Entrenar fuerza en bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juancar_lo, 9 Sep 2019.

  1. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Eso es. Basicamente es como hacer pesas pero sobre la bicicleta.
     
  2. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    SE pueden hacer perfectamente 3x4 rec 2' y 5' entre series sin ningún problema el primer día
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo propongo entrenar Fuerza Máxima por varios motivos. Uno que compensamos lo que nos falta como ciclistas, dado que solo trabajamos la capacidad aeróbica, pero no vemos los beneficios que tiene para la salud el entrenamiento de Fuerza. Además que hacemos un deporte con una movilidad y postura limitada y principalmente en el tren inferior unicamente. Por otro lado tenemos las mejoras de rendimiento y la reducción de molestias. Y de hecho los ejercicios serían los básicos y en todo su rando de movimiento (que van a tener transferencia de todas formas y así mejoramos flexibilidad y evitamos acortamientos musculares como los acortamientos de isquios muy dados en ciclistas). Un ejemplo de básicos podría ser sentadilla, peso muerto y press militar.

    Cargas altas y pocas repes. Si nunca has tocado una barra debes comenzar con un circuito de acondicionamiento y técnica. Y sobre todo, muy importate bien planificado para evitar el fenómeno de interferencia (las tan conocidas activaciones metabólicas AMPK y mTOR que no se llevan bien jeje). Si hacemos Fuerza pura con movimientos multiarticulares debemos minimizar la fatiga muscular para poder hacer nuestra sesión de bici.

    Si queremos fuerza sobre la bici, podéis hacer entrenamientos de parado con plato grande (como hacía Alaphilippe antes del mundial de hace dos años). Pero yo soy más de Fuerza separada de la bici y luego dentro del plan de bici series varias según la zona a potenciar.
     
  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.774
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Ya que se ha reflotado este tema, aprovecho para citar una pregunta que se hizo en su día..

    En las series SIT, los sprint se realizan dándolo todo de pie o sentado para solo trabajar las piernas??
     
  5. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No me leeré el hilo entero, pero si quieres fuerza en las piernas haz sentadillas y peso muerto y déjate de forzar "la cadena", que la vas a partir.
     

Compartir esta página