entrenar en rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por monikaki, 6 Oct 2012.

1. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Los dos tienen sus pro y sus contra. En el fijo enganchas la bici, te montas y te puedes poner en "modo automatico" por decirlo de alguna manera. También puedes regular la resistencia de rodillo. Pero el cuadro sufre mas, la cubierta se desgasta antes.

En el de rulos, al principio es mas complicado, hay que estar atento a lo que haces, si no te pegas el piñazo y normalmente no cuentan con poder regular la resistencia (ya hay en mercado de esos, pero todavía son caros y con menos niveles de resistencia). Por otro lado, coges una mayor habilidad encima de la bici y el cuadro no sufre y la cubiertas apenas se desgastan.

Yo ahora mismo tengo uno fijo por que me lo regalaron (el del decathlon, que es barato y va bastante bien), pero en cuanto me aburra o empiece a dar problemas, me cogeré uno de rulos.

2. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Yo este es he estrenado un tacx de rulos y en pocos dias me he acostumbrado,es mas he conseguido hacer alguna serie de pies. las sesiones de rodillo no se me hacen pestosas como me pasaba el la bici de spinnig donde hacer mas de 30 min era una odisea.

3. vilkes

vilkes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien estaría interesado en conocer más del tema como monikaki.
    Saludos

4. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Según mi opinión tanto los beneficios como los riesgos son mayores.
    En un rodillo busco poder hacer series de fuerza y series a altas intensidades y en el de rulos eso me lo pierdo( o llevo cadencias inhumanas jeje) .
    Por contra la bici sufre mucho más en el fijo y si se rompa no te cubre ni la garantía si se enteran que la has metido en él.

Yo tengo dos bicis y la vieja la tengo puesta en el rodillo. El año pasado se me rompió la del rodillo y puse la de carbono durante un par de semanas asumiendo los posibles riesgos.

Si no tuviera dos bicis no quedaría otro remedio que meter la nueva siempre y esperar a que no fuera la una entre no se cuantas que se rompen en un rodillo.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    muy bien resumido, al final todo son pros y contras. Yo en el rodillo lo que quiero es precisamente hacer los entrenos que no puedo hacer en ruta (esto es mayormente rodaje) y hacer series de fuerza resistencia, para esto con mi rodillo de rulos me sobra... ahora bien, para hacer series atrancado, tengo que recurrir a salir a la calle y buscarme una cuesta adecuada. Como contraprestacion mejoras tu tecnica de pedaleo (lo notas yendo a mayores cadencias sin ir dando botes en el sillin) y tu seguridad en la bici. Tambien es menos aburrido, y solo con musica se te pasa el rato.. esta semana pasada, desde mayo sin coger el rodillo.. y directamente he hecho 1h15 y 1h10... como salir a la calle (o casi)

6. monikaki

monikaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pensaba gastarme unos 200 euros en un rodillo, no se si comprarme untacx o un Elite, cual me recomendais? gracias...

7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo tuve un Tacx y genial, ahora tengo un bkool y por la interactividad bien, pero me gustaba mas el otro.

8. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo ayer hice 2 horas en rodillo de rulos, solo escuchando musica... como si rodase por la calle

9. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo tengo un elite desde hace muchos años y no me ha dado ningún problema.

Por 200 € cualquier rodillo que te compres será bueno.

Pon algo en el suelo , un periódico o algo similar, y en el tubo horizontal del cuadro porque las gotas de sudor se quedan marcadas en el cuadro.

10. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Si cuando decis rodillos de rulos son de los que van rodando también las ruedas delanteras, no lo recomiendo porque puedes salir volando.

Lo mejor uno en el que fijas la rueda trasera.

Compartir esta página