Entrenar a 40grados

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Il Dotore, 24 Jun 2015.

1. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157

Insito, son cosas distintas,
    Uno, hacer lo que te apetezca en estas condiciones sin que el sueldo me vaya en ello yo si puedo me lo ahorraría si pongo en juego mi salud.

Dos, hacerlo porque es tu trabajo, ya no digamos pros en el Tour o cualquier otra, es siempre bajo un estricto control y con todas las medidas de seguridad por si tienes un percance con las condiciones climatológicas que afectan a tu salud. Y aun asi no están exentos de sufrirlo ya sea por calor o hipotermia.

Se pueden seguir dando argumentos y escritos en papeles que no son precisamente el "Hola, Lecturas, Muy Interesante,....", no es necesario, es simplemente cuestión de sentido común.

Saludos.

2. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.157

Bufff,....mira ahora estoy con la tablet y me es incomodisimo rebatir cada párrafo que se escribe de este texto; y es que cada párrafo se desmonta sin mucha dificultad y no sólo con conocimietos medicos o fisiológicos, muchos de ellos simplemente reflexionando un poco sobre lo que se dice y aplicando el sentido común.

Mientras, y si te apetece leer un poco sobre el golpe de calor, que yo creo es a lo que hay que enfocar el hilo, te puedes entretener con éste,

Saludos,

https://www.yumpu.com/es/document/view/23109762/golpe-de-calor-semes

• Útil Útil x 2
  3. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Me lo guardo y lo leere en otro momento. Ahora mismo estoy bajo el efecto placebo. Hoy cuando sali habia 27grados. Iba como un avion. No se cual de todas las teorias ha calado en mi subconsciente, pero esto de ser tan sugestionable no se si es bueno jejeje

Desde luego, si puedo, intentare evitar a toda costa lo de salir a esas horitas, xq no es nada agradable.

Si me pagaran mucho dinero, estuviera preparando alguna prueba que lo requiera o hubiera alguna muchacha que saliera a esa hora :)D), igual me lo replantearia, pero de momento, creo que no merece la pena.

4. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    La temperatura no lo es todo, hay que tener en cuenta el grado de humedad. Puedes estar entrenar perfectamente y sin ningún problema con 40° al sol y un porcentaje de humedad bajo y estar molido con 30° y grado de humedad muy alto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.157

Correcto.
    El grado de humedad ambiental es determinante a la hora de disipar el calor corporal.

Con temperaturas altas y mucha humedad ambiental el sudor no se evapora con la misma facilidad con lo que se "refrigera" mucho peor y no se regula de la misma manera la temperatura corporal. Entre otros mecanismos fisiológicos la temperatura se baja y regula con la evaporación del sudor corporal.

6. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.157

Jeje, bueno, es una revisión quizás un poco técnica pero da una idea de los efectos tan dañinos que puede provocar el calor .

Hace ya años que lo escribí y, no es porque sea mío :D, pero debió gutar bastante en la "comunidad" porque luego fue citado y referente en otras muchas publicaciones científicas.

Ah,,..si es por salir acompañando a alguna muchacha que se lo merezca se agradece perfectamente pasar un poquito de calor; el del sol y alguno más jejee.

Saludos compi.

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No se puede comparar la salida de uno de nosotros solos de la mano de Dios a las 5 de tarde que te da una lipotimia y segun donde estes cuando lleguen a por ti estas pajarito que los pros compitiendo que si que van a todo gas pero se beben decenas de bidones en una sola salida ,agua por garrafas en la cabeza ,cuerpo y encima vigilados que si se ven apurados coche o ambulancia y a pasar la tortura.Aqui los pros de mi zona les puede pillar temperaturas altas al llegar pero entrenar a 40 grados lo evitan en lo posible ,en Murcia o madrugas o no salgas en la bici apartir de ahora ,los que salimos entre semana por la tarde deberiamos estar becados ,eso si mas de 2 horas parece que has hecho una etapa del tour jejej

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo con esos calores e salgo entre 7:30 y 8 de la mañana, pero no recuerdo nunca ir en bici a40°, como mucho 35, pero ya es en la vuelta de la ruta.

Yo con el calor voy bien, el problema es que hay que beber mucho y con unas sales mejor que mejor.

Como muchas veces salgo al medio día que es cuando más calor hace, salgo poco tiempo y ya está.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

He leído el artículo, muy interesante aunque lo veo destinado a la comunidad médica. Yo me he limitado a reproducir un artículo, citando la fuente, nada más ;-) En mi opinión personal, sí se puede hacer ejercicio a temperaturas elevadas si la intensidad es moderada .

P.S.: De todas maneras, la temperatura por donde me muevo difícilmente sobrepasa los 30º
    http://www.accuweather.com/es/es/girona/304357/august-weather/304357
    http://www.accuweather.com/es/es/barcelona/307297/august-weather/307297

10. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    De verdad no es de sentido común que a 40 grados es mejor no hacer deporte

11. jocarro

jocarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No veo sentido entrenar con altas temperatuas,sometes al cuerpo aun gran desgaste y no tienes ninguna recompensa,es decir, el entreno realizado sirve para poco.

12. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Al que no le queda otra, tendrá que entrenar a altas temperaturas, pero habiendo opciones mejor en horas del día con menos calor.

Eso es como cuando voy yo en días calurosos de verano a las 7:30 de corto, que no hace frío ninguno y sobre las 9:30, cuando yo llevo ya media ruta me encuentro al típico tío entrenando de largo...la gente está mal de la olla...desde cuando sudar de más tiene beneficios? Es cómo si la gente pensase que por sudar más va a adelgazar más.

13. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    El problema en la bici, es que con la velocidad no te enteras, vas hiperventilado y da igual 40 que 32. No olvidar hidratarse mismo si no hay muchas ganas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Estás seguro de eso? A qué velocidad vas tú? No hay desniveles en tu zona?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Con un poco de cuidado yo no creo que sea una locura entrenar con ese calor.
    Además, yo creo que entrenar así ayuda a mejorar la forma física.

16. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Yo te puedo poner como ejemplo cuando salgo a rodar en el paseo maritimo, todo el mundo te dice lo mismo "con el calor que hace..." y la verdad es que en ese caso al menos yo, no paso calor. Te va dando el aire a 30km/h y al menos yo, no paso calor.

Habria que puntualizar unas cosillas:

- No he salido en esa situacion a 40grados, no se si se notara mucho pasar de 30 y pico a 40.
    - Es bastante distinto los 40 grados en cordoba, o extremadura como como comentaba el compañero, a esa temperatura en clima mediterraneo por ejemplo.
    - Y el recorrido o la velocidad media son muy importantes, no me quiero imaginar si no hubiera salido a llanear.... Me imagino un repechito guapo a 10-15km/h y creo que ahi si que hubiera empezado a replantearme si el masoquismo es lo mio o que :D

17. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    No me he explicado bien : práctico el trail running y raramente paso de 12 km/h. Pienso siempre : "ha! Sí estaba en la bici...!" A pie no corre el aire de la misma manera, que quieras que tediga.
    Así que, cuando cojo la bici y hago un puerto, solo me imagino el frescor de la bajada. A pie, subida o bajada, a mi nivel siempre estas igual de fastidiado.
    Nunco sufro del calor en la bici como cuando voy corriendo.
    Es cuestión de planificar recorrido para no quedar nunca sin agua. En unas salidas calurosas como este finde, sorbete de agua cada 10 mn.
    También como dije anteriormente, no sólo cuenta la temperatura, sino también el grado de humedad que le acompaña : 40° de temperatura y grado de humedad bajo, para mi es mucho mejor que 30° y humedad alta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    Una cosa que se me olvidaba : salir con 40 grados desde el km0. Eso nunca lo hice. Y otra muy distinta, que te cojan esas temperaturas durante la ruta de forma progresiva y que tu cuerpo se vaya aclimatando.

19. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Puff aqui mi eterno caballo de batalla jejeje

Yo pienso todo lo contrario. Para mi es mucho menos duro el entreno con humedad. Esa sensacion de los 40 grados, ese aire caliente entrando en los pulmones que dices, casi mejor no meter mas, esa flama que sale de la carretera....es muy desagradable.

Supongo que sera cuestion de haberme criado en clima mediterraneo, donde si te abanicas te refrescas, y no en estos climas que si te abanicas tienes el agradable placer de echarte aire caliente en la cara :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Exeter

Exeter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo pienso que salvo necesidad habría que evitar exponerse a estas temperaturas a la inmensa mayoría de ciclistas. Ahora cuando uno va bien, no le afecta ni el frio, ni el calor ni las rampas. Con tener un bidón para beber y otro para refrescarse la piel se puede hacer de una turtura una salida amena. Esto mismo lo he aplicado este fin de semana y de cine.

Compartir esta página