buenas!! llevo un año entrenando y corriendo en maratones y claro como logico hay que entrenar los kms de maratones, yo simepre que salgo suelo hacer entre 80 y 100, pero ahora en vernao quiero correr algunas carrerillas de rally para coger tecnica y si eso intentar hacer un buen papel... como debo entrenar los rally? sigo con el mismo metodo que para la maraton? es mejor hacer menos kilometros pero a mas velocidad?? un saludo!!
entrenar algo mas la explosividad y las pulsaciones altas, vamos que entrenar algo mas los umbrales anaerobicos
y entrenas 80-100km todos los dias???????????? tienes que estar finisimo!! y eso,para rally menos km con 2h al dia vas bien,y algun dia algo mas de fondo y a mas pulsaciones,osea menos tiempo mas rapido,mas tecnica(subidas mas picadas....)
Si tu objetivo es el maraton no cambies mucho... solo introduce algun dia sesiones de cambios de ritmo continuados o algunos sprints cortitos con mucha recuperacion... Otra opcion es escoger un circuito que te lleve hacerlo como unos 8 a 10' con recorrido variado y repetirlo a " todapastilla" varias veces, con 4 a 5' de recuperacion entre cada...
cuando iba en serio un dia a la semana hacia farlek 12 minutos a 165 pulsaciones 2 minutos de descanso 10 minutos a 185 pulsaciones 2 minutos de descanso 8 minutos lo que de 2 de descanso volver a repetir otra vez(unas 2 horas en total)esto en bici de carretera,los 2 minutos de descanso me refiero a bajar la intensidad. saludos.marc.