma.

y sufrir, sin sufrimiento no se mejora

espero que te sirva

buena ruta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Jajajajajajaja

4. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Muchas gracias por tu aportación compañero

5. giuseppe84

giuseppe84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Si quieres mejorar tienes que entrenar y apretar, de acuerdo con el compañero javi2011 aquí en el sur la meteorología es mas benévola y se puede entrenar con mas frecuencia ahora bien, cuando el tiempo no acompaña pues yo me voy al gym y me meto en clase de spining y la verdad no me va mal es lo que yo puedo decirte. Los libros están bien pero en mi opinión si quieres un nivel máster o similar un entrenador personal es lo mas conveniente

6. CapitanPenurias

CapitanPenurias Señor de las penurias

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo recomendaria una lectura del libro "The Ciclist Trainning Bible" http://www.amazon.com/The-Cyclists-Training-Bible-Friel/dp/1934030201
    que habla de como planificar, entender y desarrollar un plan de entrenamiento.

Lo primero que suelta es que cada plan es para cada persona, y que eso de hacer todos los dias lo mismo, 2-3 horas, es lo mismo que rascarse un pie.
    Tiene que haber variedad y un diseño del entrenamiento. A parte de ser menos aburrido, cunde mas. Yo desde luego soy un gordaco y no compito, pero si que es verdad que este libro te enseña bastantes cosas.

Compartir esta página