Entrenamos como DIOS manda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LORENITA62, 4 Ene 2012.

?

Entrenas todos los días de la semana

La encuesta se cerrará el 7 Mar 2012.
  1. Casi todos

35,3%
  2. Los que puedo

64,7%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LORENITA62

LORENITA62 Veterano Biker

Me Gusta recibidos:
    39
    GRACIAS
    GRACIAS

Gracias a ti por darme ánimos ,cuando veas que te cuesta respirar ,que te va llegando (empiezas a saber lo que es anaerobico(empiezas a decir me falta el aire de galicia jajaja es broma ) ,lo que le puedes llamar umbral aerobico es un poco mas para atrás de empezar a notar que te esta costando mucho ya respirar 75 - 85% zona aerobica alta

Última edición: 12 Abr 2012
  2. rubianes

rubianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias lorenita la gente alucina contigo
    No me extraña gracias,gracias.

3. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    PARA TODOS LOS CICLETEROS …..

Haz un control medico para saber como estas (analitica)
    Establece una serie progresiva de objetivos y cúmplelos a tu propio ritmo
    Observa los períodos de precalentamiento y enfriamiento antes y después de efectuar el ejercicio, respectivamente
    4·Incluye en tu programa ejercicios que actúen sobre el resto del cuerpo. (abdominales,lumbares,estiramientos,etc.
    Asegúrate de que las zapatillas de ciclismo se adapten debidamente y correctamente a tus pies
    Viste las prendas adecuadas de modo que te sientas caliente en invierno y fresco en verano
    Si entrenas en la oscuridad, usa ropa de colores claros, mejor aún, fija bandas reflectantes en tu ropa. (la noche me confunde ya tu sabes )
    Planea tu itinerario con tiempo. Haz un viaje de reconocimiento previo (muchas veces es muy eficaz saber como es el recorrido )
    bebe y come antes de tener sed y tener hambre (el hombre del mazo es muy ******)
    10·Lleva siempre algo de dinero encima para posibles emergencias (nunca se sabe lo que puede pasar)
    11·Anótate en alguna cicloturista , te estimulará para seguir entrenando (y lo pasaras de miedo,mas si conoces a gente ,que posiblemente puedan llegar a ser amigos EL CICLISMO UNE MUCHO

PD-Saluda siempre a otros compañeros es código de ley de un buen ciclista (el respeto llevarlo siempre encima de la bici)

---------- Mensaje añadido a las 01:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:40 ----------

Gracias de todo corazón

Última edición: 13 Abr 2012
  4. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Siempre he oido estas cosas pero nunca me lo habian explicado de esta manera.Llevo tiempo queriendo comprar un pulsometro y creo que no voy a esperar mas.Muchas Gracias Julio,personas como tu engrandecen este deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola Manuel personas que engrandecen el ciclismo SON MUCHAS ,UNAS CONOCIDAS Y OTRAS ANÓNIMAS ,yo desde luego que no ,y no por dármela de super humilde y sencillo ,mas bien por que mas gente que yo ha echo mas méritos para merecerlo.

Quiero que veas este vídeo ,que cada vez que lo veo rompo a llorar no de tristeza mas bien de emoción (el HONOR[video=youtube;L6njC9VC9_k]http://www.youtube.com/watch?v=L6njC9VC9_k[/video] es el que engrandece a cualquier deportista )

Este vídeo me supera ,te doy mi palabra

6. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Si me vieras ahora mismo Manuel estoy llorando como una magdalena(con el vídeo) .Un abrazo Manuel

7. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    VERDAD O MENTIRA QUE DILEMA EN EL MUNDO DEL CICLISMO HAY MUCHO ....

El café mejora el rendimiento
    Falso. Aunque la cafeína nos estimula, también hace disminuir los reflejos. Tomado en exceso puede provocar dolor de cabeza, náuseas, taquicardia, dificultad para dormir... Sí es cierto que administrada farmacológicamente puede ayudar a economizar las reservas de glucógeno

Hay que comer más legumbres

Cierto, tanto verdes como secas. Sobre todo después de realizar un gran esfuerzo físico, un puré de verduras, por ejemplo, te ayudará a rehidratarte y a reponer las reservas de minerales.

Hay que comer frutas secas
    Cierto. Suponen una excelente fuente energética rápida y natural de fácil asimilación. Además, aportan minerales muy necesarios para la actividad muscular (potasio y magnesio) y son excelentes en caso de esfuerzos intensos.

No hay que beber mientras se hace deporte
    Mucha gente piensa que el líquido tenderá a retenerse y nos hará sentir pesados. Grave error. Bebe antes, durante y después de hacer deporte si no quieres deshidratarte, rendir menos y correr el riesgo de lesionarte.

Hay que tomar mucho azúcar
    Tampoco es cierto. Aunque debe suponer una pequeña parte del aporte calórico diario, su exceso puede provocar desequilibrios en la alimentación y provocar hipoglucemias, sobre todo si tomamos dulce justo antes de hacer ejercicio.

Un deportista debe comer el doble de carne

Falso. Es cierto que es recomendable comer carne de forma regular por su alto contenido en hierro, algo muy necesario para los deportistas. Pero por comer más carne no aumenta la masa muscular ni mejora el rendimiento.

Aumentar las necesidades de magnesio
    Cierto. El magnesio es necesario para realizar las contracciones musculares y metabolizar los glúcidos. Si sos deportista debès incrementar la ingesta de alimentos ricos en este mineral (legumbres, cereales, frutos secos)

8. MIGU3LITO

MIGU3LITO Si vis pacem, para bellum

Me Gusta recibidos:
    373
    Increible... no eres el unico al que el video le ha superado LORENITA62

[video=youtube;zGp6yNe9Qbs]http://www.youtube.com/watch?v=zGp6yNe9Qbs&feature=related[/video]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Es impresionante ,siempre me emociono un montón Gracias por el animo y buenas noches MIGU3LITO

10. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    ya te digo,aqui estoy con el nudo en la garganta.tengo un colega y su hija tiene una enfermedad parecida a la de ese chico,tambien la lleva a las cicloturistas con un carrito y es digno de ver.un saludo

11. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Me enorgullece ver padres que lo dan todo por la felicidad de sus hijos.
    Ellos si se merecen todo en esta vida

12. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Tienes razón amigo ,en este foro hay muchos foreros que me enorgullecen ,como tu Marta que por motivos de salud tienes que dejar
    lo que mas te gusta que es el ciclismo ,perdonadme amigos si dejo a gente de este foro en el tintero ,pero vosotros , formáis parte de este maravilloso deporte .El señor perfecto un amigo de grupeta me dijo un día ...Julio encima de la bici ,jamas le pierdas el respeto a nadie ,yo le conteste ¿por? a lo que el me dijo ,el día que le pierdas el respeto a otro compañero, sin darte de cuenta no merecerás ser CICLISTA

Os admiro mucho compañeros (perdón si se me escapa gente )

flaiona

BRAGAT

toni36valencia

Dazibao

Pitxiki

el ruso de cannondale

MIRTER

OCULISTA

chajomo

LEONMUR

Alex (Asunalex)

etxeverry

rubianes

manuelng

Boti

Bendito

Marta

Y por supuesto el niño de todos los que formamos FOROMTB IBON un besazo Ibon

[video=youtube;CEHmD4GjGkY]http://www.youtube.com/watch?v=CEHmD4GjGkY[/video]

Última edición: 17 Abr 2012
  13. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Lorenita, sigo felicitandote por este post y el curro que te estás metiendo de recopilar info. que sin duda es de gran ayuda para mucho de los foreros.

Me gustaría aclarar una cosa que he leido y no me parece del todo cierta

Cuando se define ejercicio aeróbico:

AEROBICO
    Toda actividad física que se lleve a cabo con una frecuencia cardíaca igual o inferior al 65% de nuestra Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM) se puede considerar ejercicio aeróbico.

Lo cierto es que por encima de esta intensidad también se considera ejercicio aeróbico. Sería hasta donde se encuentra el umbral anaeróbico(80-90%) más o menos.

Umbral aeróbico

El umbral aeróbico se corresponde según datos estadisticos con unos 2mmol de lactato. Se define con la intensidad mínima para que un ejercicio provoque adaptaciones en el organismo. Este varía mucho en función de la persona y se determina con prueba de esfuerzo con toma de lactato y ventilatoria. Puede estar en torno a un 65% pero existe gente que incluso lo tiene a un 80%.

Sigue así que es un gran trabajo.

Un saludo y haya salud

Última edición: 16 Abr 2012
  14. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola compañero Baudelaire todo depemde con el cristal con que se mire .lo veras mas cerca ,o mas lejos .EN UNA SOLA PALABRA aerobico = oxigeno ,donde respiras mucho aire ,ahora bien tu puedes perfectamente estar haciendo un ejercicio umbral aerobico con 85% de pulsaciones cardiacas ,y otra persona pues NO .Todo tiene un depende ,como estes de forma ,que edad ,que ritmo de vida llevas,que momento de la tempotada mires tu frecuencia cardiaca .Todo ejercicio que lo realices con presencia de oxigeno es aerobico ,y si por el contrario SI careces de el ya no lo sera .

Todos debemos hacernos una prueba de esfuerzo ,nos va a indicar una serie de parámetros como son los umbrales aeróbicos y anaeróbicos, el consumo máximo de oxigeno, nuestra potencia etc… y con esos datos, ya podemos guiar nuestro entrenamiento, o dejarnos asesorar por un preparador físico dependiendo de nuestras metas en el ciclismo. A partir de este momento ya sabemos los parametros de cada uno (cada persona es un mundo muy distinto )

TODOS los cicloturistas debemos guiarnos por ;
    Nuestro medico
    nuestra prueba de esfuerzo

Todas las conjeturas que se saquen de un papel .muchas veces no se corresponden con nuestro organismo .Cuando salgo a rodar con algun amigo me dice :Julio a que pulsaciones vas ,le respondo
    pues voy a 130 ,a lo que me responde pues yo voy a 120 ,estoy muy en forma ehh ,a lo que yo le contesto ,las pulsaciones no dicen en que estado de forma estas EN ESE MOMENTO,lo que si dicen es en que zonas debes entrenar .(Si voy rodando con un 34 de platillo y un 21 de desaarrollo ,voy molinando mucho y las pulsaciones suben muy bien ,pero si mi amigo va con un 39 de platillo y un 16 de desarrollo ,de seguro que va molinando menos que yo ,por consecuencias sus pulsaciones son mas bajas ) COMO DICE LA CANCION TODO DEPENDE

QUE ES LA RESPIRACIÓN AEROBICA

La respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa. Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias. Cuando haces ejercicio aeróbico significa que estás respirando mucho aire y llevando mucho oxígeno a tu corazón y a tus músculos.Al ejercicio aeróbico también se denomina "cardio" o ejercicio de resistencia. Los tres términos se refieren a cualquier ejercicio que acelera el bombeo de tu corazón y tu respiración en una intensidad que puedes sostener cómodamente durante más de unos minutos. La clave para el ejercicio aeróbico es para sostenerlo .Un abrazo Baudelaire y muchas gracias

Última edición: 15 Abr 2012
  15. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    POR LA ÚNICA MAQUINA QUE DEBEMOS GUIARNOS ES:POR NUESTRO CUERPO
    A veces nos comemos mucho la cabeza ,vete al medico haz una buena revisión ,haz una prueba de esfuerzo y guíate por lo que tu cuerpo te dice y te informa ,a partir de ese momento dale al cesar lo que es del cesar

16. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Estoy totalmente de acuerdo. Simplemente quería hacer dicha apreciación porque lo que se decía no era del todo correcto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Da gusto este post,se respetan las opiniones y todos aprendemos.
    Deberían tomar nota muchos foreros

18. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    Siempre se debe respetar la opinión ,aun estando equivocada ,mas si se puede corregir la equivocación ,con la debida educación .Gracias Alex

19. rubianes

rubianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una y mil veces gracias LORENITA62 y baudelaire

Y saludos a todos los foreros

20. LORENITA62

Me Gusta recibidos:
    39
    MUCHO CICLISTA NOS PREGUNTAMOS :SON BUENAS LAS VITAMINAS

Pues yo tengo opiniones muy ...al respecto .Creo que lo mejor que puede hacer un !!cicloturista!! ("que no se dedica a competir") lo mejor que puede hacer es COMER variado y seguir una alimentación especial que equilibre el desgaste que produce tanta actividad.

ESTO QUE NO TE FALTE

Hierro, para reponer la hemoglobina que transporta el oxígeno de la sangre a los músculos.

Antioxidantes, como betacarotenos, vitaminas C y E, selenio, zinc, etc. para combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular producido por el ejercicio intenso.

Calcio, magnesio, fósforo y vitamina D para reponer el desgaste articular y óseo.

Cromo, que trabaja junto a la insulina para regular la glucosa sanguínea.

Bioflavonoides para mejorar la circulación sanguínea.

Vitaminas B1, B3, B6 y B12 que intervienen en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y lípidos para reponer la energía gastada.

ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR

Patatas cocidas, hidratos de carbono sanos para recargar tus reservas de glucógeno.

Frutos secos naturales, ricos en energía, minerales y vitaminas para tus músculos.

Cereales integrales, ricos en hidratos de carbono de asimilación lenta y vitaminas B.

Naranjas, kiwis y limones, ricos en vitamina C, antioxidantes y refrescantes.

Yogures y quesos, con calcio y vitamina D para tu esqueleto.

PROCURA HACER 5 COMIDAS .Desayuno ,media mañana ,comida,merienda, cena

---------- Mensaje añadido a las 00:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:29 ----------

Gracias a ti

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página