Entrenar con frio. ¿Dónde está el limite?

Tema en 'General' iniciado por BotiCandeleda, 11 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando el frío aprieta de verdad, en lo que me veo muy mermado de facultades es a la hora de los descensos. Me creo que me voy a salir de la carretera, ya que me noto muy torpe para mover el manillar o para tomar curvas. La solución es no subir puertos hasta que la temperatura empiece a ser mas agradable.

2. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo salí el domingo por el carril del norte sobre las 10 y haría 0º, y solo pase frio al principio hasta que calente y al final en los pies (sin ser mucho).
    Eso si me lleve la gorda, por eso del hielo y luego el carril estaba bastante bien.

A mi a esta temperatura, ya me cuesta salir.

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Del límite dependen muchos factores, entre ellos, lo que puedas soportar y según el frio que hayas pasado los días anteriores. Porque puedes tener 2 días de entrene con 5º. En uno de ellos, te viene de repente y sales. En el otro, llevas varios días con temperaturas bajas y, no sales.

4. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien abrigado no debería haber problema.

El tema es la pereza que da salir con el frío, el agua,... aparte del peligro que puede conllevar

5. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    lo de la pereza si k es cierto... eso de salir de tu camita y ver que hay temperaturas muy bajas... pero yo sobre todo no salgo por el peligro... hielo en las bajadas.. por ejemplo.

6. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    El domingo pasado salí por Roquetas dirección El Ejido a eso de las 10.00 y marcaba 8 grados y quitando los primeros instantes hasta que entré en calor y alguna bajada no pasé mucho frío, eso si, de vez en cuando soplaba algo de levante y si que notaba frío por las zonas sombrías.

Y que bien me vinieron los guantes que me compré el sábado por la tarde, suerte tuve de que eran los últimos que quedaban.

7. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Uuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy, yo soy muy friolera...Pero depende, como dicen arriba, de otros factores... viento, humedad, el propio estado de ánimo que uno tenga... Ahí atrás salí en algunas ocasiones a 4º, y solo lo pasé mal en los pies...me tengo que pillar un cubre calzado de esos =P Y sin embargo otro día a 7º pero con viento del norte la pasé cochinillas pa volver a casa!! =(

En general si no suben de los 9º... prefiero hacer rodillo o salir a correr =) o nadar (esto último a duras penas que no me gusta nada!!)

Saludos!!!

8. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    ejem... esto...

¡¡¡¡ QUE VENGA EL VERANO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

9. aviocar

aviocar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el otro dia sali a -2º y bueno un poco de frio pero tocaba sair

10. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues yo con el frio que estamos a tener por aqui este año no salgo con la bici!!!
    Lo que hago es una buena session de rodillos ou vou correr un poco (siempre se va mas abrigado)..
    mas com temperaturas de -7ºc no!!!

11. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, a mi me dio el domingo por salir, estuve por Valdelaguna, Perales y Morata, sali a eso de las 9 de la mañana, y HACIA MUCHO FRIO, al cruce con la via verde el sigma marcaba -9, pues nada windstopper, pulsaciones muy altas y sobretodo MUCHISIMAS GANAS DE SALIR A RODAR, resumo, coincido con los compis anteriores, a parte del peligro es fundamental las ganas o el monazo de salir, un saludo para todos

12. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues cuando NO PUEDES calzar a ningún lado del culotte.

Un saludo

13. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo máximo que he salido yo ha sido a 0º en Madrid, la pasada ola de frio de Diciembre!! Soy andaluz y la verdad es que lo llevo bastante bien el frio y la bici. El windstopper es maravilloso! Ademas ahora con una termica Boomerang del corte ingles a ve si mejora la cosa... Eso sí, los pies acaban fatal!! se me hielan y llego que no puedo ni mover los dedos. Soluciones pa esto ya! jaja Con frio no me niego a salir, pero con lluvia, viento excesivo o nieve en casita m quedo, que como dicen muchos del foro, yo no vivo de la bici y es pura aficion xDD Saludos!

14. quimeras

quimeras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día sali con 3 grados y frio no pasé gracias a San Windstoper pero si acojone en los sitios sombríos en que los que había alguna placa de hielo y eso que iba muy muy despacio. No creo que lo repita si hay peligro de heladas.

15. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    "windstopper" esto... ejem... es un tipo de material o una marca?

16. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    El Windstopper® es un tejido de naturaleza similar al tejido Gore-Tex, mejora la protección frente al viento, conserva la transpirabilidad, pero tiene una protección reducida frente al agua. Espero te aclare algo.
    Yo vivo aqui en el sur y ciertamente por aqui es muy raro que la temperatura baje de 0 grados, alguna vez lo hace pero muy pocas, tambien es cierto que cuando bajan si somos mas susceptibles a percibir el frio dada la falta de constumbre, pero ciertamente jamas me ha hechado el frio atras, lo que si ha conseguido el viento, por ejemplo el que esta azotando el sur en este mes y el anterior.

17. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues el otro día quería entrar al foro para preguntaros por esto así que aprovecho para contar mis problemillas.

Desde que ha venido la ola esta de frío he salido varias veces.

La primera vez que salí con este frío con la flaca se me congelaron los dedos de los pies de un modo que me asusté y todo, los llevé casi sin sentirlos más de hora y media. Llegué a casa y los tenía rojos y congelados. Fui calentándolos poco a poco mediante agua tibia pero me acojoné.

Con esto decidí ir a agenciarme unos calcetines Windstopper. Unos Gore. Subí uno de los puertos de montaña más bonitos que tenemos por Catalunya y tenía unos 0 grados en la parte superior. La bajada no fue mal y los WindStopper pasaron la prueba.

El tema es que en la siguiente salida me volví a poner los Windstopper y la temperatura también era muy fría, sobre 2 o 3 grados. En 1h30m que duró la pequeña salida se me habían congelado los dedos igualmente que el primer dia a los 40 minutos. Otra vez llegué a casa con los dedos criogenizados.

Así que he decidido esperar a que las temperaturas vuelvan a subir un poco pero tengo mono. Lo curioso es que con la MTB no me pasa ya que las Shimano que llevo son de estas tipo bota de andar y son bastante abrigadas y aparte las velocidades que pillamos con MTB no son tan grandes.

Las zapatillas que tengo para la flaca son unas Decathlon y no tienen mullido interno, vaya que van muy a pelo. Salgo con los windstopper por encima de un calcetín normal y corriente del decathlon.

Quizá tendría que agenciarme unos calcetines algo más calientes y hacer algun sistema para conservar el calor. Lo cierto es que lo estoy pasando muy mal con este tema y hay ganas de salir.

Veo que comentáis el salir con una bolsa de plástico, imagino que para conservar el calor corporal en el pie. Habrá que probarlo. En las otras partes del cuerpo ni un problema, de hecho suelo salir con la MTB con cortos siempre, lo aguanto bien y me activa.

18. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues por mi tierra hemos salido con temperaturas muy frias, sin ir más lejos la ola de frio de Diciembre, un día salimos a - 3ºy llegamos después de 3 h de fondo a -1º. el cuerpo se lleva pero las manos no hay quien las mantenga caleintes ni los mejores guantes de gore forraaditos a mitad de camino paramos aecharno un cafetillo para calentarlos.

Pero por ejemplo desmués de esta última nevada este sabado nos hizo -7º y no salio ni cristo (yo me fui el finde a Valencia y allí si se pudo salir). Asi que creo que el límite lo tengo puesto en-3º y no se si volveré, jejejej

19. chuscarrilla

chuscarrilla Roberto Monedero

Me Gusta recibidos:
    3
    confirmo lo que dice lepol!!!
    jajaja
    si no paramos se me engangrenan las manos, el cafe y los guantecillos que me dejaste me dieron la vida!!!
    y en los pies dos pares de calcetines y el cubrebotas de neopreno!!!

20. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo al maximo que e salido a entrenar es a 2º pero me fui hacia el interior en las montañas y a unos 1000m de altura me salian -3º un horror al bajar sobretodo que el sudor hace que te quedes tieso aun con cortavientos :S

las manos y los pies no coment de como los tenia xD jajaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página