Entrenar con bici spinning o comprar rodillo!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Xaxipirulin, 26 Dic 2018.

  1. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos

    Entiendo. Pero aquí estamos hablando del factor psicológico, no del efecto del entrenamiento sobre las patas (por decirlo de alguna manera).
    No sé si me explico....
     
  2. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Yo he tenido y usado el rodillo y ahora tengo una de Spinning.
    Para entrenar en casa te sobra, no malgastes el dinero en un rodillo teniendo la de spinning.

    A mí me va de lujo !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Es que esto es como si alguien que tiene un buen ordenador de sobremesa se plantea comprar un portátil para trabajar en casa. Le va a costar más, va a tener un desgaste mayor, se va a tener que preocupar de no pegarle golpes, va a ser más incómodo...
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Buenas compañeros.
    Os comento mi experiencia con bici de Spinning y rodillo por si ayuda a alguien.
    Además de hacer sobre todo carretera 70%, spinning en casa 20% y BTT 10%, aproximadamente. Unos 10.000 km en total al año más o menos.
    Tengo una de Spinning (volante de 20 kg, transmisión por correa y freno de Zapata de fieltro), un rodillo fijo (hidráulico de aceite Élite Gel Fluid), muy silencioso también, usado con una BTT con slicks totales. También tuve otra de Spinning Vixxon, también de volante de inercia de 20kg, con freno de doble zapata de fieltro y con transmisión por cadena (más ruidosa que la de correa que tengo actualmente) pero muy sólida, estable y fluida igualmente.
    Me quedo sin duda de todas, todas con las de Spinning, y les he hecho más de 150 horas a cada una.
    Tengo pendiente probar los rodillos de rulos, más que nada por curiosidad, y también uno interactivo pero teniendo la de Spinning, no los necesito, ni me caben ya en casa. La uso sobre todo para el fondo en invierno, el período de base aeróbica. Siempre con la ventana abierta y frente a un ventilador potente. En cuanto sube la temperatura en primavera- verano se suda una animalada, sobretodo si haces series o entreno con pulso más alto, Y necesitas usarla bajo el chorro del A. C. Además coincide que hay más horas de luz por la tarde y procuro entonces sacar más horas de exterior siempre que puedo. Pero va muy bien para días de lluvia, poco tiempo entre semana, etc...
    Buscando bien, se encuentran nuevas por 300-350€ con estas características que digo.
    No soy partidario de hacer sesiones colectivas en gimnasio, porque no estás haciendo un entrenamiento individualizado a no ser que te coincida con tu periodo específico de hacer series, etc. Pero entiendo que estas sesiones puedan ser útiles para personas a las que les cueste motivarse solas en casa o se les haga tedioso estar una hora solo cara a la pared.
    Le veo principalmente la utilidad para los tres meses de base en invierno (que no son pocas horas) y para las sesiones suaves y cortas de recuperación-regenerativas entre semana, por todo lo expuesto.
    Ventajas spinning vs rodillo: siempre montada, no pierdes tiempo montando el rodillo, mucho más estable y resistente, dureza igualmente regulable, no sufre la bici ni las cubiertas, menos mantenimiento...
    Piñón fijo: nunca dejas de pedalear, y por tanto aprovechas más el tiempo disponible.
    Pedaleo y sensación de inercia muy realista: (para ello es fundamental que la rueda de inercia sea pesada). Mínimo 20 kg para un ciclista medianamente experimentado..he probado otras con volantes de 13 y 15 kg y se nota la diferencia de fluidez. También es verdad que hay buenos rodillos que dan esta fluidez.

    Desventajas: La principal y quizás la única que le veo a la de Spinning es el ajuste de la posición, sobre todo de la tija y sillín, ya que no es tan fino y milimétrico como con una flaca o BTT sobre el rodillo. Al menos en mi actual Fytter Rider 6X es así . Sé que hay bicis más caras con ajuste milimétrico de la tija, pero la mía no, aunque por 300€ la recomiendo mucho igualmente... De momento no he tenido molestias por este motivo, aún metiéndome muchas horas encima.
    Resumiendo: Si tienes sitio, bici de spinning sin dudarlo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 10 Abr 2019
  5. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Sí.. estoy entrenando días sueltos en la de spinning y no compro rodillos,solo me gustaría alguna app o vídeos que se pueda hacer carreras a través de carreteras o caminos para parecer más real.. jejejeje

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola, no te acabo de entender.
    Vídeos de etapas ciclistas o rutas con cámara subjetiva, tanto de carretera como de BTT en YouTube y aplicaciones con vídeos o sesiones programadas hay muchas, pero nunca serán interactivos, si tu rodillo o bici de Spinning no lo son...
     
  7. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Interactivos me refería yo!!

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  8. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Mi humilde opinión es que si que merece la pena la de spinning y si que se puede hacer lo mismo. He utilizado rodillo de rulos y bici de spinning, Rodillo con resistencia no he probado. Antes solía entrenar 2 o 3 sesiones entre semana de 60-90' y salida el finde 3horitas. No he notado diferencia entre ellos en tema de rendimiento físico, he hecho aeróbico, series o lo que tocaba en cada momento y en mi caso me ayudó a progresar tanto como en el rodillo. Buena hidratación ,ventilador, ajustar bien las medidas y a hacer lo que toque.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Mejor explicado imposible!! +1.
     
  10. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Totalmente de acuerdo.
    Yo también tengo una de Spinning, concretamente de la marca Bodytone, modelo Covadonga, y estoy encantado.[​IMG]
     
  11. salaxa

    salaxa Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Para mi el unico inconveniente es poder regular la postura de la bici spining los mas similar a la posible.En mi caso intento igualarla lo mas posible a la de carretera y creo que esta bastante conseguida.Ventajas despues de hacer rodillo(he tenido varios con y sin smart) mas silencioso,siempre montado,no gasto rueda ni componentes de la flaca,puede ponerme de pie y darle a morir sin pensar que se va romper o doblar algo.

    Siempre he pensado que si es mas beneficioso uno o el otro a nivel de entreno y mi conclusión es que con la bici de spining los entrenos son mas intensos,por que con el rodillo al hacer mucho ruido daba la sensación de molestar a los vecinos o mi familia y lo que comentado de la bici que la misma canyon te dice que no la montes en un rodillo porque se puede romper,me frenaba a darlo todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. daniel.fabric

    daniel.fabric Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo estuve hace 2 años, entrenando un invierno clases de Spinning, 3 veces x semana y nunca e estado tan fuerte y delgado como ese año. En mi opinión coges mucha fuerza en las piernas, es como entrenamientos de series en la MTB. El rodillo lo e usado y es aburrido, dejas de pedalear a beber agua y se frena, no puedes ponerte de pie y bailar, todo eso con la de spinning si puedes. Nada es comparable a salir a rodar con tu bici, pero para el invierno y días de lluvia viene genial. Además en mi opinión, adelgaza si estás una semana dándole 1 hora...
     
  13. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    Puedo aportar mi experiencia, que es de unos 7 años de mtb dominguero (o "globero") unos 5 años de clases de spinnig 3 veces a la semana en gimnasios, y apenas un par de semanas con rodillo (un Elite Aleno Smart del Decatlhon, de resistencia, básico, de 150€ de pvp) por lo motivos que os podéis suponer. Tengo 55 años, no aspiro a competiciones, ni siquiera a un uso muy deportivo de la bici, voy más al el entretenimiento y mantenerme bien físicamente. Dicho esto aportaría:

    - Spinning :
    PROS: es divertido, ameno, (música a toda pastilla, luces, chavales de buen ver en mallas..) si vas a clases te relacionas con todo tipo de gente que siempre te pueden aportar cosas. El hecho, para un principiante en mtb, de realizar bici " de salón" te ayuda a mejorar la técnica de pedaleo, a respirar, a trabajar con carga dura, a saber dosificarte, a usar un pulsómetro (en mi caso)...cosas que difícilmente aprenderías en tu ruta semanal o dominguera, o tardarías mucho más. Por otro lado trabajas más partes del cuerpo que en la bici, ya que gran parte de las sesiones son de pie, donde manejas mucho todo el tronco, hombros y brazos en general.

    CONTRA: para mi, este tipo de clases no son un entrenamiento específico para mtb, ya que la bici es muy distinta y el esfuerzo que haces sobre ella también. Ir tanto de pie tiene poco que ver con el mtb. Entrenando por la FC con pulsómetro (mi caso) el estar tanto de pie hace que trabajes en ocasiones con una FC alta en la que en realidad no estás moviendo gran cantidad de watios (no es lo mismo ir a 85% de FC y 75 ppm de cadencia, mantenido, de pie que sentado; sentado se mueven muchos más watios). Tener un bici de spinning en casa es más costoso que un rodillo y mucho más aparatoso, no todo el mundo puede. Irte a un gimnasio puede consumirte mucho tiempo, dinero y el hecho de no encontrarte siempre el entrenamiento que esperas (depende muchísimo del monitor y la clase en concreto; en estos años me he encontrado con monitores a decenas, los hay desde muy buenos a muy muy malos..a veces trabajando en el mismo gimnasio).

    - Rodillo:

    PROS: más económico, mucho más parecido a lo que haces con tu bici en el monte y mucho menos engorroso y costoso

    CONTRA: a penas puedes ponerte de pie y "bailar" de lado a lado (como con la de spinning) con lo que el trabajo es más monótono (curiosamente el mio se anuncia con que tiene un ligero balanceo al ir sentado que imita el de una bici..y es verdad, va muy bien en este aspecto)...aunque sea más parecido a lo que vas a realizar en ruta y los entrenamientos por FC (como es mi caso) son muchos más efectivos (más duros). Es cierto que gastas tu bici...pero en mi caso no es grave, ya que lo tengo puesto en mi bici urbana (una antigua mtb adaptada para ciudad, que a su vez estoy adaptando ahora para el rodillo)

    Pero, tan importante es saber CON QUÉ, como saber EL QUÉ entrenas: un rodillo pelao o un bici de spinnig, pelada también, mirando los azulejos de la cocina puede ser pa morirse a los 10 minutos (je, je); esto si que lo tengo claro de mis clases de spinning. Tiene que ser algo que sea entretenido, progresivo y con lo que puedas controlar y dosificarte, así como ir pudiendo apreciar tus mejoras. Para mi imprescindible el pulsómetro. Con el rodillo tienes muchas opciones, aunque yo por ahora estoy recurriendo a soluciones "híbridas" (je, je) como es realizar clases de spinning con el rodillo (sin levantarme, manejando la carga para disparar la FC cuando procede). El portal BestCycling tiene un montón de clases que puedes realizar, con un mes gratis de prueba. Y pendiente estoy de mejorar la "intendencia" para probar más en serio otras soluciones (como Bkool o quizas Zwift en el futuro). ya veremos. Que puede que tengamos un montón de tiempo por delante, todos, para poder hacerlo.

    Saludos!
     
  14. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Yo le pongo los pedales potenciometro de garmin vector que conectan con bkool y demas aplicaciones, no hace falta ningun rodillo inteligente. Y son entrenamientos mas fuertes que con rodillo, eso si, cuando has de ir a unos vatios especificos has de ajustarte tu la resistencia de la bici pero son segundos. Yo tengo un rodillo inteligente y la bici de spinning y desde que empezo la cuarentena le quite los vector a la flaca, se los puse a la de spinning y la autentica salud
     
  15. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo no entreno por watios porque no tengo potenciómetro, pero lo que me ocurre es que casi no llego a mi umbral en la bici de spinning. Y si lo hago, no puedo aguantarlo 1 minuto siquiera, por mucha resistencia que le de al freno, me ponga de pie balanceándome de lado a lado, o sentado a 50/55rpm.
    De hecho ya lo comenté en un post.
    No es que me de miedo hacerme daño y no me aprete bien. Si no por mucho que aprete los dientes, nanai.

    Estoy haciendo unas series de 4 a 8 min con la recuperación 50% de la repetición. Si que noto en la primera que no subo de pulso más de 155, y en las posteriores (4 a 8) si que se deja ver 160-165 algún momento. Pero tengo el umbral en 172 y no lo veo ni aunque se me salga una biela jajajaja
    La semana que viene probaré a hacer espigados de 30" a 2' metiendo no se, 2 series de 8 o 10 para empezar. A ver si así, consigo llegar.
    Me comentó un compañero en el hilo que abrí, que el necesita el mismo pulso para poner x watios tanto dentro, como fuera de casa.
    Yo no soy capaz

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Abr 2020
  16. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Tienes ventilador bien orientado??? Te hidratas bien???
     
  17. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si. A 2 metros o menos. En diagonal. Y cada hora me bebo 750ml de agua o quizá más. Habitacion con ventana y puerta abierta

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  18. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Esta bien así, si además estás descansado y comes bien entonces no se que decirte.
    Dicen que es normal tener alguna menos en interior porque afuera los elementos externos impiden llevar ritmos tan constantes como en el interior a parte de la mayor refrigeración por el aire. Pero unas pocas, lo de no llegar al umbral es raro. Supongo que será algo temporal, cuéntanos que tal te va con series más cortas. Y ánimo!!
     
  19. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Lo que si he notado yo es que cuando más en forma, me bajan las máximas, más tiempo puedo estar en pulsaciones altas ( umbral o superior) y más rápido me suben y bajan las pulsaciones.
    Yo también entreno por pulso y bici de spinning. Anteriormente rodillo rulos y no noto mucha diferencia.
     
  20. alxkss

    alxkss Capitan Planeta

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Rivendell, A Coruña
    Yo llevo unos años con una BH Spada y es la mejor compra que he hecho con diferencia. No quiero saber nada de rodillos nunca más.
     

Compartir esta página