Entrenar en ALCORCÓN. (CX/ROAD)

Tema en 'Madrid' iniciado por SonySweet, 10 Dic 2022.

  1. SonySweet

    SonySweet Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas!

    Pues eso, en breve me iré a vivir a Alcorcón, tras muchos años en el ensanche de Vallecas.

    Voy a vivir en el centro, en la C/ Mayor, (peatonal) y sinceramente he visto que las opciones para salir de allí con la bici, de momento ciclocross/gravel, (la de carretera de momento no me lo planteo) son complicadas y con mucho peligro. A ver si me podéis recomendar opciones para salir a entrenar, (pistas, camino, etc) jugándome lo menos posible el tipo entre coches. Gracias!

    Saludos
     
  2. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Buenas futuro vecino.

    Yo no tengo de Gravel, aunque todo se andará, pero para salir desde donde estarás, tienes bastante opciones:
    Puedes tirar para zona de detrás del CC Tres aguas y por allí tienes un montón de pistas que te llevan al kinepolis y luego Casa de Campo, otras que van a Boadilla y desde allí para Majadahonda y demás, luego para villaviciosa de Odon y luego brunete, etc.
    También tienes la posibilidad de salir hacia sur para mostoles, arroyomolinos y Navalcarnero...
    Luego la zona de batres, griñon, etc...

    Hay muchísima gente y cada vez más con gravel por aquí.

    Pero lo que más hay de momento es flaca. Muchísimas grupetas cuya salida es desde tres aguas hacia brunete .

    Saludos!!!!
     
  3. SonySweet

    SonySweet Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por tu respuesta!, investigaré esa ruta :)

    Saludos
     
  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
  5. SonySweet

    SonySweet Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Buenas y bienvenido!! jejeje

    En MTB/Gravel tienes todas las alternativas que te comenta el compañero. Diría que muchas más alternativas y mejores zonas que desde el Ensanche de Vallecas.

    En cuanto a salir con la de carretera no es para tanto. Si sales hacia Brunete, una vez que pasas Villaviciosa el tráfico disminuye de sobremanera y enseguida entras en la Sierra Oeste ya sea hacia El Escorial o hacia Aldea del Fresno. A mí es la zona que más me gusta. También puedes ir hacia Fuenlabrada para ir a las Vegas, hacia Getafe para llegar al carril bici de San Martín o bordear Móstoles por el Este y coger la carretera vecinal que va Moraleja de Enmedio y tirar hacia Griñón, los Torrejones o Navalcarnero. En todos lados hay coches y el peligro acecha a la vuelta de la esquina, pero quitando los típicos de cada salida, la gente suele respetar.

    Saludos!
     
  7. SonySweet

    SonySweet Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias!
    tomo nota.

    Un saludo
     
  8. NoVisto

    NoVisto El viaje de mil leguas...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    4.151
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Desert
    Hola compañeros.
    Los que vivís por Guadarrama y alrededores, podríais decirme si los viernes por la mañana está tranquilo de coches la zona de Morcuera/Navacerrada?
    Gracias!!
     

Compartir esta página