ENTRENAMIENTOS Y ASESORAMIENTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por KERTXAK, 20 Ene 2012.

1. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, seguiré tu consejo, descansaré los lunes, y haré algo de carrera los Viernes.
    El hecho, es que no quiero descuidar la natación, ya que me viene muy bien para mi tono general. No pretendo ni puedo hacer grandes tiempos, ya que auqnue quisiera, mi ritmo de vida no me permite dedicarle mucho mas tiempo, solo intento optimizar lo que hago mas o menos.
    Lo del triatlon me encantaría, pero ya hay que meterse en mas historias de gastos, y no estamos para muchos mas. Que si los monos especificos, el neopreno, la bici especifica, etc., y ahora dedica tiempo a entrenar transiciones y demás. Que va que va, la verdad es que con lo que hago, he llegado a un nivel de forma que no me pensaba. Mi idea es mantenerlo o mejorarlo muy poco a poco, a la vez que la tecnica subiendo y bajando, para lo que me hago algunas trialeras fuertes cada dos semanitas o así, tanto para arriba como para abajo, y la verdad, es que lo noto, bajar bajo mucho mejor, y subir aplicando tecnica también.

Lo dicho, muchas gracias, seguiré tu post con atención.

2. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    Hola kertax ,vengo del fisio y me ha dicho que inflamacion no hay que es una pequeña desplazacion de rotula que es por que no tengo las rodillas perfectemente alineadas,vamos como todo el mundo me ha dicho ,que me ponga hielo unas cuantas veces al dia y que vaya al gimnasio a fortalecer los cuadrices ,esto ultimo me ha animado porque no lo habia probado desde que empezo a dolerme ,¿que opinas?un saludo y gracias.

3. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te remito al consejo de que uses pedales Time, por ahí atrás está la explicación, y con rótulas desviadas es lo que debes..

UN SALUDO

4. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.002
    ok gracias ya lo he visto ,solo decir que llevo los pedales shimano 520 y tambien te dejan algo de movimiento no van fijos del todo,seguire fortaleciendo el cuadricep a ver que tal me va ,un saludo

5. litribd

litribd Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias Anselmo por tus consejos, y tu dedicacion a todos los "pesaos" (con cariño) que te avasallamos con nuestras dudas, en estos tiempos que corren es de agradecer que haya gente como tu por estos lares y haga estos desinteresadamente!!! muchas gracias!!!!

6. javizelli

javizelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, primero de todo agradecerte tu iniciativa y que le dediques parte de tu tiempo a resolver nuestras dudas. Muchas gracias.
    Aquí te dejo mi rutina habitual para que le eches un vistazo, y si puede ser me des tú opinión.

Lunes: 2 horas de bici, en las que incluyo 5 series de 5’ en subida a intensidad alta
    Martes: carrera a pie, unos 40’
    Miércoles: 2 horas de bici, en las que incluyo 2 series de 15’ en subida
    Jueves: 45 ‘ minutos de rodillo con mucha agilidad+ 20’ de carrera a pie.
    Viernes: descanso
    Sábado: salida con la grupeta entre 3 y 4 horas.
    Domingo: 45’ de carrera a pie

Un saludo y muchas gracias de verdad.

7. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola en mi opinion, deberias de variar mas tu entrenamiento, con periodos de mas volumen... otros de más intensidad, incluir semanas de recuperacion para asimilar los entrenes... en fin todo esto es muy personal y debe de ser muy individualizado... pero si tu objetivo es mantenerte en buena forma y no quedarte en la grupeta... es una buena rutina. Si tu objetivo es mas competitivo, busca un entrenador, lo agradeceras...
    Saludos

8. javizelli

javizelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola REX, gracias por tu consejo. Mi objetivo es hacer alguna marcha cicloturista en los meses de abril y mayo, e intentar hacerlo lo mejor posible.

En cuanto a las series he empezado esta semana, hasta ahora no había hecho ninguna serie, he estado saliendo a rodar a ritmo vivo pero constante, sin intervalos y sin forzar demasiado.

Seguiré tu consejo de incluir alguna semana de recuperación, he pensado que podría ser siempre la cuarta semana del mes.

En cuanto al entrenador tienes razón, pero la verdad, no son baratos y no está el horno para bollos.

Un saludo.

9. KERTXAK

KERTXAK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, lo primero preguntarte cuales son tus objetivos para este año me refiero a: marchas, carreras, salidas con grupeta, etc... Me figuro que sales sólo con la bici de carretera.. Y lo último preguntarte si con esta semana estás aún en pretemporada o ya es una semana de temporada...

Dependiendo lo que me respondas te daré una planificación u otra..

Mi primer consejo es que cambies el sábado por el domingo, y, el lunes por el viernes.. No es bueno hacer una actividad como 45´corriendo después de un día de fondo.. Después del fondo hay que descansar.. Eso te aconsejo en un principio pero, claro, necesito saber tu tiempo disponible para entrenar entre semana...

UN SALUDO

PD: parece que me ha salido un ayudante sin yo saberlo... jejejeje!!!!... No pasa nada, no pretendo ofender Rex, esto es un foro y se puede opinar cuando se quiera y a mí no me importa que aportes lo que veas conveniente...

Última edición: 3 Feb 2012
  10. jav2ruedas

jav2ruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CHAPO!!!

11. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Strava:
    [/COLOR]Si no se dispone de mucho tiempo. Mi caso dos dias a la semana rodillo 1h30'-2h cada dia y domingo salida de 4h. 193 pulsaciones máximas y mi umbral creo que 156. Hago medias en 100 kms entre 25 y 27 km/h u pulsaciones medias de 150. Que se puede hacer para mejorar?
    Gracias

12. javizelli

javizelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola KERTXAK, como le he comentado a REX mi objetivo son las marchas cicloturistas que hacen por mi zona durante los meses de abril, mayo y junio.

Cuando salgo en bici, siempre lo hago con la de carretera. Entre semana puedo entrenar de 17:00 a 19:00 más o menos. Los fines de semana salgo los sábados con la grupeta. Los domingos lo tengo mal para salir en bici, los compromisos familiares no me lo permiten, por eso suelo salir a correr unos 40'.

Espero que te sirva la información. Muchas gracias

13. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Han baneado a KERTXAK por lo tanto no podrá continuar participando en el foro ni contestar mensajes privados mientras no rehabiliten su cuenta.
    Otra cosa es que tenga ánimos para seguir haciéndolo a través del foro.

Los que tengáis interés en contactar con
    KERTXAK podeis escribirle por mail a la cuenta que ha puesto en el primer post de este hilo.

14. javizelli

javizelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alucinante, se puede saber el motivo?, para una persona que intenta ayudar desinteresadamente.

15. vakilla1

vakilla1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante no, lo siguiente, como en todos los sitios no se le puede discutir a los "jefes" tengan o no razon. Por mi parte seguire pidiendole ayuda ya que con un par de consejos que me dio me arreglo los problemas que tenia en los pies, cosa que ni "ilustres" ni biomecanicos consiguieron aun asi les doy tambien las gracias por sus consejos.

16. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo nada...

17. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tampoco¡¡¡

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  19. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  20. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Strava:
    Me imagino que el otro forero habrá sido baneado no? Lo dos se pusieron a la misma altura

Compartir esta página