Entrenamos como DIOS manda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LORENITA62, 4 Ene 2012.

?

Entrenas todos los días de la semana

La encuesta se cerrará el 7 Mar 2012.
  1. Casi todos

35,3%
  2. Los que puedo

64,7%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kiro-

kiro- Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Se agradece mucho LORENITA , ademas de ameno muy interesante.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias Kiro

3. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Grande Julio !!!
    Que decir de este Compañero?
    Magnifica Persona, que invierte su tiempo en compartir con Nosotros, no solo aquello que ha ido leyendo..... sino sus propias experiencias.
    Gracias por hacerlo y ademas hacerlo con humildad , todo un ejemplo a seguir !!!

Un Abrazo, Querido Amigo !!

Salud y buena ruta
    Agur

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Me he leido el hilo entero!!

Me veo reflejado en infinidad de comentarios

Chapo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39

Gracias a ti por ser como eres amigo, una extraordinaria persona

---------- Mensaje añadido a las 14:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:23 ----------

Muchisimas gracias Monaka ,un abrazo

6. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Muchas gracias Julio,me parece de una humildad sin limites lo que haces en este post.Te agadezco que compartas con nosotros tus conocimientos,los videos,la informacion sobre nutricion y entrenamiento,ect...Me he leido el post entero y me parece genial lo que haces,me siento muy identificado con muchas cosas de las que escribes,me has aclarado muchas dudas y sigo aprendiendo sobre cosas que no sabia.De nuevo te doy las gracias,un saludo compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39

Muchisimas gracias por tu comentario compañero te agradezco mucho tus palabras ,un abrazo grande

8. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos , seguiré en
    en la brecha con mas pasión si cabe ,intentando hacerlo lo mejor posible .Gracias

Última edición: 30 Mar 2012
  9. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Hay una duda que a muchos ciclistas nos trae un poco de cabeza (unos que si ,otros que no)
    cuando ,como ,etc.Partamos de la base que cada persona es muy diferente a otra ,es decir lo que para unos es muy bueno ,para otros no lo es tanto.

Pero cual es la pregunta ?

ES BUENA LA MUSCULACION PARA EL CICLISTA ,(YO MAS BIEN PONDRIA ES BUENA LA MUSCULACION PARA NOSOTROS LOS CICLOTURISTAS )

Para decirlo de una manera mas entendible es bueno el gimnasio para nosotros .
    Con el ciclismo trabajamos la parte inferior ,pero si por logica entrenamos el tren
    superior ,por decirlo de alguna manera estariamos mas compensados .

!!Ya ya ya pero yo todos los ciclistas que veo estan todos chuchurrios (delgaditos )!!

Cierto que estan delgados ,SOBRE TODO LOS ESCALADORES pero ¿y los sprinters ?
    Hay de todo en la viña del señor verdad ,unos fuertecillos y otros cachillas
    ¿pero como se come esto? ,”pues que todo el mundo no es igual “partiendo de la base que unos son bajos y escaladores ,otros son altos y fuertes para llanear , sprintar y contrarelojear ,sin olvidarnos de los desarrolos que mueven y la fuerza y potencia que tienen .

Si si si todo muy bonito y para nosotros los ciloturistas es bueno ?.
    Pues como el resto de los mortales para unos les ira bien para otros no .
    Con las pesas hay que tener cuidado ,sobre todo es muy importante hacerlo bien ,muchos no las hacen bien,
    yo incluido a veces las hago mal ,y para eso es mejor no hacerlas .
    Lo mas recomendable despues de asesorarnos con monitores entedidos en la materia
    es hacerlo en prtemporada ,pero sin obsesionarnos ,moviendo pocos kilos pero moviendolos bien.De esta manera nos podemos fortalecer un poquillo ,pero todo el cuerpo ,no olvidarnos de los abdominales ni los lumbares .Despues bicicleta que dios te crio

le llamo pretemporada noviembre diciembre enero entre 2 y 3 mesitos ,sin olvidarnos tampoco
    de un merecido descanso (10 -15 dias aproximadamente ,para disfrutar de nuestra gente)

Última edición: 1 Abr 2012
  10. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Consejos para hacer un poco mejor las cosas en el ciclismo 1º PARTE

Practica tu velocidad: No pongas todo tu esfuerzo en la distancia, ésta es muy importante para la resistencia, pero cuántas veces te ha pasado que llegas con el grupo en buenas condiciones pero de repente te sale un bólido de lado y te deja comiendo polvo; considera practicar dos o tres veces a la semana intervalos de velocidad a todo lo que de den tus piernas y tu corazón (esto una vez que estés un poco entrenado OJO), practicando diferentes distancias para los esprints.

Aprieta en las subidas: La sabiduría convencional nos dice que lo tomes con calma en las subidas y que te des tiempo en las bajadas, pero si tú puedes apretar tus límites anaerobios, el tiempo absoluto en minutos que ahorras en las subidas será más que el que te puedas ahorrar en las bajadas. El secreto es que permanezcas estable en las subida practicando para saber tus limites. La posición que adquieras al subir las colinas puede ser la diferencia, observa a los grandes cómo lo hacen y practica.(MIRA UNA ETAPA DE LA VUELTA CON DETALLE ,observaras muchos detalles de los que de esto saben mucho)

Última edición: 31 Mar 2012
  11. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    [video=youtube;CYcbJyeBhUA]http://www.youtube.com/watch?v=CYcbJyeBhUA[/video]¿Pero es bueno marcarnos metas ?

Pues si si y si ...El hecho de fijarnos una meta es la base para lograr mejorar en cualquier deporte o actividad que realicemos. Como todo en la vida, los objetivos son los que nos motivan y nos mueven para progresar, así pues plantearnos una meta servirá para saber a dónde queremos ir y a dónde queremos llegar.Todo en esta vida lo que nos motiva nos ayuda a esforzarnos y cogerlo de manera ,que salir en bici se convierte en objetivos por cumplir ,que nos llenan de satisfacción y alegría.!!Vale la pena os lo aseguro!!
    VENGA A MOTIVARSE Y A CUMPLIR YA LA PRIMERA META

Siempre se puede con esfuerzo alcanzar metas

Última edición: 1 Abr 2012
  12. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Que buen video Julio.

13. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias Manuel por tu apoyo ,un abrazo grande

14. rubianes

rubianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias lorenita62, pero que es eso de bcaa´s. y los antioxidantes que vienen en pastillas o en liquido

Saludos

15. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Rubianes aminoácidos ramificados Bcaa's en en píldoras, en polvo etc. Los BCAA son aminoácidos de cadenas ramificadas que vienen a formar los "Ladrillos" para restaurar la masa muscular en deportes de resistencia de larga duración, como es el ciclismo.Su función propocionar energía metabólica a los músculos.COMO LOS TOMO generalmente media hora antes y después del ejercicio. Algunos autores mencionan dos tomas, pero media hora antes y 'durante el ejercicio'. Otros han investigado el efecto de las tomas en periodos anteriores al descanso nocturno pudiendo comprobar que no hay efectos en el crecimiento muscular.
    Consumir grandes cantidades de BCAA durante el ejercicio puede hacer disminuir la absorción de agua en el intestino lo que puede inducir a problemas gastrointestinales.YO TE RECOMIENDO que los tomes con prudencia ,pero sin comerte mucho la cabeza COME BIEN HAZ 5 COMIDAS DIARIAS Y CUANTO MAS NATURAL MEJOR NATURAL COMO:como la levadura de cerveza, los cereales integrales, el hígado, el jamón serrano.Son una variedad de aminoácidos que podemos encontrar en infinidad de alimentos que debemos consumir después del ejercicio para ayudar a nuestros músculos a recuperarse del esfuerzo realizado. FÍJATE LOS CICLISTAS PROFESIONALES CUANDO TERMINAN UNA ETAPA QUE COMEN fíjate bien después de una etapa dura del giro de Italia (en el autobús,al rico cereal)

ANTIOXIDANTES

[video=youtube;HgQKvY0_yZs]http://www.youtube.com/watch?v=HgQKvY0_yZs&feature=related[/video]

[video=youtube;cCgBK4Lm6H0]http://www.youtube.com/watch?v=cCgBK4Lm6H0[/video]

[video=youtube;xA_uXIbTju8]http://www.youtube.com/watch?v=xA_uXIbTju8[/video]

Última edición: 3 Abr 2012
  16. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buen post LORENITA62.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchisimas gracias por tus aportaciones compañero, te agradezco y espero aprender mucho de tus palabras/consejos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchisimas gracias fulgencio eres muy amable,todos tenemos que aprender,yo el primero.Un abrazo

19. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    grandisimo post

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias chadreed .Un abrazo

Estado del tema: