ENTRENAMIENTOS Y ASESORAMIENTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por KERTXAK, 20 Ene 2012.

1. cecilio sanchez

cecilio sanchez Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias por tu ayuda desinteresada

mi consulta es , la pongo en común por si ayuda a alguien mas , hago 2 o 3 dias de rodillo en casa 1 -1:30 horas y salgo los domingos o fines de semana a hacer ruta 2:30 - 3:30 horas (siempre con pulsometro)

con este ritmo de entrenos en rodillo controlando las pulsaciones , es decir mas calidad que cantidad , se puede mejorar ?????? evidentemente aumentando con el mismo tiempo mas calidad.

Siempre siguiendo las fases de pretemporada acondiconamiento mejora ..... las teoricas ,vamos.

2. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, no está mal el planteamiento, pero, intenta, en cuanto se hagan los días más largos, sustituir el rodillo por la bicicleta, date cuenta que el rodillo es un medio para mantener la forma no tanto para mejorarla.

UN SALUDO

3. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos los usuarios que me preguntan quiero aclararles una cosa:

- Cada entrenador no es mejor ni peor que otro, simplemente somos diferentes con diferentes métodos por los diferentes criterios que hemos desarrollado, cada criterio tiene una funcionalidad, y, un objetivo en sí mismo y relacionado con el resto de los objetivos de un ciclo de entrenamiento.
    - No se pueden comparar ni mezclar entrenamientos de diferentes entrenadores... Sí puedes coger un método y evolucionarlo a tu conveniencia por tus circunstancias personales y laborales.
    - Si estás entrenando con unos parámetros fijos de un sistema de entrenamiento y los sigues a rajatabla, no puedes preguntar a otro entrenador diferente si lo haces bien o mal, porqué?? Pues porque los entrenadores no nos hemos puesto de acuerdo en la nomenclatura a la hora de desarrollar un sistema de entrenamiento.
    - Los entrenadores no somos infalibles, es decir, mi sistema de entrenamiento no le valdrá a todo el mundo.. Habrá ciclistas con los que acierte, y, habrá otros ciclistas con los que no acierte, ello no significa que yo sea mejor o peor, sino uno más.

UN SALUDO

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Entrenos tras coche? ¿Para el nivel que tiene aquí el 90% de la gente que entra a preguntar? que son los típicos que han salido con su grupeta toda la vida y lo único que buscan es apretarle las tuercas al compañero de turno o que la mayoría hacen BTT. Me parece un poco canteo.

5. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hombre quien pregunta a un entrenador sobre entrenamientos es para aspirar a competir, porque yo desde luego para salir con la grupeta y picarmela paso de tablas y todo eso, me parecería perder el tiempo, con todo el respeto del mundo, cada uno que haga lo que quiera.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es un error muy extendido. De hecho muchas veces obtiene mayor mejora de tener un entrenador alguien de poco nivel, con poco tiempo para entrenar. Y lo visto en este foro pocos tienen nivel como para andar haciendo ese tipo de entreno de tanta intensidad.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

7. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente cada uno tiene su opinión y todas son respetables.. También digo que el saber no ocupa lugar..

UN SALUDO

8. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, Kertxak pone un ejemplo de entrenamiento que evidentemente no puede realizar todo el mundo, pero ahi esta cada uno para saber extraer informacion de lo que cuenta y adaptarlo a sus posibilidades.
    Ademas que por una persoona que ofrece ayuda sin interes no se le puede criticar tanto.

9. liebre

liebre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si!! yo tambien me puse en contacto con el y le estuve preguntando sobre entrenes y la rutina diaria como entreno a dirario, me dio unos consejos y la verdad
    voy hacerle caso, soy un chico que compite en mtb en xc y carreras de enduro y tambien practico ciclismo de carretera,y la verdad esque entreno bastante y me
    encanta hacerlo, soy un enganchado a las carreras jejje,, bueno que KERTXAK parce buen tio, ademnas de que te contesta pronto, de aqui quiero agradecerle los consejos que me dio y algunas veces tambien le pregunto ( perdona por ser tan pesado) bueno saludos desde aqui y a todo los foreros!!

10. Oscarmaresme

Oscarmaresme Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En primer lugar, darte las gracias por tu aportacion como profesional, y ya que te tengo a mano, pues si no te importe te voy a explotar un poco, jejeje.

Buenas yo vivo en la montaña y como que la cabra tira al monte pues en mi tiempo libre hago MTB, si tambien me apunto a las tipicas Pedaladas de los pueblos cercanos etc,

Tengo poco tiempo para entrenar pero si que me gustaria hacer un plan de entrenamiento para aprovechar al maximo mis salidas.Te comentare un poco el tiempo que tengo para dedicarle a la bici.

De lunes a viernes llego a casa sobre las 19:30h, ahora ya es de noche, pero no pasa nada porque me pongo la luz y a pedalear, realizo sobre 1h o 1´30h en entrenar por el monte, entre subidas bajadas etc , unos 17km mas o menos en 1 hora, solo le puedo dedicar ese tiempo de lunes a viernes, no salgo todos los dias porque me canso bastante y me levanto cada dia a las 6h de la mañana.
    Bien de lunes a viernes ese horario
    El sabado tares de casa, varias, que si no la mujer me tira las maletas por la ventana.
    El domingo el palizon padre de 50km o 60km de montaña co el vecino que es un flipao, y me desproza, pero bueno cuando estoy descansando ya estoy pensando el proximo dia que tengo que pillar la bici, es una droga JJEJEJE,
    Hechame un cable para aprovechar al maximo mi tiempo de uso para estar bien en forma y poder subir y pedalear como contador,,,BUENO ESO ULTIMO ES COÑA.....

GRACIAS OTRA VEZ.

11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar me parece muy respetable y de agradecer la iniciativa de Kertxak. Mi opinión es que este este tipo de entrenamiento me parece para gente de un nivel aceptable/alto. La gente que compite y que tiene un nivel adquirido normalmente tienen una idea o alguien que les lleve los entrenamientos. Supongo que la gente que pide ayuda por el foro es porque nadie le asesora, no tiene entrenador y no posee el nivel adecuado.

Este entrenamiento es para coger ritmo de competición dentro de un pelotón donde hay ya un cierto nivel

12. tropper

tropper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecer publicamente el tiempo y la ayuda desinteresada de Kertxak.

13. PERILS

PERILS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un +1000 para Anselmo, acabo de escribirle un correo y ya estoy ansioso de ver que me cuenta,cuando pueda responderme. Gracias de antemano

14. giuseppe84

giuseppe84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Menudo crak hacer lo que tu haces desinteresadamente es para hacerte un homenaje ya, de hecho yo ya te estoy haciendo la hola jejeje, de momento no te molestare quizas mas adelante sigue asi amigo un saludo

15. aixaboomer

aixaboomer Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    lo primero gracias kertxak por tu generosidad.
    parece que aqui solo entrenais los que competis,pero tambien a quien le gusta salir el finde y disfrutar de la salida nos gusta estar en forma.
    ademas terminar marchas y maratones en condiciones requiere cierta preparacion.
    y somos nosotros(la mayoria) los que quiza tambien necesitemos de la ayuda de kertxak,ya que sabemos de entreno lo que oimos en la ruta del finde.

No se como lo veras kertxak pero ahora mismo estamos en una epoca en la que la gente enpieza a prepararse objetivos a cumplir este año.
    que si la extreme ,que si la quebranta,o el soplao o la vuelta a su pueblo.
    podrias orientarnos en alguna direccion proponiendo algun tipo de entreno inicial e ir probando como nos va cuadrando.
    podria valer un entreno" tipo" asi para mucha gente?
    o estoy diciendo una barbaridad
    estoy seguro que mas de uno de los que yo conozco se apuntarian al carro.
    bueno que no me extiendo mas
    un saludo a todos

Última edición: 24 Ene 2012
  16. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Hola buenas, me parece un post muy interesante, y me gustaria comentar mi caso a ver si me podeis hechar una mano.

El caso es que tengo 30 años, mido 1.90 y peso 95kg, muy poco cogiendo la mtb, y ya este mes he decidido tomarmelo un poco mas en serio, mi intencion es poder bajar de los 90kg, y ponerme en forma para poder apuntarme a algunas cicloturistas por mi provincia. Actualmente estoy saliendo 4 o 5 dias por semana, haciendo unos 28-35km, algunos dias voy solo y me lo tomo mas relajado, y otros salgo con unos amigos que estan mas en forma y me exigen bastante mas, auque consigo acabar bien, se me atraganta un poco algun repecho, pero tampoco les hago perder mucho tiempo.

El tema es que ellos solo salen martes, jueves y algun sabado, y hoy me han comentado que tampoco es bueno salir todos los dias....

¿es conveniente que siga como voy, o deberia descansar mas??

un saludo y gracias

17. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    si ahora he descubierto que metiendo la puntera hacia dentro y pegando la rodilla al cuadro se me alivoa algo,un maigo le ocurria algo similar y el fisio le dijo que siempre habia que tener la tendencia de meter las rodillas un poco hacia dentro o pegados al cuadro ¿sabes algo de esto? gracias por tu tiempo.

18. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y perdonar la ausencia, pero, entre que el correo no para de recibir, los ocultos y los de aquí no doy hecho.. Antes de ayer no pude conectarme y he arrastrado bastante retraso..

Hola compañero, lo primero que tienes que intentar es hacer los entrenamientos en progresión, descansar los días siguientes a las palizas más gordas y repartir los descansos por la semana, como lo puedes hacer?? Aquí te pongo un ejemplo:

LUNES: descanso
    MARTES: tu salida habitual
    MIÉRCOLES: en tu salida habitual te metes unas series en algún repecho de 700m. Estas series las puedes hacer subiendo ese repecho 4 veces descansando sólo la bajada.
    JUEVES: descanso
    VIERNES: igual que el miércoles
    SÁBADO: descanso
    DOMINGO: sales con la grupeta tuya.

Mira a ver que tal te parece y con lo que sea me cuentas

UN SALUDO

19. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces los entrenamientos los equiparo a las programaciones didácticas que elaboramos en los colegios.. No puedes explicar a todos los alumnos de la misma manera, igual el entrenamiento, cada uno tenemos nuestras circunstancias a la hora de entrenar, entonces, la cosa es mucho más complicada.

Hombre, puedo poner un montón de tablas que se me pueden ocurrir dependiendo de las circunstancias de cada persona, pero sería un lío para vosotros y para mí no me quitaría trabajo puesto que me tendríais que seguir preguntando por los entrenamientos..

Como nociones básicas puedo decir que hay que dividir el entrenamiento semanal en dos ciclos.. Uno los días de entre semana y otro el fin de semana.. Entre esos dos ciclos siempre hay que descansar un día, de este modo te salen dos días de descanso o de soltar piernas separados.. El ciclo de entre semana dependiendo del tiempo que se tenga se pueden hacer varias cosas, como la mayoría de vosotros sólo podéis una o dos horas diarias pues además de vuestra ruta diaria debierais meter el último día antes del descanso unas series.. Los fines de semana es más sencillo puesto que la mayoría tenéis más tiempo así que lo ideal es el sábado hacer más tiempo que entre semana con series y el domingo fondo, cuando se hace fondo no se hace calidad y al día siguiente hay que descansar..

UN SALUDO

20. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista lo estás haciendo bien.. Salir 4 ó 5 días no es salir todos y mientras respetes los descansos y que no sean seguidos lo haces bien.. Date cuenta que muchos cicloturistas nunca descansan, sólo tienen un par de días que salen muy poco pero parar nunca...

Un ejemplo de semana puede ser:

LUNES: descanso
    MARTES: lo que vienes haciendo
    MIÉRCOLES: descanso
    JUEVES: lo que haces pero por una zona muy dura o de muchas cuestas
    VIERNES: descanso
    SÁBADO: algo más de km.. Unos 50km y cambios de ritmo en repechos.. Según vayas por la ruta algún repecho lo subes fuerte.
    DOMINGO: sales con los amigos.

Que te cuesten las subidas es normal.. No son el agrado de ningún ciclista.. Lo mismo pasa con el viento.

UN SALUDO

Compartir esta página