Entrenar con frio. ¿Dónde está el limite?

Tema en 'General' iniciado por BotiCandeleda, 11 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos valdivia

carlos valdivia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo monto con cualquier temperatura lo peor el dolor de manos, solucion unos buenos guantes, he llegado a usar hasta unos guantes muy gruesos
    de montaña para ir a la nieve,funcionan y SI se puede cambiar con ellos, los pies unas buenas fundas de neopreno,las hay gruesas y baratas el
    cuerpo puedes usar encima del maillot un chubasquero como cortavientos.
    saludos.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo mientras no llueva, no hay límite de tempertura, el invierno pasado salimos con hasta -12 grados, pero es muy normal salir con -3 o con cero grados, mientras no llueva.... eso sí, nosotros no salimos a entrenar, salimos a andar en bici, que es distinto, con ese frio no puedes hacer un "entrenamiento", claro que entrenar entrenar, no entrenamos nunca, simplemente, salimos a dar pedales, y eso si, siempre siempre, sin rumbo fijo, jejeje la ruta se marca DESPUES, de terminarla. ( y siempre termina siendo más larga de lo que se pensaba)

3. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    El problema no es el frío en sí, ya que con buena ropa se puede agunatar bien temperaturas incluso por debajo de 0º, el problema es que a menos de 3º el riesgo de placas de hielo incluso al mediodía es evidente y la posiblidad de que no puedas controlar la bici es máxima. Lo mejor es no pasar de los 7º hacia abajo si queremos circular con ciertas garantías.
    Un saludo

4. franchupu

franchupu Estoy machacandome al

Me Gusta recibidos:
    7
    como han dicho, de 7-10º es la temperatura límite con la que salgo. Hoy había unos 13º y ha sido un gustazo no pasar frío, que bien que empiecen a subir las temperaturas, mientras no llueva, a salir a gusto cuando se pueda....

5. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mañana lluvia en toda España!! jejeje :(

6. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me acabas de dejar 3 meses (o mas) en el dique seco. El tema de la temperatura a la que salimos es una cuestión de asumir lo que hay. Si en verano me asusto cuando hace mas de 40°C me puedo tirar medio verano sin montar en bici, lo mismo digo si me asusto cuando veo el termometro rondando lo 0°C, como el invierno sea un poco mas frío de lo habitual me tiro todo el invierno en casa.

Si en tu tierra no baja el termómetro de 0°C nada mas que un par de veces en todo el invierno, serían muchas ganas de salir a pasarlo mal.

Algo parecido me pasa con la lluvia, si llueve no salgo, no son muchos los dias que me pierdo de bici cada año por culpa de la lluvia, si lloviera más, seguramente me implantaría unas branquias o algo así.

7. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Iep compañero,

Lunes me compré unos cubrebotas y aparte me puse pedales automáticos de BTT en la flaca. Hoy he salido con las botas de BTT (que son mucho más mullidas y calientes), con unos calcetines de lana y con los cubrebotas... 0 problemas, pie calentito... ***** QUÉ LUJO!!!! Gracias ;-)

La solución que tomé de primeras fueron los calcetines windstopper pero creo que es mejor el cubrebotas. El calcetín windstopper me ha ido bien para un par de rutas andando por la montaña con unas botas de montaña decathlon sin protección de agua y viento, muy bien.

8. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo ahora estoy viviendo en le norte de escocia,y hoy he salido a -8,en la estacion de esqui de las cairngorm,una buena camiseta termica de lana merino,forro polar,chaqueta windstopper,guantes,gorro,calcetines sealskinz,etc.coincido con otros foreros,por debajo de 0 grados,sales a rodar,un par de horas en plan no muy rapido,y sin mucha exigencia,y las pulsaciones suben mucho a esas temperaturas,yo voy siempre ahogado,jejejjee.pero bueno,he salido incluso nevando y por la noche.es una buena experiencia.

9. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.892
    BUF!!! Leyendoos, como para quejarse de lo que tenemos por aquí en Valencia... Eso sí, nuestro problema es la Humedad, que hace que la sensación térmica sea de 3º menos y que se te mete por todas partes... Pero no me quejo, salvo cuando llueve, se puede salir todo el año sin apenas problemas.

10. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Seguramente todos nos hemos dejado un factor a la hora de analizar y es que es diferente el frio seco que el frio humedo. Aqui en mi tierra la humedad hace que con menos de 3-4º ( y con 0º ya ni te digo) hiele y el riesgo de que se hagan placas de hielo en cualquier lugar y en cualquier momento es muy alto, de ahi el peligro de caerte en cuanquier momento pero no resbalando al caer sino con golpe soco, con el riesgo evidente de fractura de huesos. Ya conozco 2 0 3 que andan por mi zona con fractura de clavícula en los últimos 20 días. Seguramente por donde vives tu, aunque haga mucho más frio el clima se comporte de forma diferente al mío y el problema de placas de hielo sea menor. Lo desconozco.
    Un saludo

11. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Hace dos años llegamos a correr la social de las Virtudes aqui en ALicante con -6 .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página