entrenar bajadas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jeronimoam, 29 Dic 2013.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si de tu cabeza desaparece el miedo, tienes todo tu potencial para concentrarte en trazado, evaluar recorrido, y al final bajar mas rápido y seguro

2. CriteriumTorrejon

CriteriumTorrejon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es, está en la cabeza. Como el rendimiento en general en todos los aspectos de la vida. Si tu vas seguro irás ganando velocidad. Así que como te han dicho ya creo que todo lo importante te queda ponerlo en práctica. Poco a poco te das cuenta que entras más rápido a las curvas, que tumbas más e irás conociendo tu límites. Pero recuerda, que es un tema de cabeza.

Ánimo y a darle duro. Quien no entrena, no progresa!

3. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    dicho por vosotros parece fácil pero cuando la bicha coje velocidad me acojono y freno será cuestión de quitar el garmin en las bajadas para nover la velocidad

4. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    jejejejeje.... mi caso es al contrario... vengo de la BTT y bajaba (digo bajaba) muy rápido y seguro en flaca... plegando bien... etc...

Hasta que el invierno pasado, por circunstancias de la carretera mojada, malas cubiertas, etc etc.... tube tres caidas seguidas en un mismo mes...

El resultado... le he cogido miedo brutal a las bajadas... poco a poco me vuelvo a soltar... pero buf... Como dicen por ahí el suelo esta muy duro... y con una pequeña caida no veas como te queda la piel.... el suelo a parte de duro es como una lija!!!!!!!!! Buf!!!

Por suerte ahora tengo de nuevo mas confianza pero no bajo ni de coña como antes!!!!!

5. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    fundamental...

6. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Las caídas tienen mucho que ver... yo me caí a final de temporada (octubre), y no fue bajando y arriesgando si no una montonera, pero me a marcado un poco y noto que no bajo con la misma confianza que antes y eso es lo peor.

Subiendo me defiendo bien y bajando no perdía apenas, eso sí, el otro día salimos la grupeta metiendo puertos, que desde antes de la caída no habíamos empezado, y noto que he perdido la leche....:mad::mad::mad:... de todos modos se que es confianza y aplicar las instrucciones que aquí han ido poniendo los compañeros y se logra al menos no descolgarse.

7. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Y como se baja un puerto tipo Angliru o Cuitu Negro...o incluso Lagos...con semejantes pendientes??

8. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.661
    ****, en ésos puertos yo me preocuparía más por subir que por bajar!
    Si consigo llegar arriba...ya bajaré aunque sea andando :D:D

Pues con mucho cuidado con los frenos para no evitar bloqueos y recalentamientos y buscando la máxima seguridad sin alardes peligrosos.

9. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo en puerto de gran desnivel, en serio, no me preocupo de bajar mas rápido para llegar antes ni historias, lo que intento es ir lo más cómodo posible y seguir las indicaciones de Kapelmur en cuanto a los frenos... en ninguna de esas bajadas vas a tener que ir rápido para coger puestos :)...

10. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    A lo mejor os parece una tontería pero para mi no lo es. Creo que muchas veces el problema está en la trazada de las curvas. Por eso yo te recomiendo que pruebes de jugar a algún tipo de simulador tipo Gran Turismo con las rayas de ayuda de trazada aceleración y freno y poco a poco lo vayas quitando (de pequeño y no tant pequeño he pasado muchas horas delante de la Play incluso ahora jeje :D). Yo bajo muy bien y cuando estoy en pleno descenso tengo en mi mente se imagina esas rayas que mas o menos me pintaría el simulador.
    Puede parecer una tontería pero no lo es. No recuerdo el nombre, pero a un ciclista profesional francés lo metieron con en un circuito para que diera vueltas y perdiera el miedo y aprendiera a trazar, me parece que fue en coche.
    Muchas veces donde se pierde el tiempo es pensando la trazada buena, si tu mente es rápida eligiendo la trazada lo será también bajando y ejecutando los movimientos.

Otra cosa que va muy bien es ponerse a rueda de gente que traza muy bien e intentarlos seguir en la medida de lo posible, pero nunca sin sobrepasar tus limites.

Espero que te sea útil, un saludo compañero!!!!

11. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    todas las opiniones son bienvenidas gracias, le pediré a mi hijo la play, jejeje

12. isidromigallon

isidromigallon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo también soy de los que suben bien y bajan acojonados...

13. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Está visto que no se puede tener todo en la vida jajaja
    Cuantas menos vueltas lr deis a la cabeza mejor, así bajareis más relajados y con más fluidez

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    seguro que es una tontería.... pero de la vista bien, no?????

los que necesitáis gafas las lleváis en bici y el resto no las necesitaremos, no?:)

15. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buf... yo bajaba bastante bien hasta las dos ******... totalmente deacuerdo con los demás!!!! a la que tienes miedo... buf... bajas totalmente cuadrado... con miedo a plegar... y no das pie con bola...

Yo poco a poco estoy volviendo a coger confianza... pero es que el suelo esta muy duro... es como una lija buf!!!!!

16. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    me uno al post.
    me es interesante...
    otro paquete bajando...

17. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo nunca he sido un gran bajador pero un dia me vibró la bici bajando un puerto y es el peor de los miedos que te puede ocurrir en este deporte. Empezo a vibrar el manillar y yo veia la rueda todo ancha del vibrar era aluciante pense que me mataba fijo, nunca llegue a superar ese miedo, a un amigo mio le paso igual que a mi y nunca mas volvio a bjar bien. No se a que puede ser debido pues cuando me paso al igual que a el, no teniamos miedo a los descensos por lo que no ibamos tensos y ni transmitimos el miedo a la bici, porque eso ocurre si tienes miedo te puede pasar esto que cuento, Este año me compré una Treck y fui a una marcha y bajando el primer puerto vibracion a tope pufff , me quedé el ultimo y aun la bici casi parada seguia vibrando, al subir el primer puerto de la marcha hable con un mecánico y me dijo que parecia que estaba floja la dirección, puede ser porque la semana anterior me di un porrazo con un compañero y quizas se aflojo. Me apreto la dirección y luego ya acabe la marcha bien, aprete en las bajadas y no me volvio a vibrar.
    Este del vibrar bajando un puerto de verdad que al que le pasa ya no supera el miedo nunca.
    saludos

18. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    hy
    las dao eso es lo que me pasa ami que me vibra to

19. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    hasta las canillas me vibran a mi

20. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ver vibrar la rueda delantera y verla tan ancha como medio metro es para cagarse

Compartir esta página