Yo creo que es hasta contraproducente, la noche es para regenerarse del esfuerzo del día, no para entrenar...¿No puedes cambiar el turno o algo días alternos?
A que hora te levantas? Yo voy a cambiar de curro y entraria a las 8:30 am como por la tarde no puedo entrenar lo haria bien temprano me levantaria a las 6. Desayuno, entreno de una hora y media en rodillo, vuelvo a desayunar y a currar. El rodillo lo tengo en el sotano de casa espero no tener papeletas con el vecino. Lo de entrenar a esas horas no lo veo por seguridad pero si lo consigues vaya fuerza de voluntad tienes *******.
Yo me pillaría un buen rodillo con simulación virtual, tipo BKool, mucho más entretenido... y el dinero que cuesta lo amortizarás bien ya que le darás uso... si sales a entrenar a las 00:00 acabarás hasta los huevos...
No se si han salido nuevos o no, pero hay unos rodillos donde no hace falta utilizar la rueda, lo vi en el blog de hermida, quizas esa sea la solución a los ruidos nocturnos.
Depende de dónde, pero salir de noche no tiene porqué ser "peligroso". No se tus metas, para "entrenar" pues no porque lo normal es que vayas más despacio, pero para rodar y mantener el tono, pues sí. Si conoces la ruta, llevas buenas luces (para ver y para que te vean los coches), llevas móvil y en casa saben por donde vas a ir y lo que puedes tardar por si te ocurriera algo no hay mayor problema. Lo que yo no haría es carretera, trialeras o alejarme tanto que no pudiera volver andando a casa.
Al lado de donde vivo yo (Alcobendas) tenemos un carril bici muy chulo, casi iluminado por las luces de la autovia, pero que no viene nada mal un a luz en el manillar.
yo a esas horas no saldría ni loco, pero si que salgo un par de veces entre semana por collserola, bcn. de 17:30 a 20:30 más o menos y haciendo trialeras, senderos, zonas tecnicas... etc. con una buena luz potente en el manillar y otra en las cabeza se puede hacer de todo. eso sí, siempre acompañado, nunca solo. saludos
Yo te diria que no hay mayor problema en circular de noche si cumples varias reglas. 1.Ve por zonas iluminadas 2. Nunca salgas sin móvil a tope de bateria 3.Comunica tu itinerario cada noche a tu familia. 4. Revisa bien la bici antes de salir.una averia a oscuras jode bastante. 5.Luces y reflectantes,así como el casco nunca sobran.no te importe parecer un arbol de navidad. 6.Los coches, a pesar de todo te ven menos.seguramente tu los veas antes al percibir sus faros.no te importe apartarte,parar o ceder el paso,aunque tengas preferencia. 7.Esto es un consejo particular.evita los pasos elevados y los subterraneos.por seguridad