Entrenar para elevar la cadencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DOKYS, 8 Nov 2011.

1. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si, es mas cómodo llevar el control con un sensor en el que puedes definir alarmas, pero también puedes llevar el control contando de vez en cuando las veces que una de tus rodillas alcanza el punto mas elevado durante 30' y ves si tienes que ir mas rápido o mas despacio... yo una vez que alcanzo la cadencia deseada solo cae cuando me despisto mucho, muchísimo... pero es raro que tenga que mirar el sensor durante toda la sesión.

2. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Me miraré uno entonces.

Saludos y gracias.

3. david m

david m Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre lo ideal es mirarla en un sensor ,ir contandolas yo creo que al final por una cosa o por otra se te van.quien no tiene un pulsometro hoy en dia?casi todos tienen la opcion de instalarle un sensor de cadencia-

4. elasuga

elasuga Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Si llevas, potenciometro con sensor de cadencia y pulsioximetro, es más facil entrenar para aumentar la cadencia, pues de paso, veras cómo al subir ésta, tambien sube la potencia que mueves y a menor frecuencia cardíaca, por lo que te vuelves más eficiente y efectivo, ya que irás más rápido. Fíjate a lo tonto, lo que hace ir por encima de 95-100 pedaladas por minuto. A mi me lleva pasando 2 semanas, en mi segundo año de entrenar de forma constate y planificada, para competiciones de MTB a nivel Provincial, y FUNVIONA!!!

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    A ver, a ver... explícame eso de que a mayor cadencia, mayor potencia y menor frecuencia cardíaca...

Cadencias por encima de 100? Quieres que se te salgan las rodillas del sitio o algo asi?

6. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Me quedo por aquí. Siempre se aprende algo.

7. mrosruiz

mrosruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me pasa al contrario siempre con alta cadencia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página