Saludos gente! Tengo 20 años y cuando voy por la montaña tiro bien normalmente pero mi problema es que si me levanto de la bici y/o le doy un poco de caña puedo subir 30-40 pulsaciones en 10-15 segundos fácilmente y me quedo bastante tocado, el peso no creo que sea un problema ya que mido 1,79 y peso 65kg Me gustaría que me dierais unos consejos para poder entrenar al corazón y saber si es preferible entrenarlo en llano o por la montaña. Gracias! :-D :-D
para qe eso no te pase te hace falta mucho mucho fondo,es decir muchas horas en la bici a un pulso medio lo mejor una prueba de esfuerzo para saber en que rangos tienes qe entrenar.
Yo diría que eso se consigue como te han dicho con el tiempo y entrenando. El hacer algo de series, también ayuda. Todo es entrenar.
Horas, hora, horas.... y luego mas horas. Jejeje tenemos la misma edad y ami también me pasa, es del todo normal paciencia y no te comas la cabeza.
Si no te pasase eso serías superman, cuanquier ciclista en cuanto se pone depié sube el pulso irremediablemente. La clave esta en entrenar en general, no solo el corazón. Si quieres progresar y mejorar necesitas un plán de entrenamiento y seguirlo, claro. Luego por otro lado ya está el tema "capacidad de sufrimiento" que generalmente se adquiere también con el tiempo.