entrenar en ayunas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por monikaki, 23 Abr 2014.

1. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Como servir de algo sirve, y para algo más que para adelgazar, pero como todo adaptado a cada individuo. Sobretodo a nivel aficionado hay multitud de medidas que pueden aportarnos mejoras del rendimiento más notables que el entrenamiento en ayunas. De todas maneras siempre un profesional de la actividad física y el deporte especializado en temas de entrenamiento os podrá orientar mejor que un fisioterapeuta por supuesto.

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hombre, esas calorias que te ahorras del desayuno :D y si después no comes y vuelves a salir por la tarde ya...

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    A ti te vendría bien, obeso.

4. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No me lo digas dos veces...lo malo que luego acabaría comiendo el doble cuando volviera desamayado

5. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Si vas a hacer una ruta de 4 o 5 horas en ayunas yo si fuese tu no lo haría, ya que, lo único que vas a conseguir es vaciar tus depósitos de glucógeno y con ello llevarte una buena pájara. Si es para un entrenamiento de unos 45 min no pasaría nada. Un saludo

6. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo desde luego no lo haria, cuando salgo con la grupeta desayuno bien y a partir de la primera hora de pedaleo empezar a meter alimento al cuerpo, tampoco hace falta pegarse un atracon para haber desayunado bien, son dos conceptos distintos...
    En ayunas he salido algun dia pero solo m 1´5h como maximo y al 60% de mis ppmax, vamos suavecito para regenerar.
    Saludos..

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Salir en ayunas no sirve para nada. No se obtiene ningún beneficio que no sea llegar con hambre a casa cuando son pocos km, y/o con una pájara o en el mejor de los casos los músculos fatigados y con cansancio extra en el mejor de los casos, cuando es una tirada media/larga.

También tenía el chacho aquél un burro, y se propuso entrenarlo a no comer, hasta que un día un amigo se lo encontró lamentándose.

-qué te pasa, le dijo
    -haay compadre, ahora que ya había acostubrado el burro a no comer, va y se me muere el pollino....

8. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Es de mala educación hablar con la cabeza vacía...
    *Sin ánimo de ofender.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Haber yo os cuento lo que noto yo, como soy muy muy vago, tal como me levantó un café con leche y hacer ruta de 40/50 km por montaña, salgo los lunes martes jueves y viernes, pues si algún sábado hay salida con colegas de rutas de 100 km o similar, yo almuerzo y os puedo decir que es la noche y el día, es como si me pusieran nitro en las piernas, asin que eso de entrenar en ayunas porque es mejor no se de donde lo ha sacado... Solo lo escuche eso una vez pero a un colega que quería adelgazar. Pero no para entrenar o salidas de rutina.
    Saludos

10. Bikerdive

Bikerdive SEGORBINO

Me Gusta recibidos:
    229
    Aquí
    El tema de salir 1'5h a ritmo de 60% +/- es para los que quieren quemar grasas, pero aqui debe de haber mucho entendido...entrenar lo que es entrenar y salidas largas con colegas en ayunas no se debe hacer NUNCA!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Y donde se pongan esos almuerzos en mitad de ruta para luego acabar con la vuelta a casa con fuerzas... Eso no tiene precio.
    Saludos

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No me ofendes, tranquilo. Yo expreso mi opinión. Tampoco tengo la culpa de tener razón, ni obligo a nadie a que entrene habiendo metido alimento previamente.

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las grasas se queman en la mesa. Quien quiera adelgazar que se organice bién lo qué, cómo y cuando come.
    Ya, querer "entrenar" al cuerpo para que rinda en ausencia de alimento... es querer rizar el rizo .....a un calvo!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
  15. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Es de lógica, el cuerpo es como las maquinas si no le das carburante no rula verdad? Y si agotas el deposito las poses obstruyen el filtro, no nos diferenciamos tanto ...
    Saludos

16. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El problema es que como siempre, algunos se intentan saltar los pasos 1a 3 del ABC del entrenamiento, entreno, descanso, dieta mediterránea, y directamente empiezan a hablar de emdtremamiento en ayunas, o en altura, o se tiran a productos milagro tipo l-carnitina y similares (no digo que este sea el caso) pero es tentador buscar El Dorado...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    pues mi entrenador me manda entrenamientos en ayunas der asta 4 horas, eso si a poca intensidad

18. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pero para que fin? Tienes que adelgazar?
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Son muy útiles por lo menos para mi lo son, ¿cuando llevas 2 horas o 2 horas y media de carrera a tope, el pulso sube igual que al principio?
    Ahí está la mejora, a partir de las 2 horas por mucha carga de hidratos que hayas hecho y por muy bien que te hayas alimentado en carrera los depósitos de glucógeno se agotan y el cuerpo comienza a tirar de grasas para obtener energía por eso no sube el pulso como al principio, si acostumbras al cuerpo para que suba de pulso mientras utiliza grasas como combustible obtienes una mejora de rendimiento ya que serás capaz de mantener un ritmo alto cuando el glucógeno se ha agotado, esa es mi experiencia y lo de perder peso entrenando en ayunas es un mito, con lo único que se pierde peso es comiendo menos calorías de las que gastas y punto, no hay que darle más vueltas, si te pegas un entreno de 4 horas en ayunas y después durante el día te comes más de lo que has gastado ganarás peso en lugar de perderlo, así de sencillo.

20. nibalin

nibalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero empezar a hacer entrenos en ayunas, hago triatlones de media y larga distancia, y mi intención es hacer 2 veces por semana 40´-1h de carrera continua en ayunas a baja intensidad, creo que puede ayudar por ejemplo a un Ironman, cuando llevas ya 10 horas de competición y aún te queda por correr un puñado de kilómetros. Por otro lado, mi principal problema es que tengo bastante masa muscular, y quiero perder algo, especialmente del tren superior, con el entreno en ayunas se consigue? o como puedo hacer?
    Gracias!!

Compartir esta página