Entrenamientos por Eduardo Chozas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ximoalex, 29 Ene 2016.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Perdón, quería decir como no vivas en Canarias, el Levante o Bilbao.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    pues mira , te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, primero tienes que tener claro tus objetivos, no es lo mismo planificar cara a una o varias marchas, o ir mas o menos a mas todo el año, si vas a hacer una marcha entonces enfocalo a ese dia el plan de entreno.
    yo segui un año el planifica tus pedaladas, un aburrimiento y no mejore nada (solo le veo sentido seguirlo si es el primer o segundo año que montas, para no reventar)
    con el grupo que voy ibamos demasiado tranquilos para mi gusto, siempre guardando, con rutas sencillitas y etapas unipuerto, haciamos medias de 23-24, siempre guardando

hace dos años por motivos x, bajas en el grupo y gente nueva, cambiamos el chip, metemos mas km, ya no hacemos etapas unipuerto, y sobre todo nos damos caña desde el principio, el cambio ha sido expectacular, hemos pasado a medias de 28, incluso en verano rozamos los 30, que con los años que tenemos creo que esta bien, cincuentones,

y sobre todo y mas importante, tiempo, nosotros solo montamos (no podemos mas) sabado y domingo, tienes que ver el tiempo que dispones, como sea poco y hagas un plan tipo planifica no creo que te sirva, porque si tienes poco tiempo y quieres mejorar tienes que meter intensidad casi desde el principio, luego la carretera y dureza que metas te ira dando la forma.

y sufrir, sin sufrimiento no se mejora

espero que te sirva

buena ruta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Jajajajajajaja

4. Lawns7

Lawns7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Muchas gracias por tu aportación compañero

5. giuseppe84

giuseppe84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Si quieres mejorar tienes que entrenar y apretar, de acuerdo con el compañero javi2011 aquí en el sur la meteorología es mas benévola y se puede entrenar con mas frecuencia ahora bien, cuando el tiempo no acompaña pues yo me voy al gym y me meto en clase de spining y la verdad no me va mal es lo que yo puedo decirte. Los libros están bien pero en mi opinión si quieres un nivel máster o similar un entrenador personal es lo mas conveniente

6. CapitanPenurias

CapitanPenurias Señor de las penurias

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo recomendaria una lectura del libro "The Ciclist Trainning Bible" http://www.amazon.com/The-Cyclists-Training-Bible-Friel/dp/1934030201
    que habla de como planificar, entender y desarrollar un plan de entrenamiento.

Lo primero que suelta es que cada plan es para cada persona, y que eso de hacer todos los dias lo mismo, 2-3 horas, es lo mismo que rascarse un pie.
    Tiene que haber variedad y un diseño del entrenamiento. A parte de ser menos aburrido, cunde mas. Yo desde luego soy un gordaco y no compito, pero si que es verdad que este libro te enseña bastantes cosas.

Compartir esta página