Mi bici de carretera lleva unas bielas de 170mm, y la de montaña de 175mm. Yo mido 1.83 y mi madre dice q soy mas bien de pata larga y fina como ella. Uso ambas bicis por igual. Es malo llevar tanta diferencia de bielas en las bicis??? Un colega me dice q me cambia las de 170mm. por unas de 172.5mm. Seria recomendable??? o mejor poner en ambas bicis 175mm?? mejoraría el rendimiento de mis entrenamientos???? Se entrena peor así??? en montaña entiendo q las bielas de 175 mm. son la medida correcta, pero en la de carretera creo q van algo cortas. Lo q he notado alguna vez es q con las bielas cortas me llegan antes los calambres en el cuadriceps y el biceps femoral. Tiene sentido??? Espero q algún entendido en biomecanica me pueda ayudar... tambien me sirve cualquier otra opinión, para hacerme una idea. No se si me olvida dar algun dato importante.
Yo llevo 172,5 en carretera y 175 en montaña. Después de darle vueltas las mismas vueltas que tú al tema decidí ponerle bielas de 175 a la de carretera. Pues ironías del destino, resulta que con éstas no era capaz de ir bien. No conseguí adaptarme, sobre todo por el tema de la cadencia. Me costaba más llevar la misma, aunque en arrancadas o al ponerme de pie para subir eran una gozada. El caso es que volví a las bielas de 172,5 con las que voy comodísimo. No me preguntes porqué pues no he conseguido una explicación lógica, ni nadie ha sabido dármela. El caso es que la diferencia de bielas no la noto y que en carretera voy más a gusto con las bielas algo más cortas ¿?
Pues intentaré seguir tu consejo, pq un colega me cambia las de 170 por unas de 172.5 Así no habrá tanta diferencia con mis bielas de 175 q llevo en la BTT. Tampoco quiero ponerle en la flaca 175 y perder la cadencia alegre q suelo llevar. La verdad es q habia oido decir q la longitud de las bielas era importantisimo, pero a mi me parece q no tanto, quizás en un profesional si sea muy importante.
Yo llevo 175mm en la de montaña y 170mm en la de carretera y hasta ahora no he tenido ningun problema , eso si, lo suyo seria llevar la misma medida en las dos bicis.
Simplemente me ha parecido buena. Además tiene gracia que tu planteas la duda y tu solo te la resuelves con sentido común.
jejeje es q como no me ha ayudado demasiada gente con sus opiniones pues tengo q echarle un poco de imaginación y sacar mis dotes autodidactas, jeje. Pero vamos, cada vez me convenzo más de q lo suyo es usar la misma longitud de bielas en todas las bicis
Si lo que buscas es no forzar ni hacerte daño y notar cuantas menos diferencias posibles entre una y otra , pues trata de igualarlo , pero si lo que buscas es mejorar tu rendimiento.....entrena mas .;-)
no lo veo claro, mira q te has gastado pocas palabras en tu mensaje, jeje. q tiene q ver el sillin con las bielas??? el sillin puede ser distinto en todas las bicis sin problemas.
Que siiii, que solo he aportado una tonteria (y no venia a cuento), pero hay culitos sensibles al cambiar del sillin A al sillin B.
yo debo ser uno de esos de culitos sensibles, pq el Flite del q tanta gente habla maravillas a mi me destroza el ojete.... uy q mal suena eso!!