Entrenar con frio. ¿Dónde está el limite?

Tema en 'General' iniciado por BotiCandeleda, 11 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    También en esto influye mucho el viento, ya que hace que la sensación térmica sea más baja aún. Yo recuerdo haber salido con 0º o 2º C y cuando nos faltaban 20 Km. ponerse a nevar de lo lindo, (lo primero gafas fuera, como nos lo imaginamos nos pusimos los guantes de esquiar nada más empezar a nevar). En la bajada del puerto cada vez que podía me quitaba la nieve acumulada en el culote (parecía blanco entero). Mucho frió, en las manos no pero los pies..., bufff. Después, lo mejor..., la ducha con agua caliente para coger temperatura.

2. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Yo llevo dos semanas en dique seco, ni rodillo puedo hacer porque la tós me mata, con un resfriado de tres pares de narices, por no saber parar a tiempo pasan estas cosas, mejor pasar dos o tres dias dandole al rodillo, en el gym o parado que cargarte la temporada por un mal resfriado, tengo un cabreo del 15. Ánimo a tod@s los que esteis como yo... lo superaremos!!,jejeje..

Un saludo y SALUD!

3. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Prefiero el frío al calor, es decir 0 grados que 38 o así. Es cuestión de abrigarse bien, aquí por el Sur del Sur, puede que un día o dos al año haga 2 grados o así. Pero calor si que hace y bien. HOY por ejemplo en la salida 10 grados, pero a la vuelta 20 y te sobraba todo. Pero se lo que es salir con frío y que me coja la nieve pues soy de un pueblo de León en el que he llegado a estar a -22º, si 22 grados bajo cero.

4. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Como curiosidad con esto del frio, además de la temperatura, la influencia del viento hay que añadirle que según la velocidad que llevemos influye a que sintamos más frio aún. El calcúlo seria; cada 5 Km/h que llevemos, la sensación termica baja un 1º C.

Asi que, si salimos con 5º C, hay una velocidad del viento de 7Km/h (poniendonos en lo peor que nos de frente bajaría otro grado la temperatura), si te pones a bajar a unos 60Km/h (60/5=12). En realidad son 5º C, pero nuestra sensación térmica en ese punto sería de 5-1-12= -7º C.

5. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Para mí a partir de -5ºC ya sería para pensárselo a menos que tuviera mucho mono...

6. serpensbiker

serpensbiker Serpens73

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llegado a salir con -2º, y si te abrigas bien no tienes problemas, yo con mi windstopper, mis guantes mi braga y mis cubre botas voy que ni pintado. Eso si hay que ir cuando no haga mucho aire que si no te puede dar algo. Cuando hace solecito se pasa mucho mejor aunque haga el frio que haga. Saludos.

7. pabloast

pabloast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    pues yo este año le tengo un miedo al frio como hace tiempo no tenía. así que apenas estoy saliendo, ya verás tú cómo me luce el pelo cuando me quede sin gasolina en los entrenos potentes. pero si no apetece, no apetece

8. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo cuando baja de 4 grados intento no salir, a no ser que se pegue muchos dias, y entonces no me quede otro remedio por no perder lo ganado hasta la fecha. lo que hago es sesiones de una hora de rodillo.
    En diciembre sali un dia con 2 grados y un poco de niebla, y me pegue una semana con un trankazo del 15. No merece la pena. Rodillo para mantener y fiesta

9. brunoyeva

brunoyeva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos domingos con otros dos foreros a las nueve de la mañana saliamos con -6Cº, la primera ve que intente beber el agua estaba totalmente helada,cuando terminamos despues de 70 km seguia sin salir ni gota,ni gota.

10. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Aunque dejé la flaca, el año pasado si la usé algunas veces .Creo que con -10 el año pasado fue lo máximo que he salido, pero vamos, lo que jode realmente es el viento. Con -8 varios días el año pasado, éste año aún no ha bajado tanto el termométro por aquí. Es lo que tiene Castilla y León, que o te cueces o te hielas. Es algo espectacular el crujido de la tierra cuando está congelada por la helada. Ahora, chaqueta de windtex, culote térmico con windstopper, botas de goretex, 2 pares de guantes, braga de forro polar para el cuello y gorro de forro polar para las orejas. Y a dar pedales. Es mejor salir con la gorda, que no se pasa tanto frío, ya que se va más despacio.

Última edición: 27 Ene 2010
  11. felix ciella

felix ciella Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ayer e salido con una temperatura de -1 y no a estado nada mal lo unico q si te pones a subir luego bajas sudando si q no tas el frio pero si no es por eso yo creo q asta menos 5 o asi se puede andar siempre q no aya agua o viento entonces es insoportable

12. mancalijo

mancalijo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    asta los 0 grados a pedalear. ni frio ni calor

13. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta tarde tenía pensado salir, y a pesar de que no tengo límites de temperatura para salir en bici, he optado por quedarme en casa de ver el frío y el aire que hacía. Ha sido muy agradable ver nevar desde la ventana de casa, no sé si habrá caido mucho por la zona este de Madrid pero prefiero que no me pille ni la nieve ni la lluvia.

Mañana parece que no va a nevar ni llover, así que puede que pase un poco de frío, habrá que ir bien abrigado.

14. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Para mi el limite son 7 o 8ºC, pues te año he salido un dia con 4ºC casi tengo una caida por culpa de placa de hielo en una zona sombria.

15. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya me gustaría salir en invierno con esa temperatura. Por mi zona, en invierno, no más de 3ºC.

Hace quince días, con el frío que hizo, se me ocurrió hacer una pequeña vuelta con -10ºC. Salí con el chubasquero puesto y se me congeló el sudor. ¡Qué pasada!

16. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, la proxima, si te sientes los dedos, echate una foto para poner en comun con la grupeta, que pasada

17. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Que frioooooooooo ....

18. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  19. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    esta claro que lo peor de todo es la lluvia, el frio se puede llevar de mejor o peor manera. siempre y cuando el firme no este congelado. para que no te vallas de baretas......

20. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues hace 15 dias vamos cuando las famosas nevadas que hubo por toda españa, salio un grupeta de 18 ciclistas con 2ºC, y se calleron 15 de los 18 y uno se rompio la cadera, y yo no me fui al suelo por poquito por que se me fue la bici en una pequeña placa de hielo que habia en la carretera, y luego ya estaba hasta obsesionao con cualquier cosa que veia en el suelo. Merece la pena..., yo creo que no, salgo para disfrutar de la bici, no para andar a cojonao por si me pego una faba contra el suelo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página