Entrenar con Cadencia y Pulsómetro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manuelzgz, 4 Oct 2011.

1. manuelzgz

manuelzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    me he montado un Sigma normalillo inalambrico en la de montaña y me da problemas de lectura.
    Estoy pensando en devolverlo y ponerme un Cateye. Ya de paso me estoy planteando de pasarme el Cateye que tengo en la de carretera a la BTT y montarme uno en condiciones con pulsómetro y cadencia en la de carretera (que es la que mas uso).
    ¿como debo valorar si me merece la pena gastarme esta pasta?
    Mi intención es salir dos o tres veces por semana, pero por tiempo casi nunca lo consigo.
    Me gustaría saber vuestras opiniones y si hay alguno que dejó de usar la cadencia despues de usarlo.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

Si lo vas a usar en la BTT la cadencia no la veo imprescindible, no así el pulsómetro. Éste es la mejor herramienta para ver la evolución de nuestro rendimiento. Podrás controlar (entre otras cosas, y dependiendo de la calidad del pulsómetro) tus pulsaciones medias durante la salida, las máximas, tantos por ciento. ¿Para qué sirve todo esto? Para saber cual es nuestro umbral tanto aeróbico como anaeróbico, para hacer entrenos con finalidades distintas atendiendo a si queremos quemar grasas, aumentar nuestro umbral, etc. A medida que vas estando más "en forma" las pulsaciones bajarán, ya que nuestro organismo no necesita tanto aporte cardíaco para el mismo esfuerzo (un poco a modo de resumen).

En cuanto a la cadencia si la veo más útil en carretera, no tanto en BTT.

Saludos.

3. manuelzgz

manuelzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    Mi idea es para ponerlo en la de carretera. La MTB sólo la uso por desahogarme un poco y hacer el dominguero alguna vez con la novia.

Compartir esta página