1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Entrenar la bici en Vitoria

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by bayoneta, Jun 3, 2014.

  1. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    50
    Hola Este fin de semana vamos a Vitoria a entrenar la parte de bicicleta.
    Es la primera vez que vamos.
    Nos podeis dar alguna recomendación? desde el desarrollo, sitio para dejar la furgo, si hay posibilidad de ducharse en algún sitio (piscina municipal, polideportivo etc ...), alguna zona más peligrosa.

    No sé si alguno más vais a ir por alli, o sois dela zona.

    cualquier cosa será bien recibida

    Gracias
     
  2. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    3,224
    Likes Received:
    222
    pues para ducharse y poder dejar la furgo os recomiendo la zona del buesa arena alli teneis un polideportivo auque creo que es privado no creo que os pongan pegas pagando la entrada para poder ducharos y para la furgo un amplio parking.
    para la vuelta en bici desde alli accedeis muy facil y rapido al circuito de bici del triatlon dirigiendoros por la rotonda(donde esta la gasolinera y la cerbeceria La Duna) recto hacia ullibarri ganboa.
     
    Last edited: Jun 3, 2014
  3. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    50
    Muchas Gracias.

    Ya os cuento.

    Por cierto, para el moderador, si quiere trasladar este post al otro de Vitoria ... es que en el buscador me aparecía con fecha el 2013 y pensé que no estaba activo.
     
  4. tiarron

    tiarron Miembro

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    194
    Likes Received:
    5
    En Vitoria hay centros cívicos con piscina en los que la entrada son 3,9€, el acceso a las piscinas de gamarra, es de unos 7€, y las de mendizorroza son 13. El Bakh (polideportivo al lado del pabellon Buesa Arena), no te lo recomiendo, ya que os saldrá bastante cara la ducha al ser privado, y no estoy seguro q se pueda entrar, aún así siempre podeís preguntar.
    Os recomiendo, por comodidad, siempre y cuando no salga un dia de mucho sol, q aparqueis en el parking superior de gamarra, ya que desde ahí accedeis directamente al circuito del tri de vitoria, y luego incluso podeís por poco dinero entrar a nadar un ratito o a pasar el dia a Gamarra q tiene piscina de 50, y se puede usar el neopreno. Sino el centro civico más cercano a Gamarra, creo q sera el de Abetxuko

    Otra opcion, para mi la mas inteligente, es ir directamente a LANDA, aparcar alli, y salir desde alli mismo, ya que tambien hay para darse un agua en las duchas del pantano, y de esta manera haceis el circuito desde la salida, y no desde vitoria q os puede llevar a algo de engaño.
    Salud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    50
    Muchas gracias

    Lo de Landa me tienta, parece la opción más lógica.

    Slds
     
  6. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    1,562
    Likes Received:
    36
    Location:
    Oviedo/Vitoria
    Lo mejor es la opcion de ir a Landa, asi se hace la vuelta completa; ademas dan buena temperatura para el finde, aunque con nubes; asi que igual os podeis dar un chapuzon
     
  7. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    50
    Muchas gracias. Os contamos nuestra experiencia.
    Hicimos el recorrido del Half y aparcamos junto al lago en una zona habilitada. Encontramos a algunos corredores locales tomando un café que nos contó varios secretos. Gracias Roberto.
    Al final salimos desde Landa. Tuvimos suerte con el tiempo, pues tuvimos Sol, pero con algo de viento. Como me dijeron hay que acoplarse mucho pues son rectas largas pero con toboganes. Un recorrido de fuerza. El asfalto tenia tramos muy buenos y otros no tanto, incluso con peligro de pinchar. A unos 2 ó 3 km de la salida hay un tramo bastante rugoso. Si aquí vas por enmedio no hay problema, pero nosotros estábamos en tráfico abierto ...
    Al atravesar algun pueblo hay que entrar con decisión para no perder tiempo como en Heredia que hace una S entre las casas en bajada a bastante velocidad. Luego hay una recta muy larga en ligera bajada hasta Guevara donde hay que ir acoplado y apretando los dientes. Todavía quedan algunas subidas hasta la antigua carretera general donde el arcén estaba rugoso y algunas salidas de camino con grava, pero que no influirán el día de carrera.
    En Vitoria nos relajamos sin apretar, aunque me despisté y pisé las líneas del carril bici en una rotonda ... que estaban recien pintadas. Menudos gritos de los operarios, aunque los policías no nos dijeron nada.
    Ya de regreso hacia el lago nos encontramos un tramo muy bueno con el arcén habilitado para bicicletas, hay varios km en bajada, pero luego cerca del club náutico nos quedaban varios repechos de recuerdo. De todas maneras este tramo no se hace en la segunda vuelta.

    Lo más positivo: un recorrido exigente donde hay que saber conservar para no quemarte. con buen asfalto en casi todo el circuito.

    Lo más negativo: los mosquitos, aunque fui con la boca cerrada casi todo el día al final me comí un par.

    Por cierto lo de bañarse en el lago ... para cuando dé un poquito más el Sol, que fría...
     
  8. manu1975ess

    manu1975ess Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2013
    Messages:
    155
    Likes Received:
    4
    Gracias por dar tanto detalle, una pregunta , cuanto desnivel acumulado te salía en el GPS
    Gracias
     
  9. bayoneta

    bayoneta Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    50
    Pues no te pueo ayudar, por que no lo montamos. Ibamos con el mapa ( a la antigua) incluso en algunos tramos disfrutando del paisaje.
    De toas maneras en la página web de la prueba está el desnivel.
     

Share This Page