entrenar pedalenado solo con una pierna???????

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por katieras32, 30 Dic 2009.

1. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ni deberias verlos, este ejercicio se hace en una carretera con nada de trafico, por si te desestabilizas rodando con una sola pierna, y or que así evitas al tipico conductor que se te pone al lado para saber si estas bien, como solo pedaleas con una pierna!!!!.

Saludos.

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Bueno vale, digamos que la primera vez que lo lei, fue en el libro de LA, ***** que susceptibles.

Salu2

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    jejeje era como nota curiosa
    saludos

4. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja si vas con cadencia (y siempre que no haya viento ni sea una carretera general) lo puedes hacer tranquilo siempre con cuidado y en llano ;)

jaja nunca se me a parado nadie a preguntarme pero ahora que lo he leido veras como me pasa seguramente jajajaja :p

5. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo hago una rutina en el rodillo de 4 repeticiones de 1' y otro de descanso con las 2 piernas, pero las 4 con la izda y despues otras 4 con la dcha. me comentaron que era así más eficaz, es importante eligir un desarrollo apropiado para que lleves un pedaleo lo más redondo posible.

Ciao.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El pedaleo con una sola pierna es muy propio de entreno indoor...Pero es conveniente realizarlo de vez en cuando en al calle para que haya una mejor asimilación...
    Pedalear intervalo de 1' con cada pierna alternandolo con periodos de "2piernas" a alta cadencia o bien atrancado, ayuda bastante a que haya feedback...
    no es necesario ir haciendo equilibrios, simplemente con dejar que la pierna que no trabaja sea arrastrada por la inercia es suficiente, ademas asi en caso de "incidente" esta al loro para responder de inmediato. De todas, esto hay que hacerlo en lugares con tráfico nulo o muy suave.
    Si lo complementas con pedalear guiando el pie como en una caja, ya acbas de realizar un entreno de tecnica de pedaleo muy completo.
    Siempre para finalizar realiza 4 o 5 sprints en ligero falso llano y otros en ese mismo falso llano favorable.

7. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he practicado algunas veces en el rodillo y otras en la carretera, es bastante embolante darle con una sola pierna, pero los resultados son buenísimos, cómo mejora la pedaleada!!!! por demás!!! cuando calzas las dos piernas parece que pasas a otra dimensión es buenísimo, debería prácticarlo por lo menos una vez por semana....

saludos

Compartir esta página